The List.

20:05:00


No es que no me gustara, es que no he tenido nada de tiempo para poder leerlo gracias a que los estudios han ocupado el mayor de mi tiempo libre este último mes; no hablemos de la vida social que he intentado llevar (y que casi tengo perdida).

En definitiva: He aquí la nueva reseña:
La autora de este libro es Siobhan Vivian, nació en New York el 12 de enero de 1979, pero no vivió en la gran ciudad hasta que terminó sus estudios, donde ganó un premio de literatura infantil. Es licenciada en Escritura para el Cine y Televisión y se especializó en Escritura Creativa de Literatura Infantil.
Actualmente, ejerce de profesora en la Universidad de Pittsburg, Pensilvania; y está escribiendo el que será su próximo libro, “The Last Boy and Girl in the World”, que saldrá a la venta el año que viene.

Conociendo un poco a la autora pasaré a resumir un poco la historia que tanto tiempo me ha tomado para poder acabarlo.

El libro nos cuenta la vida de 8 chicas que aparecen en una lista: las 4 chicas más guapas y las 4 más feas, cada una de un curso diferente. Estas son elegidas por una persona que puede ser tanto chica como chico. Sus vidas no son tan maravillosas como parecen, y todo da un cambio radical cuando aparecen en las listas, y precisamente no hacia un cambio mejor. Todos sospechan de la más guapa de último curso, ya que al serlo se convierte directamente en la reina del baile de Inicio de Curso, pero este año pueden salirle rivales a nuestra querida reina. ¿Crees que puede ser ella la que hizo la lista?

Al ser tantos personajes, me voy a centrar en describir quién me gusta y quién me disgusta de los personajes principales.
La que más me gusta es Lauren Finn. Una chica recién llegada que va por primera vez al instituto tras haber tenido una infancia un tanto peculiar. Una infancia que le afectó en su forma de ser. Sin embargo, era una don nadie hasta que apareció en “La lista’’
Me gusta mucho por diferentes razones: su inocencia, algo que mantiene a pesar de su entrada en el instituto y la educación que su madre le ha proporcionado.
Otra razón por la que me gusta es su amabilidad hacia la persona que peor la trató, pero esa persona y las razones la tendréis que descubrir leyéndoos el libro.

Sarah Singer es el personaje que menos me gusta. Una chica solitaria y algo rebelde. ella es una chica solitaria, fumadora y, según lo que me ha transmitido la escritora, no le gusta mucho el instituto ni lo que tenga que ver con él.
La reacción que tuvo en el momento que sabía que estaba en la lista es una de las razones que hacen que no me guste.
Otra razón es la actitud que tiene de que todo le resbala que nada le importa y le da igual si la juzgan, pero, en mi opinión, realmente le importa todo lo que digan de ella, se demostró cuando salió su nombre en la lista e hizo lo que ya he mencionado en el párrafo anterior y alguna más que descubriréis leyendo el libro.

 MI OPINIÓN

Lo que me atrajo de este libro desde el primer momento en que lo vi fue su portada, no me preguntéis el porqué, pero desde ese momento sabía que me iba a gustar.
Al principio me costó pillarle el tranquillo ya que tiene muchos personajes y no sabía cómo se desarrollaría la historia. Pensaba que solo iba a ser la historia de una de las chicas que salen en la lista, pero resulta que no, que son todas las que salen en la lista, aunque tienen conexión entre ellas. Cada capítulo lo narra un personaje diferente, explicando cómo vive la experiencia de haber salido en la lista.
Es un libro que, en mi opinión, nos enseña lo negativo de etiquetar a las personas. La belleza es muy subjetiva porque cada persona tiene gustos diferentes. El que te denominen fea, guapa, gorda, etc. afecta a todas las chicas porque son las opiniones de las personas que tienen sobre ellas.
La escritora ha terminado el libro con un final, sí, pero es un final no apto para personas que les gusta tenerlo todo “etiquetado”, ya me entenderéis si leeis el libro. 
Cada personaje refleja un problema con el que las chicas actuales tienes que lidiar directa o indirectamente
La nota que le pondré es de 3.5/5 porque no me gusta como la escritora ha puesto fin a la historia.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.
Besitos!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me recordó a un libro que leí... pero no recuerdo cuál xD o sea, era una escena, donde hacían también una lista y las etiquetaban, y a raíz de esto surgía un problema similar, con el tema de las etiquetas y lo que implica para las personas que están ahí; creo que era "Por trece razones".

    La verdad, aunque se ve interesante, no me llama particularmente la atención... siento que no me aportaría nada nuevo y mi lista de pendientes es muy grande u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leido uno parecido, la verdad que yo tampoco perderia el tiempo en leerlo jajaja, porque es lo que tu dices no aportaria nada nuevo.
      Un beso.

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal