Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen

22:49:00

¡Buenas tardes, rinconcito!



FICHA TÉCNICA


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Páginas: 352
Edición: Rústica con solapas
Colección: Titania fresh
ISBN: 978-84-16327-39-3
Fecha de publicación: 09/10/2017




SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL

Me he resistido durante un largo período de tiempo a leer algo de Alice Kellen. ¿Por qué? Porque me habían hablado tan bien de ella que sabía que en cuanto devorara alguno de sus libros, iba a tener que leerme todas sus obras. Y así ha sido. Además, creo que no podría haber elegido una mejor época para la lectura de este libro. El frío que se ha asentado en la Península Ibérica en las últimas semanas ha sido el toque de magia perfecto para llegar a empatizar con la historia como si de la mía se tratase.

El día que dejó de nevar en Alaska es una historia que a simple vista puede parecer un tópico: chica se muda, conoce a un chico misterioso que se resiste a s
us encantos, y acaban... (Los spoilers no están permitidos en mi blog). Sin embargo, podemos ver desde el primer momento que detrás de esa capa fina de hielo que envuelven a los personajes, hay corazones hechos de lava: ardientes y cálidos.

Los personajes son pura intensidad; dueños de un pasado que ha acabado moldeándolos y pasándoles factura, y no al contrario. Pero los veremos con más profundidad en las líneas siguientes.

La narración mezcla la primera persona desde el punto de vista de Heather con capítulos 'epistolares'. No son cartas, sino páginas de diario que al principio os distraerán del hilo principal porque no entenderéis  muy bien a qué vienen, pero que son imprescindibles para la compresión global de la historia. Así pues, la narración es muy amena y ágil puesto que Alice sabe que vocablos utilizar para mantenernos enganchados a sus páginas. Y si algo tengo que destacar de dicha narración es la buena contextualización geográfico-cultural que hay dentro de las páginas, sobre todo, al principio. ¡Y qué decir de lo que he aprendido del idioma inuit...! Solo os diré: Negligevapse.

En cuanto a los personajes... Estaba claro, y quién me conozca lo podrá deducir mientras lee esta oración: mi personaje preferido no ha sido ni Heather ni Nilak ni John, sino... Caos. 
He sentido una envidia insana hacia Heather, porque tenía un perro espectacular: cariñoso, atento, protector, valiente y muy leal.

Heather me ha gustado muchísimo como protagonista por su espontaneidad, su no-filtro y su sinceridad. Pero, sobre todo, porque ha demostrado ser tan fuerte como un glaciar y ha sabido reconocer sus errores y apartar del camino esa piedra con la que tantas veces se ha tropezado.

Nilak me había dado una impresión 'mala' al principio del libro. Pensaba que iba a ser el protagonista masculino del 90% de las novelas. Frío como el hielo, pero que en cuanto se encuentra con la protagonista, se convierte en una persona melosa, aburrida y plana. No ha sido así. Se ha mantenido tan firme en sus ideales y en su personalidad, y han sido tantos los giros por los que ha tenido que pasar a lo largo de las páginas, que en más de una ocasión he tenido que replantearme cuál sería su modus operandi. Son muchos los adjetivos con los que lo calificaría, pero simplemente voy a decir que ojalá me quisieran a mí con la intensidad con la que Nilak ha amado a lo largo de su vida.

Seth y Sialuk me han parecido demasiado empalagosos desde mi punto de vista. Aunque eso no impide que sean puro amor, tanto como pareja como hacia el resto del mundo.

John ha sido como una miel dulce; el sabio con el que todos nosotros debemos dar al menos una vez en la vida. Yo, lo he amado profundamente y os sorprenderá su historia.

En definitiva, ha sido un libro que te enseña que las segundas oportunidades existen y que pueden ser incluso más especiales que las primeras. Es una historia que te enseña el valor de superación, y que con esfuerzo y confianza en ti mismo puedes conseguir todo lo que propongas. Es una historia que te roba un pedacito de tu corazón. Así que, ¿estás listo para leerla?

Mi puntuación es de un 4/5.










You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que buena pinta tiene!! He oído hablar muy bien de él, a ver si me lo leo estás Navidades ❤
    Un beso, nos leemos
    Laura❤

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal