Reseña: El palacio malvado | Los Royals #3
12:57:00
¡Buenos días rinconcito!
¿Qué tal estáis? Yo llena de energía porque es ¡¡viernes!! y este día de la semana no se merece menos.
¿Cuáles es vuestro tipo de fin de semana: el que está lleno de actividades y es un no parar o el 'relajado', con salidas a cenar tranquilas y un buen libro por la tarde?
FICHA TÉCNICA
Título: El palacio malvado
Título original: Twisted Palace
Saga: Los Royal #3
Autor: Erin Watt
Páginas: 336
Edición: Rústica con solapas
Editorial: OZ Editorial
ISBN: 978-84-16224-50-0
Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2017
SINOPSIS
Cuando Ella cree por fin haber encontrado la paz en su vida junto a su nueva familia en la mansión de los Royal, un nuevo acontecimiento tiene lugar: Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada y todos los indicios apuntan a que fue Reed el culpable de dicho asesinato.
Su mundo vuelve a desmoronarse y, aunque está segura de que Reed no ha sido el asesino a sangre fría, hay una escasez de posibilidades de encontrar pistas sobre el verdadero culpable porque el ático dónde todo ocurrió está incautado por la policía.
Además, Steve, el supuesto padre difunto de Ella, aparece en escena y debido al largo historial de la familia que él ya conoce de buena mano, la quiere fuera de la mansión.
El tiempo se acaba, pero ¿qué harán nuestros chicos: lucharán por buscar nuevas pistas o aceptarán las propuestas de los abogados?
OPINIÓN PERSONAL
Como habéis podido leer en el título, esta es una reseña de la tercera y última parte de la saga Los Royal. Así pues, os recomiendo leer las anteriores reseñas en caso de que no lo hayáis hecho.
¡¡ATENCIÓN!!: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Erin Watt supo como exprimir al máximo las posibilidades de El príncipe roto para que el final fuese tan épico y sorprendente que nos obligara a adquirir la tercera entrega, El palacio malvado, como si fuera el oxígeno que respiramos. Al contrario de La princesa de papel, que fue adictivo, y El príncipe roto, que fue enamoradizo, el último libro de la serie ha sido para mí decepcionante.
Si quieres saber los motivos, sigue leyendo.
En cuanto a la narrativa he de decir que las autoras que se esconden bajo el seudónimo de Erin Watt son auténticas maestras del lenguaje. Su dominio de la lengua a través de la fluidez, la agilidad y la heterogeneidad crea un combo perfecto que te mantiene expectante y enganchado a las páginas, sin darte opción a cómo continuar. La respuesta está clara: seguir leyendo para descubrir los motivos que han llevado a los misterios y hechos de la trama. Por lo tanto, en este campo, el libro es una joya, una joya del entretenimiento con un ritmo ágil, coherente y perfeccionado.
El punto negativo, sin embargo, desde mi punto de vista, va hacia la originalidad de la trama. Desde que apareció el padre de Ella en acción supe que algo raro escondía, no solo por su personalidad, sino por la forma de actuar que tenía, sobre todo, con la familia Royal. Desde luego, lo que no me esperaba era la conexión que tenía con la difunta madre de los chicos, Maria.
No obstante, el libro nos enseña algunos valores que quizás hoy en día ya no están tan presentes como la lealtad a la familia y la fe ciega en los miembros que la componen; la amistad, la sinceridad, la verdad, el poder del amor. Y otros como: la corrupción, la manipulación de documentos, el soborno, la avaricia, la codifica, el poder del dinero, la traición.
Las personalidades de los personajes no distan mucho de lo que eran en los anteriores libros.
Ella sigue siendo una chica segura de sí misma, tenaz, constante, comprensiva, empática y con las ideas claras. Su modo operandis no ha cambiado: prefiere las acciones a las palabras
Reed sigue sin saber controlar muy bien sus impulsos en cuanto a su madre se refiere. Además, desde que dejó salir a la luz sus verdaderos sentimientos por Ella, se ha convertido en una persona más comprensiva y con los sentimientos a flor de piel. Es atento, cariñoso, respetuoso, sincero, expresivo y se preocupa por su familia y Ella más que por él mismo. La valentía y el no tener miedo son los dos adjetivos que mejor lo describirían.
Lo que detesto de los personajes en general es que la facilidad que tienen de convertir la mayor tontería en un auténtico drama digno de una telenovela mejicana de varias temporadas.
El dinamismo de la novela en conjunto con su trama y sus curiosos personajes han catapultado a esta trilogía como una de las más famosas lecturas que se deben leer; recomendada en el mundo entero.
Mi puntuación es de un 3/5, porque para ser el final de una trilogía, ha dado mucho que desear. [Amazon] [Oz Editorial] |
Un saludo enorme, rinconcito.
¡Nos leemos en los comentarios y en las redes sociales!
2 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarla primera parte y la segunda me encantaron, pero como dices la última parte fue un poco decepción. No está mal, pero si la comparamos con las anteriores partes esta tercera es muy sosa. Para mi gusto no ocurre nada interesante hasta la mitad del libro y meten mucho relleno, eso sí, el final genial, como siempre.
¡Un beso!
Muchas gracias por escribirme en mi pequeño jardín del Edén. Así pues, ahora me toca a mí dejar mi huella en tu pequeño rincón especial.
ResponderEliminarLa verdad es que no sé qué decir de la reseña. No conocía el libro, pero sabiendo que hay primera y segunda parte es posible que lo recomiende, aunque a mí no me llame mucho la atención.
Un fuere abrazo y nos seguiremos leyendo.
Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.
Un saludo,
Libro Ideal