La verdad sobre el caso Harry Quebert.

21:49:00

Hoy os traigo la entrada de un libro que me regaló en San Valentín, mi querido novio, muchas gracias desde aquí y besitos. Ese libro es La verdad sobre el caso Harry Quebert y el motivo fue porque me gustó tanto La chica del Tren que decidí adentrarme más en el género del misterio. La dependienta de ''La Casa del Libro'' fue la que me aconsejó comprarme ese libro, me dijo que me gustaría mucho más que La chica del tren y.… así fue. 


Este libro, escrito por Joël Dicker, se compone de 660 páginas llenas de un misterio sin resolver que nos atrapa. Salió al mercado en el año 2012 y ha sido traducida en 33 idiomas y reconocida con el Grand Prix du roman de l'Académie française en 2012.
Jöel Dicker

Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra. Con solo 10 años de edad fundó su propia revista acerca de la naturaleza que dirigió durante siete años. A los 20 años, quiso intentar escribir algún libro sobre ficción y así surgió El Tigre. Al ver que El Tigre tuvo éxito, le motivó para continuar escribiendo y publicar su primera novela: Los últimos días de nuestros padres. Su última novela publicada ha sido El Libro de los Baltimore en el año 2015 que está teniendo bastante éxito.


Se cuenta la historia de la desaparición de hace 33 años de Nola Kellergan. Únicamente había un sospechoso y ese era Harry Quebert, un escritor muy importante en todo EE.UU. Era sospechoso por haber tenido una relación sentimental con Nola. Marcus Goldman intenta resolver el misterio para que Harry Quebert quede en libertad, aunque el caso se ve complicado ya que hay muchas incógnitas. Con ayuda del Agente de policía Gahalowood intentaran resolver este caso. ¿Lo conseguirán?


Lo primero que tengo que decir sobre el libro es que es ¡increíble!. Utilizo este adjetivo por múltiples razones.

La primera de todas son las descripciones que escribe Joël, hacen que parezca que estoy en el pueblo donde suceden los hechos, en la escena de la desaparición, en el pasado, viendo a todos los personajes frente a mi... me encanta poder imaginar todo lo que me ha descrito. 
La segunda es que el protagonista es escritor y es la persona que ha escrito el libro. A ver como os explico... Joël nos hace pensar que Marcus Goldman es el que ha escrito el libro que estamos leyendo, algo que solo he visto una vez y esta es la segunda y la verdad que me gusta mucho porque no hace pensar que es algún conocido el que nos está contando la historia.
El autor utiliza tanto la tercera persona como la primera durante la narración y también juega mucho con la mente del lector a la hora de señalarnos quien es el culpable, yo al menos tenía 3 culpables antes de que acabara la historia y resultó que no acerté. 
Es un poco de pesado de leer por tener 600 páginas, que son unas pocas la verdad, pero también llega un momento en el que parece una novela porque hay tantos personajes a los que echarles la culpas y tantas mentiras que dices tú: ¿Dónde me he metido?
La ultima razón por la que me ha gustado es ese final... lleno de tensión, pensé que nunca se acababa. Es un final de los que me gustan, de los que no hay segundas partes.
Mi personaje favorito es Marcus Goldman porque es un hombre que no se rinde que intenta averiguar cómo sea lo que paso con Nola Kellergan y que intenta demostrar la inocencia de Harry Quebert por muy difícil que se lo pongan las pruebas que hay contra él. Pero también tengo al agente Gahalowood que al principio no me caía nada bien, pero llego un momento de la historia que dije: me gusta, me gusta. 
Yo le recomendaría este libro a todas aquellas personas que le han gustado La chica del Tren y que le guste investigar casos sin resolver.
Mi nota no podría ser otra que un 4.5/5, se lo merece.
Os dejo los precios y los enlaces donde encontrarlo:
Una frase que me ha gustado del libro:
''En esta sociedad, Marcus, los hombres a los que mas admiramos son los que ponen en pie rascacielos, puentes e imperios. Pero en realidad, los mas nobles y admirables son aquellos capaces de poner en pie el amor. Porque es la mayor y la mas dificil de las empresas''

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¡Hasta la próxima!
P.D: dadle click a las palabras en azul y os llevara a otros enlaces.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal