Reseña: Míster 7 | Nadia Noor

22:26:00

¡Buenísimos días de lunes, rinconcito!

¿Cómo estáis? Yo fabulosamente bien tras un puente cargado de relax.

Aprovecho esta introducción para confesar que el mejor invento de la humanidad es que los programas lectores de archivos permitan hacer comentarios, porque me permite explayarme y comentar o criticar los libros conforme los voy leyendo. Si no hubiera sido por esos comentarios, hoy no estaría aquí sentada escribiendo esta reseña. Os voy a dejar una pista: pésimo.

¡¡BIENVENIDOOOOOOOS!!



FICHA TÉCNICA




Título: Míster 7
Autor: Nadia Noor
Páginas: 320
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16327-33-1
Colección: Titania amour
Fecha de publicación: 07/07/2017




SINOPSIS

Cristian Cros, el futbolista más sexy y solicitado de momento, tiene fama, dinero, éxito, mujeres… Todo, menos lo que más desea en la vida: un hijo. 
Como todavía no ha conocido a la mujer perfecta para que sea la madre de su hijo decide recurrir a la inseminación artificial en una importante clínica de Madrid. 
Eso sí, la mujer que sea la donante tendrá que cumplir nueve importantes requisitos. 

Minerva, una joven estudiante de medicina, lo está pasando bastante mal para poder pagarse la carrera. Sus graves problemas familiares junto a los económicos pueden dar al traste con su futuro. Ser donante de óvulos se ha convertido en la única gran oportunidad de ganar algo de dinero. 

Seis años después, Cristian ha tenido a su hijo, Júnior. Un niño que no para de preguntar por su madre, por lo que el futbolista intentará buscarla. La tarea no será fácil, pues la protección de datos protege a las donantes. Aunque si la encuentra, ¿estará preparada para ser la madre de un niño de seis años? 

OPINIÓN PERSONAL

Elegí este libro porque, a pesar de que no había leído ninguna reseña de él, me gustó su sinopsis. Me parecía original y me intrigó la idea de saber cómo se iban a desenvolver los personajes ante tal problema.

Como he dicho, la sinopsis prometía, pero los personajes y el desarrollo lo han destruido todo.

La narración es muy simple y básica, y la falta de proyección futura y los tópicos provocan que despegues la vista constantemente de la lectura. Los diálogos eran infantiles y parecían sobre actuados. Además, era tan lineal que desde el primer capítulo sabes cómo acabará la historia. Yo realmente creía que iban añadir algún punto de inflexión creíble que te dejara con la boca abierta.

Otra punto negativo se lo lleva el hecho de que Cristian, por el simple hecho de ser un futbolista millonario, se pase la legalidad y el protocolo jurídico por el forro. El libro refleja un marco jurídico español de chiste e incita a todos los apoderados del mundo a conseguir sus caprichos utilizando el dinero como moneda de cambio. 

En cuanto a los personajes, se gustan desde el primer momento en el que se ven a niveles desorbitados y más que unos adultos cuerdos y maduros, parecen unos adolescentes con las hormonas revolucionadas que magnifican sus sentimientos. 

Cristian, por su parte, me ha caído fatal.  Primero porque está inspirado en el personaje de Cristiano Ronaldo, al que odio con locura (no en calidad de profesional, sino en calidad de persona), y segundo porque tiene una mentalidad que fácilmente se podría asemejar a la de su propio hijo. Es pasteloso, prepotente, engreído, controlador y cambiante. Y la madurez... Mejor no hablemos de ella.

Ya en el primer encuentro con Minerva (del que he de especificar que dura unas 9 horas, 5 de ellas se la pasan durmiendo y 3 de ellas emborrachándose con brandy), confía en ella ciegamente e incluso se plantea la idea de que sería una madre genial para su hijo. ¿Qué eres vidente para saber si lo que estás viendo no es una simple máscara?

No es solo eso, sino que se replantee su vida tras varios encuentros con Minerva es tan irreal que daba chiste los cambios que exponía. No le importa comunicar a sus familiares y amigos cercanos que está enamorado de Minerva y quiere casarse con ella, que es la mujer de su vida... Todo tras haberla conocido durante ¿dos semanas?

"Lo justo sería escuchar a su corazón y dejarse llevar. No todos los días encontraba a una mujer capaz de despertar en él sentimiento alguno, y en ella, en tan poco tiempo, había conseguido ilusionarse"

Además, el futuro y la est
abilidad de un hijo es algo muy importante, y en la novela se ha tratado como algo pasajero y en ocasiones superficial.

Minerva en su caso se nos presenta como una mujer madura, responsable y nada impulsiva. Pero el transcurso de los capítulos demuestran todo lo contrario: es una adolescente en el cuerpo de una adulta muy influenciable, pues sus planes siempre se acaban desmoronando en cuanto Cristian abre la boca.  En cuanto conoce a su hijo, se convierte en la madre del año; y que esté todo el tiempo halagando la forma de actuar de Cristian es pesado y aburrido.

En conclusión, es una historia que promete, pero que te acaba decepcionando en cuanto te adentras en la narración y comprendes la psicología de los personajes.



Mi puntuación es de un 1/5


Espero que os haya gustado la reseña.
Nos leemos en los comentarios y en las redes sociales, rinconcito.















You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal