El niño en la cima de la montaña.

18:59:00

Hoy están de suerte aquellos a los que les gusta ''El niño con el pijama de rayas''.

John Boyne ha publicado un nuevo libro al final del mes de abril con el título de ''El niño en la cima de la montaña''. Para quien no lo conozcáis os voy a explicar quién es.


Es un escritor irlandés de varias novelas en las cuales destaca ''El niño con el pijama de rayas'', por eso me sorprende el título de su nuevo libro. ''El niño con el pijama de rayas'' es una novela de mucho éxito en todos los países en los que se ha publicado y ha sido traducida ya en 40 idiomas incluyendo el braile. Una de sus primeras novelas fue ''El ladrón del tiempo'', que no es tan conocida, publicada en el 2000.

Pasando a hablar del nuevo libro he leído que está ambientado en la misma época que la otra novela, es decir, en la 2ª Guerra Mundial. A mi estudiar la historia de esta guerra me fascina, me parece muy interesante y todos los libros que tengan que ver con ella me gustaría leerlos. 

Os dejo el resumen para que os entren ganas de leerlo.





''De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.''

¿Creéis que tendrá tanto éxito como ‘‘El niño con el pijama de rayas’’?  Seguramente lo tenga, el lado negativo de escribir un libro parecido es que tiene que estar a la altura del otro, por lo tanto, ha tenido bastante presión. 

Espero leérmelo pronto y traeros la reseña de los dos libros a la vez.

Antes de irme os dejo los enlaces de los sitios donde se pueden comprar:

Amazon: https://www.amazon.es/NI%C3%91O-CIMA-MONTA%C3%91A-BEST-SELLER/dp/8498387272/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1462380707&sr=1-1&keywords=el+ni%C3%B1o+en+la+cima+de+la+monta%C3%B1a 

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram