El Corredor del Laberinto.

23:29:00

Hoy os traigo una saga que me ha sorprendido para bien: El Corredor del Laberinto.

Solo os hablaré del primer libro para no hacer mucho spoiler que sé lo que molesta que lo hagan.

El escritor de esta saga es James Dashner un novelista estadounidense, principalmente de fantasía y ciencia ficción. En 2003 publicó su primer libro: ''A Door in the Woods'' una saga que terminó de escribir en 2005. No volvió a publicar un libro hasta el año 2008 y en 2009 salió al mercado ''El Corredor del Laberinto'', inspirada en los libros como '' El señor de las moscas'' (1954), ''El Resplandor'' (1977) y ''El Juego de Ender'' (1985). 
El orden de los libros sería así: 
  1. El Corredor del Laberinto.
  2. Las Pruebas.
  3. La Cura Mortal.
  4. Este en realidad no sería el 4 ya que es una precuela:  El Destello.

Thomas, un chico que se encuentra en un estado de confusión porque no recuerda nada de su vida, aparece en una caja en medio de una multitud de adolescentes que le miran fijamente. Thomas cuando sale de la caja y mira a su alrededor observa que el terreno está rodeado por muros, no hay ningún tipo de salida. A ese sitio le llaman el claro y será su nuevo hogar hasta que logre salir de allí.
Descubre que detrás de esos muros se esconde un laberinto que cambia cada noche y las personas que lo exploran se llaman corredores, algo en su interior se mueve y le dice que quiere ser corredor.
La única salida se encuentra dentro del laberinto, ¿conseguirán encontrarla?

Mi opinión.

La historia era emocionante en cada pagina que leía, era un no parar, pero esto no sucedió desde el principio. Al comienzo del libro me costó un poco más leerlo no sé si era mi falta de concentración o porque no entendia mucho lo que leía al haber tanto misterio.
Pero cuando empieza la emoción no solté el libro en ningún momento, y la verdad que tiene muchísima acción. Es un libro misterioso porque Thomas no se acuerda de nada y con acción porque en el laberinto hay que saber moverse y luchar para poder sobrevivir.
El autor ha hecho un muy buen trabajo con la saga en general porque no hay ni un momento en el que no te quedes sin aliento por culpa de las situaciones en las que se ven involucrados Thomas y los clarianos (los habitantes del Claro).
James Dashner, gracias por crear un personaje como Minho. Es mi personaje favorito porque no tiene miedo a nada, suelta lo que piensa, le da igual todo, su personalidad es basicamente ''Si no lo intentas, no ganas''. Estoy realmente enamorada de él, ya entedereis por qué. A Minho le pega el papel que tiene dentro de la historia y  a lo largo de ella se convierte en un personaje importante.
No llegaras a entender la saga hasta que no estes en la última página del último libro y eso es algo que te engancha a que leas la historia con ansias de saber y con ganas de que acabe y de que no. 
No puedo opinar nada del final del primer libro... bueno sí, ese final es el comienzo de todo.

Ahora dejaré aparte el libro y hablaré de la adaptacion cinematográfica. Es muy diferente, tiene algo que ver con la historia pero no se desarrolla para nada igual. Dios. Yo vi en primer lugar la película y dos años después me leí el libro y como no me acordaba de la película tuve que verla de nuevo. Estaba protestando en toda la película, en plan: ¡Si eso no pasa! , ¡Eso no sucede así! y más.
Pero dentro de lo que cabe la película no está tan mal.
Mi puntuación es de 4/5, tanto misterio me pone nerviosa.
Para los que querais comprar el libro: 


Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que os lancéis a leer el libro.
¡Un beso!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Cuando vi la película me decepcionó un poco porque el libro me enganchó enseguida y la película no tanto. Mi favorito es Minho porque no se por qué me hace gracia jajaja. Di con este libro por casualidad y lo recomiendo siempre.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un libro recomendable y entiendo que te haya decepcionado la pelicula jajaja.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo cuando lei la saga me gusto mucho mas el primero y senti un poco de decepcion con el final del tercero. Sin embargo son buenos libros, aunque su adaptacion es pobre. Buena reseña, Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si el primero esta muy bien y si el final es un poco flojo para lo fuerte que es la saga en general pero de alguna manera tendria que acabar.
      Gracias por leernos y comentar.

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram