Reseña: Thirteen Reasons Why

9:39:00

¡Bienvenidos un día más a este rinconcito!


Hoy os traemos la reseña de Por trece razones o Thirteen Reasons Why de Jay Asher. Un libro cuya existencia desconocía hasta que mi pareja me informó sobre él.

AUTOR

Jay Asher nació en Arcadia, California, el 30 de septiembre de 1975. Se crió en una familia que alentó todos sus intereses, desde tocar la guitarra hasta su escritura. Asistió a la universidad después de graduarse en el Instituto de San Luis Obispo. Fue allí donde escribió sus dos primeros libros infantiles en una clase llamada Apreciación de Literatura Infantil. Después de secundaria, había decidido que quería ser profesor en una escuela primaria. Más tarde se trasladó a la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, donde dejó su último año con el fin de seguir su carrera como un escritor serio. Está casado. A lo largo de su vida ha trabajado en diversos establecimientos, incluyendo como vendedor en una tienda de zapatos, así como en bibliotecas y librerías. Muchas de sus experiencias de trabajo han tenido un impacto en algún aspecto de su escritura.


SINOPSIS, A MI MANERA


Como todos sabréis, es la historia de Hannah Baker, una chica que se suicida dejando 13 cintas en las que explica las 13 razones por las que ha decidido quitarse la vida. Esas cintas las escucharán los causantes de las razones, únicamente ellos.

PERSONAJES


Hannah Baker es la creadora de las cintas que aterrorizarán a aquellas personas que tienen un secreto que no quieren que sea desvelado. Era una chica que solo pretendía empezar de nuevo en el instituto.
Clay Jensen es el chico que está escuchando las cintas y el que yo considero protagonista ya que el narra la historia, pero también Hannah. No sabe que es exactamente lo que ha hecho para aparecer en esas horribles cintas.

MI OPINIÓN


Si tenéis pensado leer el libro y luego, ver la serie ya os digo que no lo hagáis así. Para mí ha sido el único libro que leería después de la serie y sobretodo por curiosidad ya que la serie  en sí es bastante fiel al libro excepto en algunas cosas como la 2 temporada que han firmado ya habiendo solo un libro. El libro desde el primer momento ya te dice quien sale en la última cinta, algo que en la serie es super impredecible.

El libro es cortito y bastante descriptivo a la hora de contarte los detalles de la historia y con dos puntos de vista: Clay y Hannah, algo que siempre agradezco, así ves como le afecta a Hannah y como lo percibió Clay en ese momento. Ligero de leer también, por el vocabulario sencillo y la manera de escribir del autor.
Solo he conseguido empatizar con Hannah y Clay, pero supongo que ese era el objetivo de Jay Asher. Los demás personajes como que solo se lo que dice Hannah de ellos en las cintas por lo que solo he conseguido odiarles por las cosas que habían hecho.
Lo que si que me ha gustado mucho es el final del libro, un poco hardcore la última cinta pero muy bien cerrado el libro, todos los cabos atados, nada en duda y muchos sentimientos en las últimas páginas.
Recomiendo leeros el libro si os ha gustado la serie, ya que es como otra manera de ver esa serie que os ha gustado tanto.



5/5, la nota máxima.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! no lo he leído, vamos, ni lo conocía, pero no me importaría leerlo, hay que renovar las lecturas propias siempre para no estancarnos.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es bastante bueno y el tema q trata en realidad es muy real.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que vi la serie tengo interés en ponerme también con él libro, aunque también me da algo de miedo. La serie me pareció magnífica y ya sabemos cómo son las adaptaciones televisivas y los cambios que se suelen dar... pero creo que caerá igualmente y más si dices que es bastante fiel. Eso sí, si es tan fuerte como la serie habrá que prepararse...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram