Reseña: Vértigo

21:20:00

¡Bienvenidos un día más a nuestro querido rincón!

Hoy os traemos la segunda parte de El piso mil de Katharine Mcgee, por lo tanto si no queréis comeros algún que otro spoiler deberíais ir a la reseña del primer libro, aquí. Esta segunda parte se llama Vértigo, salió en septiembre de este año y en cuánto lo ví no dudé en comprarmelo, tenía tantas ganas de saber que pasaba.

SINOPSIS, A MI MANERA

Leda amenaza a Watt, Leda y Rylin de contar sus mayores secretos si se les ocurre contar lo que pasó esa noche en la azotea del piso mil. Una chica aparece en la ciudad, Calliope, y pone patas arriba la vida de la preciosa Avery. Watt quiere que Leda sufra lo que merece y está planeando como hacerlo sin que se descubra su peligroso secreto. Mariel, está sedienta de venganza y quiere saber por encima de todo que pasó aquella trágica noche que todo el mundo evita. ¿Saldrá a la luz todos esos secretos o conseguirán salirse con la suya?

MI OPINIÓN

Esta segunda parte tan esperaba, la verdad, que no sé si me ha gustado más que la primera. Tienen diferencias: una es más entreversada, otra se dedica al amor y a la creación de la ficción que destaca esta historia. Me sigue impresionando el increíble futuro que ha creado la autora en un mismo piso y como se nota más la diferencia de pobre a rico, ya que los que viven en la base de la torre son los más pobres, la alta tecnología que hay en todos los lugares y lo típico de nuestra realidad queda en un pasado muy lejano para nuestros protagonistas, tanto que el papel se paga a un precio muy caro y el pintar a mano casi ni existe.
Cada capítulo esta narrado por un personaje diferente,  por lo tanto nos ayuda a conocer la historia desde diferentes puntos de vista y los avances que tiene cada personaje. En el primer libro si resultó ser algo lioso al no conocer a todos los personajes, pero la ventaja de ser el segundo es que ya los conocemos, por lo que solo necesitamos profundizar en ellos y sentir en todo momento los que ellos están sintiendo. Un punto negativo que le pongo al libro es que hay un personaje del queme hubiera encantado saber más, sobretodo que tenía un plan entre manos del que me hubiera gustado saber los detalles, es la única pega que le pondría al libro.
La narración de la escritora me ha vuelto a enganchar como en el primer libro, ha conseguido lleve bolso para meter el libro en algún lado para poder leer en todos los ratos libres que tuviera. Cada capítulo te dejaba con ganas de saber más.
El final me ha gustado y no me ha gustado, porque esa incertidumbre de si habrá o no un tercer libro se ha instalado en mí. Ha resuelto el nudo del libro, pero desde mi punto de vista queda otros frentes que resolver. Entonces, yo necesitaría un tercer libro y en el caso de que no lo hubiera, cambiaría totalmente la opinión del libro, ya que deja en ascuas frentes bastantes interesantes, al menos, desde mi punto de vista.

4/5 Plumas, está entre los mejores que he leído este año.
¿Vosotros lo habéis leído?
[AMAZON]