Reseña: Vestido de novia | Pierre Lamaitre

12:00:00

¡Bienvenidos a nuestro rinconcito!


Después de mucho tiempo sin escribir reseñas, me pongo a ello con muchas pendientes. ¿No os ha pasado que no tenéis ganas ninguna de escribir? Pues exactamente eso es lo que me ha pasado y no porque no tenga libros interesantes que recomendaros, solamente que no me he puesto enfrente al ordenador para hacerlo. 
Hoy os traigo un libro que me regaló mi novio por navidad, una compra arriesgada porque no era un autor al que había leído y no es el género que últimamente estoy leyendo cada vez más. Por estas razones se arriesgaba a que no me gustara, pero no ha sido así: ¡Me ha encantado! El libro del que hablo es Vestido de novia de Pierre Lamaitre, un autor francés que se dedica a los thrillers.


SINOPSIS, A MI MANERA


Sophie Duget cree que está perdiendo la cordura. Todo empezó perdiendo objetos, olvidando fechas, siendo acusada de pequeños robos que ella ni si quiera sabía que había llevado acabo. Una mañana un suceso la traumatiza y piensa que ella es la culpable, sale huyendo sin mirar atrás y haciendo todo lo posible para que nunca más la encuentre. Se convierte en la fugitiva más buscada de Francia.



MI OPINIÓN


El libro se divide en cuatro partes, una de las cuales es un diario que es la que menos me gusta pero es la clave para conocer ese misterio que os tendrá pegados al libro día y noche hasta que lo acabéis. El que no dejéis el libro es también gracias a la narración del escritor que es extraordinaria y atrapa a los lectores y ya si le añadimos esa misteriosa trama, pues apaga y vayámonos.
El suspense de la trama hace que el corazón se te encoja con lo que vaya a suceder en ese momento y en la que te sientes Sophie Duget, la protagonista, con todas sus emociones y como poco a poco se está volviendo loca o como tiene que salir de la situación, en la que sin quererlo y sin saberlo, se ha metido. En definitiva, el autor ha conseguido que sienta el miedo de ser la fugitiva más buscada de toda Francia y que hace todo lo posible para salir de ésta.

 He leido libros en los que predomina el suspense, pero son más policíacas que éste. El misterio a resolver aquí es ¿Por qué se ha vuelto loca Sophie Duget? y a partir de ahi miles de teorías que pueden que acierte o no la razón de su locura.
La protagonista me ponía de los nervios, pero conforme aumentaba el número de páginas leídas la entendía cada vez más y me ponía en su piel pensando en como actuaría yo en las mismas situaciones. Al final ha acabado siendo una de los personajes que admiro por lo valiente que es y que intenta sobrevivir, a pesar de los obstáculos.
Y aquí dejo la reseña de hoy, me encantaría explicar mucho más de lo que ya he dicho, pero os develaría parte de la trama, cosa que odio que hagan, Es un libro 100% recomendado a todos aquellos a los que os encanta el suspense y que os guste esa sensación de que algo va a ocurrir, pero no sabes lo que puede ser.

4/5 cáctus, una muy buena lectura. 

¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto , este libro no es mucho de mi estilo así que dudo mucho que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal