Hablando de Wattpad

18:22:00

Wattpad es una red social que se utiliza en ordenador, móvil y tablet. En ésta, escritores no reconocidos por las editoriales dan a conocer sus propias historias pudiendo compartirlas asi con millones de personas de todo el mundo.Anna Todd es un claro ejemplo de los autores reconocidos, ella escribía su historia en wattpad y ahora su saga AFTER ha triunfado en todo el mundo.

También están suscritas a esta red social personas muy amables que dedican su tiempo a reescribir libros de autores conocidos para que gente que no pueda comprar esos libros (por que son muy caros , buenos demasiado caros) puedan leerlos.


¿CÓMO REGISTRARTE EN WATTPAD?

Conseguir una cuenta en Wattpad es muy sencillo. Tienes tres opciones,entre las cuáles están:


  1. Facebook: puedes vincular tu nueva cuenta de wattpad con Facebook, es decir, tu foto de perfil, nombre y datos de Facebook se pasan a Wattpad pero te dan la opción da cambiar todo esto. También te dicen de los amigos que tienes agregados cuáles tienen una cuenta en Wattpad para que los puedas seguir. Esta , en mi opinión, es la más sencilla ya que la mayoría de las personas tiene Facebook.
  2. Cuenta de Google: ocurre lo mismo que en la anterior opción, sólo que se utiliza nuestra cuenta de Gmail.
  3. Empezar de 0: en esta opción te piden : tu correo electrónico y tu nombre. El correo electónico puede ser hotmail, yahoo, etc. Tú eliges tu nombre, tú eliges tu foto de perfil, portada, etc. Pero lo complicado es que, al contrario que en Facebook y gmail, no te dicen que amigos tienen Wattpad pero te recomiendan que sigas a gente que tienen muchisimos serguidores.

¿CÓMO SUBIR LOS CAPÍTULOS DE TU HISTORIA?

Es algo muy sencillo de hacer. Puedes elegir escribirlo directamente desde Wattpad o hacerlo antes en word, evernote, ect para así guardarlo y poder revisarlo detenidamente , escribir más de un capítulo, etc.
Ahora paso a explicar como subir un capítulo de vuestra historia.
El primer paso es darle al lápiz que está señalado en la imagen o , si estas en el ordenador, dadle a ''crear'' en la partes superior izquierda de la pantalla.
 A partir de ahí, te sale una página en la que puedes elegir:
-La portada.
 -El título.
-La categoría en la que se clasifica tu narración. 
-Si hay contenido para adultos.
-Los derechos de autor.
-El idioma en el que escribes.
-Puedes agregar contenidos multimedias a cada capitulo(fotos de los personajes, videos que tengan que ver con el capitulo...)
-Tienes un máximo de 2000 letras para escribir en la primera parte, es decir, la descripción de la historia. En las demás partes no hay límites.

El último paso es publicar y ¡Voilá! ya lo pueden ver tus seguidores y los que tienen agregada tu novela.

¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDO HACER EN WATTPAD?

En Wattpad no solo puedes publicar tus novelas también puedes leer las de los demás, votar cada capítulo que suba el autor de la novela, comentar al final de cada capítulo, en el párrafo que tú quieras dando a seleccionar párrafo y a comentar, en el muro del autor, y en la página principal de la novela y además, puedes añadir a tu biblioteca el libro que quieras para que te lleguen las notificaciones de que han subido una nueva parte de la historia.
El progreso que lleves de la lectura de un libro se actualiza solo y también se sincroniza con la aplicación del móvil así que no temas si te has quedado sin batería o si se te ha cerrado la aplicación, cuando abras la novela desde tu biblioteca te dejará en el sitio exacto donde te quedaste.
Wattpad oferta también, concursos de escritura donde eliges la categoría en la que quieras participar. 

Como esta aplicación/red social tiene mucho que ver con lo que escribo en mis entradas pues me gustaría que los que escribáis en Wattpad me paséis un enlace con vuestra novela. Así, yo puedo recomendar a través de una entrada al mes dos de esas novelas que me enviéis y escribir mi opinión sobre ellas.

Un besazo!!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. HOLA SOY MARIA ME PARECE UNA IDEA EXCEPCINAL QUE preste tu ayuda con toda está información, ojala lo hubieras hecho hace siete meses cuando yo empecé en wattpad, perdi mucho tiempo aprendiendo, como manejarlo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo!! You know who I am <3 Vi la notificación en Facebook y tuve que entrar a leer la entrada *_* Wattpad ! Adoro esa aplicación y tú lo sabes muy bien XD Iba a dejarte el enlace de mi novela aunque creo que la tienes por ahí guardada jeje igualmente me encantaría que dejaras algún comentario sobre ella porque necesito hacerme a la idea de qué debo cambiar o seguir escribiendo como lo hago duh! Además de que tu opinión sobre mi novela es importante para mí >.<

    https://www.wattpad.com/story/22143717-amor-mentiroso-%2B18-wattys2015

    Besooos!! GCRodri <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeejee a ver si sale el mes que viene ;)
      Gracias por el comentario, besiiiiiis

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Me parece una idea genial que hagas entradas sobre este tipo de redes sociales que nos ayudan a entrar en contacto con la lectura.
    Yo también tengo una historia Wattpad.: Skinny Love

    Pasate cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jennifer!
    Es cierto que Wattpad está muy bien. Me alegra que hayas hecho una entrada sobre ello ;) Yo también soy muy adicta a esta aplicación y realmente, me ha dado a conocer a escriores y escritoras super majos. Actualmente, tengo contacto con algunos de ellos! Es genial *-*
    Yo también tengo una historia en Wattpad (algo abandonada por cierto) y he aprendido que no es tan y tan fácil que te empiecen a seguir y que lean tu historia jajajaja pero sinceramente, no me importa, porque yo solamente disfruto haciendo lo queme gusta: escribir ;)
    Yo también estaba planeando hacer una entrada en mi blog hablando sobre ello :') Es un tema que interesa.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual es tu nombre de wattpad? para seguirte y si quieres leo tu novela! :D

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal