Reseña: Entre la luna y el mar

14:19:00

¡Buenos días!

La reseña de hoy es de un libro de nacional cuyo autor contactó con nosotras para que os mostráramos nuestra más sincera opinión. Así que, sin más dilación, vayamos a ello.




FICHA TÉCNICA


      
      Título: Entre la luna y el mar
      Autor: Francisco Martínez Domínguez
      N. º de Págs.: 74
      ISBN: 978-989-51-9616-6
      Colección: Palabras Sueltas
      Género: Ficción, Pensamientos.



`



AUTOR

Francisco Martínez Domínguez nace en Barcelona el 12 de mayo de 1963.

Dice ser alguien que “simplemente” escribe, que no escritor. Algo, escribir, que hace unos pocos años que descubrió de sí mismo.

Graduado en Educación Social en 2015, opina al respecto: “En mi caso, la Educación Social no responde a una ninguna vocación previa, sino a un camino andado paso a paso desde su descubrimiento”. Otro descubrimiento.

Actualmente es voluntario en el Telèfon de l’Esperança.

Profesionalmente es personal laboral de la Universitat de Barcelona.

Autor en 2013 de uno de los capítulos del libro Derechos Humanos y Educación Social para la bibliografía de la asignatura Drets Humans i Marcs Legals de l'Educació Social. Universitat de Barcelona

Biografía de Chiado Editorial

SINOPSIS

“Entre la luna y el mar” es un libro de emociones, de ideas, de sentimientos escritos en primera persona.

Un libro donde cada página es un nuevo camino de palabras sueltas, desordenadas, que buscan su lugar, que se colocan y recolocan a cada paso hasta intentar responder a su porqué.

Les invito a andar, juntos, esos caminos.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca he sido demasiado buena analizando poemas ni en nada que tuviera relación con la poesía o la escritura estilística. Mi defecto, decía mi profesor de lengua en el instituto, era que traía la poesía al ámbito personal y veía reflejado en los versos ideas, pasajes, momentos o problemas que yo había tenido a lo largo de mi vida. 

Por lo tanto, esta opinión personal va a ser un poco subjetiva, porque así es la poesía, capaz de vivir tantas vidas como interpretaciones de sus lectores.

Entre el luna y el mar es un libro de poesía escrito en primera persona, cuyo contenido está distribuido, para que os hagáis una idea, como el último libro de Mónica Carillo El tiempo. Todo. Locura.

Hay un total de 31 poesías que, desde mi punto de vista, y espero que sea el acertado, narran una historia completa. Se nos presenta a un chico que ha sufrido una pérdida sentimental y que no logra olvidar todo lo que aquella persona le hacía sentir. ¿Volverá su amada recuperando la normalidad anterior? ¿Decidirá acabar con su recuerdo y pasar página? Es algo que tendréis que descubrir leyendo el libro.

Hay algo que he de destacar y que me ha gustado mucho en el libro y es que el autor ha ido enlazando los conceptos de los libros al mismo tiempo que los identificaba con sentimientos. Por ejemplo, las lágrimas con el dolor, el faro con un punto de lucidez dentro de la miseria sentimental en la que vivía, el mar con la variación de sentimientos... Todos estos conceptos están enlazados en forma de cadena, creando una perfecta armonía de sentimientos y dotando al texto de coherencia.

Se hace un uso perfecto y directo del lenguaje, pues la organización de las poesías asi lo han determinado. Debido a la escasa brevedad de estos, a penas ocupan un par de líneas, las palabras deben estar elegidas con maestría para poder llegar a transmitir la oleada de sentimientos.

Seguramente me deje aspectos de este libro en el tintero, pero he de admitir que es la primera vez que este blog reseña algo de este género. 

En conclusión, es un libro cuya brevedad no le impide transportarte al lugar y momento indicados de la vida de los protagonistas para que sientas y vivas lo que ellos sienten y viven. Sin lugar a dudas, me ha hecho ver toda la historia al completo a pesar de su formato y eso es un gran positivo, pues los sentimientos en los libros son esenciales para mí.



Mi puntuación es de un 3 sobre 5.

[Chiado


Nos leemos en redes sociales.

¡Un saludo enorme rinconcito!



















You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que he tenido pocas oportunidad de leer poesía pero si me llama mucho la atención y creo que en ese caso siempre va hacer subjetiva porque son sentimientos que se trasmiten y según tus circunstancias, entorno y demás te va a llegar de una u otra manera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llama mucho la atención, pero no está mal darle una oportunidad de vez en cuando.

      Gracias a ti por leerla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me alegra que hayas podido disfrutar con un libro así, es un gustazo leerte
    Yo por ahora lo dejo pasar
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo a ti por leerla y pararte a comentar.

      Un besazo!

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal