La chica del tren.

17:37:00

¡Hola a todos!
Sí, hoy os traigo la reseña del libro del que todo el mundo habla y que está presente en cualquier librería: ‘’La Chica del Tren’’ escrita por Paula Hawkins.

¿Quién es Paula Hawkins?


Paula Hawkins es una escritora britanica que en el año 2009 comenzó a escribir novelas románticas con el seudónimo Amy Silver( estilo J.K Rowling pero sin éxito), entre las que destaca Confessions of a Reluctant Recessionista. Al ver que no tenia exito las no tenía éxito las novelas que escribía decidió cambiar la temática de sus libros, por lo tanto, en 2015 ppublicó La Chica del Tren, que supuso un gran éxito comercial, como todos vemos en las librerías. Lo que le llevó a escribir este libro fue la situación financiera en la que se encontraba por lo que estuvo escribiendo durante 6 mese de manera intensiva para poder sacarlo a la luz.
Me di cuenta de que habia sido un éxito en el momento en el que entré en la Fnac y había un mueble entero ocupado por La Chica del Tren. Y no solo eso sino, también cajas y cajas y muchísimas más cajas con el libro. Era demasiado lo que vi allí.
Paula Hawkins nos cuenta la historia de Rachel, una alcohólica sin remedio que viaja en tren todos los días, que se ve involucrada en una desaparición. Ella intenta averiguar de todas las maneras qué ha pasado con la persona desaparecida, quién la ha secuestrado o peor aún, matado y el por qué.
Es un resumen pequeño porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler que os pueda ayudar averiguar algo que sea importante en el desarrollo de la historia.

Mi opinión.

Me gustaría hablar de Rachel, el personaje principal. Tenía momentos en que leía el libro y llegaba incluso a no gustarme nada porque ella no intentaba dejar la bebida, sé que tiene que ser complicado dejar una adicción, pero ya me entenderéis cuando leáis la historia. Es una mujer que se queda en el pasado y no avanza, no intenta resolver nada, a mi parecer le gusta esa rutina de: me monto en un tren llego a mi destino paso el día y luego de vuelta al tren y, por último, a casa.
Ahora comenzamos con mi opinión que es bastante buena.
Después de haberlo leído lo primero que pensé fue: ‘’No es para tanto, con todo el ruido que han dado’’ pero sí que me gusto, solo que me ilusione con que sería algo más.
Reconozco que me enganchó y me sorprendió bastante porque ha sido el primer libro de intriga que me he leído (y no será el último). Es una historia que te deja con la intriga que al principio piensas en un personaje, pero acaba siendo otro, que la historia no es cómo crees que es, salen pruebas que te confunden… Es emocionante, pero… como cualquier libro de misterio,¿no?
Desde un principio tenía más o menos claro quién era, pero la escritora, en este aspecto, lo ha hecho muy bien ha logrado que piense al menos que eran otros tres personajes diferentes del que yo tenía en mente.
El libro está redactado como un diario escrito por tres personas, te puedes llegar a liar, tenéis que prestar atención a las fechas ya que te cambia de repente a un día de hace tres años y a otro día un mes antes. El día real es el que cuenta Rachel. Hay poco dialogo al principio, pero no se hace pesado de leer, son unas 400 páginas y, la verdad, se me han hecho cortas. Lo leí en 2 días y medio porque tenía que estudiar que o sino...
Y para terminar con mi opinión voy a comentar el final. El desenlace de la historia es de los que me gustan, bueno mejor dicho me encantan. No te da a pensar que puede haber segundo libro, aparte de que sería realmente imposible pobre Rachel si se viera involucrada otra vez en un caso así. Además de dejarte más claro que el agua que no va a ver ningún libro más, te deja satisfecha en la manera en la que ha acabado la historia tanto si es triste como feliz.
Es un libro que recomendaría, lo puede leer todo el mundo. Mi nota seria de 3.5/5 porque mis expectativas eran demasiado altas, si no lo hubieran sido puede que hubiera puesto mas nota pero de todas formas esta bien.
¿Te he dejado con la intriga? Pues no esperes más y lee ‘’La Chica del Tren’’. ;)
Un beso.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!

    He oído y leído mucho sobre este libro y todas son buenas críticas así que me tendré que animar!

    Muchas gracias por la entrada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que me lo leí hace un par de meses y me gustó, aunque me pareció un poco flojo a partir de la mitad. Aun así, creo que está muy bien escrito y yo seguiré leyendo cosas de la autora :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram