MARTINA CON VISTAS AL MAR

11:14:00

El libro que hoy analizaremos es Martina con vistas al mar, el primer libro de la saga Martina. Pero voy a saltarme el comentario sobre la autora porque en este blog somos fanáticas de Betacoqueta y hemos dados miles de características y descripciones sobre ella y su vida.





Por si alguien no lo sabe… Elísabet Benavent es la autora de las sagas Valeria, Silvia y Mi elección. Dicho esto, comencemos:

Martina con vistas al mar, como he dicho antes, es el primer libro de la saga Martina. Le sigue Martina en tierra firme. Cuenta la historia de Martina, una cocinera que se muda a vivir con sus amigas tras romper con su novio, quince años mayor que ella. Sin embargo, mantiene una cordial relación de amistad con Fer, el cual le consigue una entrevista en uno de los restaurantes más prestigiosos de Madrid: El Mar, cuyo dueño es tan peculiar como guapo, Pablo Ruiz. Un cocinero admirado por millones de personas que ha conseguido dos estrellas Michelín. ¿Conseguirá Martina ese trabajo? ¿Pasará de la admiración hacia Pablo al amor u odio hacia él?

La elección de este libro fue clara y rápida: me había leído casi todos los libros de Betacoqueta y estos dos no podían ser menos. Su forma de escribir, la caracterización de sus personajes, el ambiente de la acción, la trama… Todo es perfección si lo dejamos en sus manos. La portada está cargada de sencillez, y eso la hace perfecta. He de confesar que creí que la historia iba a ir de sirenas, porque aparecen representadas en la portada.



Mis personajes preferidos son, cómo no, los protagonistas. El libro mezcla la narración en tercera y primera persona, reservando esta última para los sentimientos, pensamientos e inquietudes de Martina y Pablo. Martina es calma, sensatez, seguridad, perfección; Pablo es locura, riesgo, imprudente, extrovertido, un hagoloquequierocuandoquiero. Ambos se complementan con sus más y sus menos, ambas caras de una moneda; lo que los convierte en una pareja perfecta. 

La inclusión de escenas con sexo explícito la convierte en una novela no apta para niños. 

Mi puntuación, como siempre que se trata de esta autora, es de 4/5, porque no sé cómo pude vivir sin su forma de escribir. 

En cuanto acabe otro par de libros que tengo en mente, me pondré con la segunda parte de esta saga: Martina en tierra firme. Estoy deseando leer cómo acaba esta historia. 

Sin duda la venta más barata de este libro está en mi querido Amazon (¿qué haría yo sin ti?), por solo 16€ (tapa blanda): http://www.amazon.es/Martina-vistas-Horizonte-Edici%C3%B3n-firmada-ebook/dp/B018BHI5RI?ie=UTF8&keywords=martina%20con%20vistas%20al%20mar&qid=1462214699&ref_=sr_1_1&sr=8-1 . En otro tipo de tiendas ronda el precio de 18 €. 

Espero que corráis a por él y lo devoréis con ganas. 

Un saludo, 

Céline.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! He oído mucho sobre este libro así que es muy probable que acabe en mis manos. Me alegro mucho de que te haya gustado, porque la verdad no conozco a nadie que no le haya gustado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, que acabe en tus manos jejeje porque vale la pena.
      Ya me comentas que te ha perecido :)
      Un besote

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal