Reseña: El odio que das | Angie Thomas

8:44:00

¡Bienvenidos un día más!


Hoy os traemos una reseña de El odio que das de Angie Thomas, que leí hace tiempo en una lectura conjunta con Oasis literario. 



Título: El odio que das.
Autora: Angie Thomas
Páginas: 464
Fecha de publicación: 28/02/2017





SINOPSIS, A MI MANERA

Starr es una chica de barrio a la que nunca dejan ir a las fiestas del barrio dónde vive, porque son muy peligrosas. Esa noche, su amiga insiste tanto que dijo de ir. Ratos después se arrepintió de haber ido a aquella fiesta, porque fue la único testigo de un terrible suceso. A partir de ahí, su vida se vuelve más difícil de lo que era antes.

MI OPINIÓN


Starr es una chica de raza negra que tiene, por así decirlo, una vida doble: va a un instituto de blancos y ricos, porque sus padres piensan que su barrio es muy peligroso. En su instituto se tiene que comportar como Starr blanca, la chica que tiene que aparentar que no vive en un barrio de negros y que no es como ellos. Luego, está la Starr de barrio, habla totalmente diferente a la otra, se comporta de otra manera.
El libro nos demuesta la dualidad que existe aún entre los negros y los blancos, por decirlo de alguna manera. Los negros son los que se comportan mal, los blancos son los buenos siempre. Los negros son los pobres, los blancos son ricos. Viven en barrios separados. No se aceptan relaciones entre negros y blancos... y un largo etc. Aunque siendo sincera, veo muchos tópicos.
En general, el libro no me ha gustado por el nudo que se desarrolla, que puede ser cierto, pero me resulta demasiado típico, muy película americana. No ha conseguido que me sienta identificada con la protagonista, la pluma de la escritora no me ha convencido aunque me han dicho que en inglés es mucho mejor que la traducción, ha sido un libro un poco lento para mí y que no me ha enganchado nada. Esperaba algo más de él que no ha conseguido darme, al menos sentirme como Starr realmente se siente al tener que ser dos personas en una.
¿A vosotros que os ha parecido? Me encantaría leer todas vuestras opiniones y si hemos coincidido en algo.

2.5/5



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Holaaa
    Lo tengo pendiente^^
    Me da miedo de que sea una lectura lenta, a ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy deseando leer este libro, una pena que a ti no te haya gustado tanto.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Es un libro del que me han hablado super bien pero tu reseña me ha dejado un poco plof seguramente lo acabaré leyendo pero mo creo que sea pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Buenas, este libro no me disgustó. Tampoco me maravilló pero si que trata temas actuales y te da que pensar.
    Gracias por la reseña, espero que el siguiente lo disfrutes más :)
    Por cierto, ya te sigo que formo parte de la iniciativa, pero no me funciona tu apartado para dejarte el mensaje.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal