Reseña: Criadas y señoras | Kathryn Stockett

16:36:00

¡BUENAS A TODOS!

Hoy os traemos una de las mejores lecturas que llevamos este año 2018, aunque es pronto para decirlo. 



Título: Criadas y Señoras.Autora: Kathryn Stockett
Año de publicación: 2009
Adaptación: Criadas y señoras
Páginas: 524




SINOPSIS, A MI MANERA.


Skeeter sueña con ser escritora pero en 1962 no es que sea muy común una mujer escritora. Una editorial le da la oportunidad de publicar su libro, si el tema es interesante y diferente a lo que haya ya en el mercado literario. La bombilla se le enciende y decide  escribir testimonios de las criadas negras de la época, que le expliquen como es trabajar para una blanca.
Encontrar criadas que cuenten historias de sus jefas no es tan fácil como ella creía.

MI OPINIÓN 


Antes de todo, os recomiendo que veais primero la película, porque es muy buena, pero como siempre las adaptaciones nos pueden desilusionar un poco después de haber leído un libro. Y esta adaptación se merece mucho reconocimiento, aunque el libro es mucho más completo. Yo me alegro de haberlo hecho así.
Portada de la adptación.
Después de este pequeño parantesis, comencemos.
Es un libro para disfrutar leyendo, sin prisas, saboreando cada momento y teniendo en cuenta cada detalle que tiene. Me impresionó mucho darme cuenta de lo mucho que hemos cambiado desde esa época, a pesar de lo que nos quede por delante.
La escritura de la autora está cuidada, es ligera, dan ganas de leer cada una de sus palabras. No sé como he tardado tanto en leer el libro y la película.

El personaje que más me ha gustado es Aibeleen, una criada negra de una de las mejores amigas de la Señorita Skeeter, la primera que decide ayudarla y la que consigue que otras criadas decidan contar su historia, tanto mala como buena. Es valiente, aún teniendo miedo por todo lo que arriesga al colaborar con el libro, cariñosa, respetuosa y atenta. Normalmente la contratan para que cuide a los hijos de los blancos, los cuales siente como si fueran suyos. Aquí se ve que las madres blancas adineradas no se hacían cargo de sus pequeños, algo que me sorprende, una madre que desea tener hijos para luego no criarlos.

Gracias a este libro me he dado cuenta de lo mucho que han tenido que luchar la raza negra para tener un lugar en el mundo y los miles de obstáculos que tenían día a día. El miedo que existía si no hacian lo que debían de ser echados y no poder a volver a encontrar trabajo por la mala opinión de su antigua jefa, la manipulación para que no lo consiguieran.
Un libro lleno de sentimientos tanto buenos como malos, con el fin de ayudar a comprender como vivian las criadas en aquella época y lo mucho que han luchado.
En conclusión, os lo recomiendo 100 por 100, sin dudas. Es un libro que disfrutareis, como yo lo he hecho en cada momento. Es largo, pero se lee con gusto.

5/5, perfecto.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Holaaa
    Yo vi la peli y me encantó. Estoy deseando leer el libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal