GUÍA ASTROLÓGICA PARA CORAZONES ROTOS

9:17:00

¡Buenas a todos/as!

El libro que vamos a analizar hoy es Guía astrológica para corazones rotos. Es un libro que me leí hace bastante tiempo, pero que me ha hecho recordar muy buenos momentos solo al ver la portada, tan quieta y pasiva en mi estantería.

Silvia Zucca es una italiana licenciada en Literatura Inglesa con una tesis sobre el teatro de Shakespeare (uno de mis amores literarios). Combina la escritura con sus estudios cinematográficos, además de trabar en una cadena de televisión en Milán.

Entre sus facetas traductoras están la de traducir libros como Cincuentas sombras más oscuras de E. L. James, o los dos primeros libros de la trilogía Crossfire, de Sylvia Day.



Guía astrológica para corazones rotos cuenta la historia de Alice, una mujer de 36 años que trabaja en una cadena de televisión y que , a pesar de trabajar en un lugar tan mágico como ese, siente que su vida ha perdido el sentido que en un primer momento tenía. ¿Por qué? Porque le falta algo tan importante como el amor y porque no para de recordar a Carlo, su exnovio y su excompañero de trabajo, que ha rehecho su vida tras la ruptura. Pero un día llega un terremoto a la vida de Alice, Tio, su asesor astrológico personal y su “agenda” porque le indica qué hacer y qué no hacer según la posición de los astros para conquistar a cierto…. chico. Quizás Tio no sabe que el amor es impredecible hasta para los astros. 




Escuché la sipnosis de este libro en los maravillosos y deseables anuncios de Spotify (nótese la ironía) y me llamó tanto la atención que no dudé en comprármelo en cuanto lo vi en Fnac. He de confesar que la portada me tiene enamorada. La combinación de colores fríos unidos a la calidez que desprende la chica de la portada te bloquea; es una escena dulce que todos hemos pasado en nuestra niñez. De esas escenas que te traen buenos recuerdos. Por otro lado, el tema del horóscopo en una novela hizo que me decantara finalmente por él, porque nunca antes había leído nada relacionado con el horóscopo que no sean los test de la Superpop.

Este libro no me decepcionó ni por la historia ni por los personajes. Me reí muchísimo leyendo gracias al carácter de Alice y Tio, pero también me iba enamorando, también iba dudando, preguntándome que hacer para no cagarla de nuevo en el amor… al igual que lo hacía Alice. Sí, una historia que te atrapa en la vida de la propia protagonista, porque al fin y al cabo, que las historias de amor no son cuento de hadas es una realidad, y que las mujeres tropezamos con muchas piedras en el camino, también.

Un dato curioso, y del que no fui consciente hasta que no me había leído la mitad del libro, es que los capítulos tienen como título un título (valga la redundancia) modificado de alguna película famosa, como por ejemplo: “Confesiones de una (libra) compradora compulsiva”, “Géminis por sorpresa”, “El Leo de los puños de hierro” o “La maldición del escorpio de Jade”.

La simpatía y locura con la que Alice se toma la vida, a pesar de todo, la convierte en mi personaje favorito sin lugar a dudas.

Mi puntuación es de un 3/5.

Lo podéis encontrar por 17€ (tapa blanda) en Amazon, lugar en el que está más barato (http://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-astrol%C3%B3gica-para-corazones-rotos-ebook/dp/B012BMZTNM?ie=UTF8&*Version*=1&*entries*=0). En tiendas físicas como El Corte Inglés, La Casa del libro o Fnac o cualquier librería, su precio asciende hasta los 17,95€.

Espero que os haya gustado y que tengáis la necesidad de aventuraros dentro de un mundo cósmico. Dejad vuestro comentario si tenéis alguna duda o pregunta sobre algo.

Un saludo,
Céline.


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal