RESEÑA: LA PRINCESA DE PAPEL (Los Royal #1)
15:02:00
¡Buenísimas tardes rinconcito!
¿Qué tal estáis? Yo, la verdad es que un poco ansiosa, porque estoy deseando acabar de escribir esta reseña para poder continuar la segunda parte de la Saga de los Royals. Sí, exacto, me ha enganchado tanto que me leído el libro en un día. Ha sido muy adictivo. Si queréis saber por qué, seguid leyendo.
¡Ah! ¡BIENVENIDOS UNA VEZ MÁS AL BLOG!
FICHA TÉCNICA
Título: La princesa de papel
Título original: Paper Princess
Saga: Los Royal #1
Autor: Erin Watt
Páginas: 304
Edición: Rústica con solapas
Editorial: OZ Editorial
ISBN: 978-84-16224-48-7
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2017
Título original: Paper Princess
Saga: Los Royal #1
Autor: Erin Watt
Páginas: 304
Edición: Rústica con solapas
Editorial: OZ Editorial
ISBN: 978-84-16224-48-7
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2017
SINOPSIS
Ella Harper trabaja de día y de noche para conseguir sobrevivir en un mundo en el que la muerte de su madre le ha dejado un gran vacío, aunque no siempre sea en los lugares apropiados para una menor de edad. Así pues, no puede hacer otra cosa que no sea retar a la vida y falsificar la firma de su difunta madre para que no la lleven a un centro de menores.
Todo en su vida ocurre con rigurosa normalidad, hasta que aparece Callum Royal en su instituto, demostrando que es su tutor legal y advirtiéndole que no tendrá otra posibilidad nada más que ir a vivir con él. Y, bueno, con sus cinco hijos: Gideon, Reed, Easton, Sawyer y Sebastian, los cuales están empeñados en hacerle la vida imposible.
Sin embargo, Ella, a pesar de todo el sufrimiento que le hacen pasar, no puede evitar enamorarse de uno de ellos. ¿Quién será?
OPINIÓN PERSONAL
Empecemos por el principio, con algo sorprendente y fuera de lo común. Y es que al llegar al final del libro descubrí que esta primera entrega de la saga Los Royal había sido escrita por dos personas: Jen Frederick y Elle Kenedy. Tal ha sido la mimetización que han tenido la una con la otra que no he conseguido notar la diferencia de escritura entre ambas. Realmente he sentido que la novela ha sido escrita por una persona, lo que me parece sorprendente, porque el 90 por ciento de las veces que leo libros con coautores, hay algo que chirría siempre dentro de su esencia.
Así que en el sentido de la narración, de la que puedo decir que ha sido muy clara, ágil, dinámica, divertida, espontánea y con un registro asequible para cualquier persona, les doy mi más sentida enhorabuena. Además, Erin Watt se ha encargado de ir marcando cada página con una fuerte carga sentimental, demostrando lo dura que puede llegar a ser la vida de una adolescente huérfana que tiene que sobrevivir y adaptarse a un nuevo mundo; o de lo duro que es crecer en una familia de cinco hermanos en la que tu padre te ignora porque dedicada todo su tiempo a la empresa y tienes carta libre para gastarte millones de dólares en caprichos.
Se incluyen temas como: como: la explotación de menores, las adicciones (drogas, juegos, apuestas), el bullying, el maltrato psicológico.
Si hay que objetar a este libro de New Adult son los tópicos. Una adolescente en una nueva casa rodeada de cinco chicos, a cual de ellos más malote... , y con problemas, lo hemos visto muchas veces. Pero no escrito en la forma en la que está esta novela. Porque os prometo que provoca muchísima adicción al lector.
En cuanto a los personajes:
Ella es una chica que ha tenido que crecer solo con una figura materna. A los 15 años su madre cayó enferma, lo que la obligó a tener que madurar y adquirir responsabilidades para poder pagar los medicamentos de su madre. Por suerte o por desgracia, no le asusta nada y es que ha vivido en primera persona las peores situaciones que la noche protagoniza.
Lo que más me ha gustado de ella es que, a pesar de que cambia de vida, sigue teniendo claro sus objetivos en la vida y se mantiene con los pies en el suelo: su mayor es deseo es acabar la universidad y conseguir un trabajo que pague todas sus facturas y le de comer sin tener que pasar calamidades. Es muy humilde, sincera y directa.
Callum hace todo lo posible por ser el padre que Ella nunca tuvo, y todo lo posible para remediar el daño que le hizo a sus hijos su ausencia durante su crecimiento. Es atento, cuidadoso, sencillo, y se preocupa por el bienestar de su familia.
Gideon es el mayor de los hermanos. Está en la universidad y oculta un gran secreto que aún no se ha desvelado en el libro.
Reed se ha autoproclamado el cabeza de familia ahora que su hermano Gideon no vive en casa. Así pues controla la vida de todos sus hermanos y la de todo su instituto. Lo que dice Reed en su decreto Royal va a misa y todo el mundo sin excepción debe cumplirlo.
Tanto Gideon como Reed se empeñan en que ninguna chica se acerque a ellos, porque aseguran que tienen muchos problemas y todas las mujeres que entran en sus vidas, acaban jodidas psicológicamente.
Easton es el mediano y lo podríamos denominar como el fucker de la familia, aunque a veces sus hormonas le jueguen malas pasadas.
Sawyer y Sebastian son los gemelos. Son los que menos aparecen en esta primera entrega, pero cuando lo hacen, lo hacen para impresionar.
En definitiva, es una historia digna de leer si estás dispuesto a dejar los clichés a un lado y mantenerte con la mente abierta y muchas ganas de poder resolver todas las incógnitas que en este libro se plantean. Yo, voy a dedicarme a leer la segunda entrega en cuanto acabe de teclear la reseña.
Mi puntuación es de un 4/5. En venta en cualquier plataforma digital y en cualquier tienda física. |
Rinconcito, recordad: 'Los Royal acabarán contigo'.
0 comentarios
Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.
Un saludo,
Libro Ideal