ALGUIEN QUE NO SOY. #MIELECCIÓN1

22:51:00



¡Buenas tardes a todos/as!

Hoy os vengo a hablar sobre otra trilogía de la escritora Elísabet Benavent, conocida como Betacoqueta. Pero antes de meternos de lleno con las características del primer libro de la saga, vamos a hablar un poco sobre la autora.

Elisabet Benavent es una valenciana nacida en 1984 con una pasión clara desde que era pequeña: leer libros, como ella bien comentaba en una entrevista.

Se licenció en Comunicación Audiovisual y, posteriormente, hizo un máster sobre Comunicación y Arte, lo que hizo que completara las herramientas necesarias para poder pasarse al otro lado de su hobby: ser escritora. Ha participado como colaboradora en programas de televisión y ha trabajado en el departamento de comunicación de una multinacional. Sin embargo, apostó por dejar su trabajo y dedicar todo su tiempo a la escritura.

Entre sus pasiones están los gatos, el sushi, los zapatos, el maquillaje y las cosas que brillan, aspectos que podemos ver reflejados en la personalidad de muchos de sus personajes, tanto femeninos como masculinos.

Ahora ha escrito tres sagas y dentro de un par de meses se va a publicar su primer libro único, titulado Mi isla.




El libro en cuestión del que vamos a hablar es Alguien que no soy, primer libro de la saga Mi elección. Esta saga vio la luz tras la saga Valeria y lo único que ha hecho es acentuar la maravillosa capacidad de teletransportarnos a otro mundo de Elísabet. Es una saga diferente y majestuosa. De nuevo, la saga no está centrada en el amor de dos personajes, chico y chica, sino que hay tres personajes que protagonizan la acción. Todos polos opuestos entre sí y todos con una visión del “amor” un tanto particular.


Si os soy sincera, me aventuré a leer este libro porque, además de que había oído hablar maravillas de la saga Valeria, me llamó la atención los dibujos de la portada del primer libro, que os recuerdo que es Alguien que no soy. En la portada aparecen tres ositos de gominola con posturas sexuales. En ese momento yo estaba comiendo chuches y me hizo tanta gracia que dije: voy a ver qué tal es. Y me enamoró hasta el punto de que me leí prácticamente los tres libros que forman la saga en tres días, es decir, un libro por día.


Alguien que no soy cuenta la historia de Alba, una periodista que pierde su trabajo, pero que gracias a su amiga consigue una entrevista en una empresa que no le llama nada la atención ni la llena profesionalmente. En esa empresa están trabajando Hugo y Nico, los otros dos protagonista. Hugo es… sexy, provocador, alocado, masculino, perfeccionista, sincero y agotador, y no queráis saber en qué sentido. Sin embargo, Nico es reservado, tranquilo, meticuloso (sin llegar al punto de perfeccionista), con demasiada sensibilidad emocional y enormemente atractivo. Todo le iba genial en la empresa a Alba hasta que Hugo, con su personalidad de fucker, decide proponerle un juego a esta. A partir de entonces, todo se complica en la vida de los tres personajes, marcando un antes y un después.

Sin duda Hugo y Nico son como el agua y el aceite, como el Yin y el Yan, como el Norte y el Sur, como la tempestad y la calma, y cualquier chica estaría deseando tenerlos a ambos en sus vidas. No obstante, yo siento devoción por Hugo, la parte alocada del situación y es por eso mismo por lo que lo elijo. Yo soy una persona tranquila, más como Nico, por lo que un chico activo, que invente locuras y no deje de proporcionarme experiencias nuevas es mi perdición. Además, en el resto de libros se va explicando una personalidad que te llega a calar tanto que sientes que Hugo de verdad existe y necesitas encontrarlo para poder seguir sobreviviendo.

El personaje de Alba es el de una chica que se da de bruces con la realidad que vivimos hoy en día, que es la de aceptar trabajos que no nos complacen porque estamos en crisis. Pero ella no se rinde y nunca pierde la idea de encontrar algo relacionado con su campo en el futuro. Es una chica fuerte, pero sensible a la vez. Graciosa, y a veces ingenua y tímida. Dulce y sensual. Y, por supuesto, guapísima.

Sin duda, no es un libro para niños ya que contiene escenas de sexo explícitas, así que el público para el que está destinado es adulto además de adolescente. Y es, sin duda, recomendable, no solo por los personajes, sino por la historia es diferente, fresca e interesante, una historia que te engancha y no te deja “soltarla” hasta devorarla completamente. Es una de esas historias que te deja un vacío en el pecho cuando las acabas porque sabes que ya no vas a poder disfrutar más de lo que te transmiten sus personajes a no ser que la releas, y creedme, merece la pena releerla una y mil veces.

Mi puntuación es de un 4/5 en específico como a la trilogía en general.


Podéis encontrarla en todas las plataformas virtuales y en tiendas físicas. Si preferís la compra por Internet, he de decir que en Amazon es dónde más barata está (el tamaño bolsillo). Si queréis comprarlo en tiendas físicas, podéis aprovechar que en la mayoría de las ciudades de España está la feria del libro (donde hay unos descuentos muy buenos). Si no, el Corte Inglés o Fnac lo venden sobre el mismo precio prácticamente.

Os dejo el link de Amazon: http://www.amazon.es/Alguien-que-soy-Mi-elecci%C3%B3n-ebook/dp/B00QHIXEWU (7,55€, tamaño bolsillo)

                El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/libros/A13679274-alguien-que-no-soy-tapa-blanda-9788483657607/ (16,15€)

Espero que os haya gustado y os sirva como ese pequeño empujoncito para leerlo.

Un besazo y nos leemos pronto,
Céline.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buena entrada. Teneis los enlaces pdf, epub para descargarlo gratis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, tengo algo por aqui, dejame tu correo y te lo mando! gracias por el comentario!

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram