El cazador de blancos.

11:04:00

¡Buenas a todos nuestros lectores!


Hace tiempo que no escribía en el blog y no sabéis las ganas que tenía. Estamos un poco liadas entre los exámenes que tiene Celia y yo que estoy ya en las prácticas del Grado Superior, no encontramos el tiempo para leer y reseñar.
Hoy os traigo la reseña de El cazador de blancos de Jorge Nicolás Catalán Lagos, ofrecido por Chiado Editorial. Antes de empezar la reseña me gustaría darle las gracias a la editorial por los libros entregados.

AUTOR

Joven autor chileno que desde temprana edad demostró su talento en el lenguaje. Acostumbrado a las notas más altas sobre todo a la hora de crear cuentos o discursos, terminó las enseñanzas secundarias de su país, aunque se graduó como Agropecuario. Sin embargo, hace poco más de dos años decidió dedicarse a la escritura luego de haber terminado de leer un buen libro, preguntándose
<<¿Por qué no puedo hacerlo yo?>>. Actualmente ha escrito algunos relatos, este libro y una saga en la cual sigue trabajando.
El Cazador de Blancos corresponde a una trilogía más un prefacio que se inicia con Morir, mi esperanza de vida; una historia dramática llena de peligros, muerte y decisiones difíciles.
Biografía de la página Chiado Editorial

SINOPSIS


En un mar de muertos, Barlott se haya agonizando junto a su familia luego de haberse tomado la Avenencia, una pastilla mortal. Extrañamente, sobrevive a sus efectos y descubre que no fue el único: su hermana también. Desde ese momento, Barlott tiene que idearse un plan para acabar con la vida de su hermana, ya que post guerra los peligros como animales mutos y Cazadores de Blancos, además del hambre, abundan, y morir, es el único consuelo que le queda luego de las desgracias que sufrió. Vamos a ver si es capaz de ganarle a la fuerza interna que tiene el ser humano para aferrarse a la vida, aun cuando creemos que no hay esperanzas.


MI OPINIÓN


A ver por donde empezamos, porque ha sido una historia corta ya que no llegaba a las 70 páginas, pero muy intensa por la trama que hay en ellas. Desde el principio empieza bastante fuerte y descubre a la realidad que se enfrenta nuestro protagonista.
Es una realidad totalmente diferente a la nuestra de hoy en día, la sociedad tiene miedo de unos cazadores que los matan o secuestran para que sean sus esclavos, las personas prefieren perder la esperanza de que habrá un mundo mejor, no hay comida para poder sobrevivir...
Al principio fue un poco impactante, el autor no tiene pelos en la lengua a la hora de describir y de contarnos la historia en primera persona. Cuando crees que todo ha pasado ¡BAM! sucede algo.
Su principal protagonista, Barlott, ha perdido totalmente la fé en la humanidad y en la vida, cree que el mundo no se salvará nunca de los desastres que está ocurriendo. En cierto modo, entiendo su punto de vista porque cada paso que da hay un problema difícil de resolver.
La verdad que tardé bastante en leerlo pero no porque el libro fuera pesado, simplemente la historia me parecía demasiado fuerte para mí y el final la verdad que me dejó fuera de lugar.
En conclusión, un libro que me ha dejado impactada y que recomiendo a aquellas personas que les guste los desastres del futuro de la humanidad.
3/5 plumas.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram