RESEÑA: TU MIRADA EN MI PIEL | ELENA MONTAGUD

14:50:00


 ¡Hola, hola, familia! 

¿Cómo estáis? Espero que toda esta situación de COVID-19 no os haya afectado y, si lo ha hecho, que tanto vuestras familias como vosotros estéis bien.



FICHA TÉCNICA


Título: Tu mirada en mi piel                                                                                                                      Autora: Elena Montagud                                                                                                                                Páginas: 544                                                                                                                                              Sello: GRIJALBO                                                                                                                                                         Colección: Ficción                                                                                                                                                  ISBN: 9788425357336                                                                                                                              Fecha de publicación: 09/2019     




SINOPSIS

A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola.

Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras... Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca.

A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel.


OPINIÓN PERSONAL


Tu mirada en mi piel cuenta la historia de Carolina, una joven que regresa a La Puebla, su pueblo natal, valga la redundancia, para visitar a su tía. Por temas laborales, tiene que irse a vivir a Barcelona. Sin embargo, cuando descubre que su pareja le ha sido infiel, decide volver a establecerse durante un tiempo allí.

Carolina no tardará en tener su vida patas arriba, sobre todo, cuando conoce a Isaac, un escritor que busca inspiración para su novela. Entre ambos se establece una relación con los límites bien definidos, ya que Carol ha salido de una relación dolorosa e Isaac guarda una infinidad de secretos.

La prosa de la autora no me ha convencido, pues comparte ciento de páginas con un exceso de descripciones y otro ciento de páginas de buena calidad, tanto a nivel estructural como de contenido. Hablando en términos generales, ha sido un libro que se me ha hecho lento y pesado.

En cuanto a la historia, el exceso de descripciones ha sido un gran punto a favor de los personajes, porque he logrado saber cada pensamiento y sentimiento, así como el contexto de los acontecimientos. Bien es verdad que la relación de los personajes parecía un partido de tenis con tantas idas y venidas; la ventaja; todo era puro amor. 

El título me parece muy acertado, además de bonito. Y la portada creo que es una maravilla.

En cuanto a los personajes, Carolina me ha parecido un personaje fuerte y camaleónico, pues acaba adaptándose a su nueva vida 'impuesta' con gran maestría. He conectado con ella, aunque a veces su forma de actuar me sacara de mis casillas por su incoherencia en la forma de actuar. Es un personaje con una gran evolución. 

Isaac me ha parecido un personaje vacío, que intentaba hacer a Carolina a su medida en vez de disfrutar de su personalidad innata. Me hubiera gustado que su personalidad fuese quizás de otra manera. Aún así ha dado muy buenos momentos, al igual que ha dado decenas de momentos en los que me apetecía estrangularlo.

En conclusión,  Tu mirada en mi piel es una novela para aquellas personas que se consideran fan de las parejas reales, de aquellas parejas que tienen una montaña rusa de emociones, pero, sobre todo, para aquellas personas que prefieren que en un libro predomine la narración a los diálogos. 


 Mi puntuación es de un 2'5/5


Como siempre, nos podéis seguir y comentar en nuestras redes sociales:
@libro_ideal

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Yo leí esta historia hace tiempo y, a pesar de que sí comparto lo que dices de las idas y venidas y que a veces se hace lento y pesado, la novela me atrapó por completo, sobre todo gracias a Gabriel, me pareció un personaje entrañable. Una lástima que no terminara de cuajarte la novela. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me interesó cuando dijiste traductora (porque lo soy jajajaj), pero después ya no :(
    De todos modos, gracias por la reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, encuentra tu libro ideal! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal