Alta fidelidad

11:02:00


¡Buenísimos días!

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el libro de Alta fidelidad, aunque es más conocido por su nombre en inglés High Fidelity. 


Nick Hornby es el autor de este libro. Hijo del empresario Derek Hornby, dedicó sus primeros años de vida laboral a dar clases a extranjeros ya que él era licenciado en Filología Inglesa. Sin embargo, no dejó que otras oportunidades se le escaparan, como participar como columnista en periódicos. Se lanzó al mundo literario con Fiebre en las gradas (Fever Pitch) en 1992.


Alta fidelidad (1995) fue su gran éxito literario. El libro cuenta la historia de Rob, un amante de la música que tiene una tienda de discos y que sufre grandes problemas sentimentales. Cuando lo deja su última novia Laura, con la que ha pasado muchos años y con la que comparte un piso, decide reflexionar sobre su pasado e intenta descubrir que hizo mal en sus anteriores relaciones para poder recuperar a Laura. Y es que gran de los problemas de Rob derivan en que compara todo lo que le rodea con títulos musicales.



Aunque la manera de escribir de Hornby es clara, ordenada e interesante, no puedo decir lo mismo del transcurso de los acontecimientos. En mi opinión, es un libro que tiene demasiado capítulos para lo que realmente quiere transmitirnos el autor sobre la historia; la acción pasa demasiado lenta lo que lleva a cansarte fácilmente de la lectura, e incluso a aburrirte en algunos momentos. 


No tengo personajes preferidos, pero si tuviera que elegir a alguno sería a Laura, por tener las agallas necesarias para romper una relación, superar los obstáculos de la vida y tener el valor de saber pedir perdón cuando sabe que ha hecho algo mal. Y, por supuesto, no ser orgullosa cuando le dice a Rob algo que el lleva buscando a lo largo de todo el libro. 



Rob, sin embargo, es un adulto dentro de la mentalidad de un niño. Tiene miedo al compromiso y a pesar de que ve que la tienda pierde dinero, no decide cerrarla. Solo se preocupa por el tipo de canciones que le gusta a la gente y por sus relaciones amorosas, dejando a un lado un aspecto esencial de la vida de un adulto: sus responsabilidades económicas. 



Es un libro recomendado a partir de la adolescencia ya que, aunque no hay escenas de sexo explícitas, si hay menciones sexuales. 



Mi puntuación es de un 2/5. 



Hay numerosas portadas y ediciones de Alta Fidelidad. Sin embargo, la que encontrareis en la mayoría de tiendas españolas es la que os he dejado arriba. En Amazon podéis encontrar el libro por 18,90€ : https://www.amazon.es/Alta-Fidelidad-Panorama-narrativas-Hornby/dp/8433974637/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1464851113&sr=8-3&keywords=alta+fidelidad 



Si tenéis alguna duda o pregunta, podéis dejar vuestro comentario en la entrada. Todos sois bienvenidos.


Nos leemos pronto,
Céline.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! Sí que conocía el libro pero no había visto demasiadas reseñas. No me llama demasiado la atención la trama así que lo dejo pasar pero muchas gracias por reseñarlo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reseñar tanto lo que nos gusta como lo que no y asi ayudar a las personas que necesitan elegir un libro. Gracias a ti por comentar y leernos. un beso

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram