Reseña: La magia de ser nosotros

22:32:00

¡Hola rinconcito!

Solo hay una forma de empezar con esta reseña porque creo que es la idea más fiel y más sincera; es el golpe de sinceridad que nos inunda en el transcurso de una discusión; es rabia.

Hace una semana en WhatsApp... 

Celia: Me he acabado el libro. Pero creo que necesito un puto año para recuperarme y poder escribir la reseña.

Jen: ¿En serio? 

Celia: Jurao'. Su final ha sido como una puta bomba emocional.

Jen: Joder... 




FICHA TÉCNICA



Título: La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2)
Autora: Elísabet Benavent
Sello: SUMA
Páginas: 520
ISBN: 9788491291183
Temática: Narrativa romántica; Erótica






SINOPSIS, A MI MANERA



Sofía luchó con todas sus fuerzas por no hacer realidad las versiones americanas de las depresiones: comer un número ingente de tarrinas de helado mientras veía tumbada en el sofá junto a Holly cientos de películas de amor a moco tendido. Sabía que ella tenía que batir ese duelo a su manera, a solas. 
Enmudeció cuando volvió a ver a Héctor sentado en SU mesa del Alejandría siete meses más tarde. Cocinaron el perdón de forma lenta, saboreándolo y siendo consciente de cada palabra que se decían sería fundamental para volver a reconstruir LA magia. Sin embargo, la realidad, hasta en los mejores libros de amor, pasa factura, y esa no es otra que unos planes de futuro nada similares. 

¿Hasta que punto les pasará factura las expectativas de futuro a su amor mágico?


OPINIÓN PERSONAL 


ALERTA: SPOILERS DE LA MAGIA DE SER SOFÍA

No os voy a engañar: La magia de ser Sofía me dejó las expectativas muy altas, no solo por su final algo inesperado e impactante, sino porque quería comprobar la capacidad de Betacoqueta de hacer renacer a los protagonistas como el ave Fénix. Y me temo que he de decir que no lo ha conseguido. 

Es un hecho que en esta biología la idea central es el amor, cómo afecta su magia a su vida y cómo recuperarla. Quizás por eso las personalidades de los personajes han sido siempre tan pausadas y sistemáticas, pensando en todo momento qué decir y cómo hacerlo.

Tras siete meses sin verse, Héctor y Sofía vuelven a encontrarse, en el mismo lugar en el que se conocieron. Sin embargo, a pesar de que la chispa entre ellos surge en cuanto hay un cruce de miradas, ambos han recapacitado y son conscientes de que no pueden retomar su relación en el punto en el que lo dejaron, sino que tienen que ir con calma, pasito a pasito.

Con Héctor he tenido una historia de amor y desamor. La primera mitad del libro me ha parecido torpe, silencioso, aburrido, con falta de iniciativa y dependiente de las decisiones de Sofía. Tal vez un poco inmaduro para su edad respecto al amor. 
No obstante, en la segunda parte se desviste con el lector dejando a nuestro juicio sus sentimientos y pensamientos, así como su parte más familiar, más romántica, más sexy, más valiente. 

Con Sofía me ha ocurrido algo parecido: quería parecer tan madura y tan segura de sí misma que se centró en alimentar su ego y en no dar a torcer su brazo a torcer para demostrar de qué clase de valores estaba hecha. Me pareció cansina y desesperante. Gracias a Dios, más tarde me di cuenta de que si Sofía había sido tan testaruda era porque los acontecimientos lo merecían y que ir despacio fue la mejor opción.

El personaje de Oliver es tan egocéntrico, divertido, irritante y empático al mismo tiempo que no ha podido caerme mejor. Y apuesto que es porque me veo totalmente reflejada en él, sobre todo en la faceta de ser tan clara como el agua con mis amigos.


La narración sigue siendo en primera persona, variando entre los puntos de vistas de Sofía y Héctor, aunque si no recuerdo mal las partes de Oliver están escritas en tercera persona. Eso sí, si buscáis un libro de lectura dinámica no elijáis este porque escasean los diálogos. La forma de escribir es divertida, fresca, entretenida y, en este caso, como es un libro dedicado a los sentimientos, un tanto oscura. Oscura porque hay muchas opiniones y sentimientos negativos, angustia, tensión sobre el amor en contraste con la primera parte.

Desde mi más humilde opinión, no es el mejor libro de Betacoqueta, pero me ha servido para leer y aprender que el amor no es un camino de rosas y que a veces las mejores luchas no son las más fáciles. 

Además, me ha gustado mucho el final, muchísimo en realidad. Betacoqueta ha jugado con la imaginación para introducirnos su figura y la del resto de sus personajes de libros en una escena conmovedora, al menos para mí, que la leí con lágrimas en los ojos del torbellino de emociones que me produjo. Ay, si ella supiera lo enamorada que estoy de Héctor, de Víctor, de Gabriel, de Pablo... ¡Ay, Pablo!

En definitiva, si eres fan de Betacoqueta esta biología debe ser un esencial de tu estantería porque vas a aprender y a tratar con otro tipo de personajes de los que nos tiene acostumbrados y acostumbradas.


Mi puntuación es de un 3 sobre 5. ¿Y tú? ¿Qué le darías?


Nuestras redes sociales están abiertas para todos vosotros.

Gracias por leer rinconcito.

¡Nos leemos!









You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaaa
    La verdad es que tengo ganas de leer algo más de Beta porque de momento solo he leído la saga de Valeria, así que espero hacerlo pronto, aunque no se si será este libro el que lea
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar a leer algo de Betacoqueta te recomiendo la bilogía de Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme; o Mi Isla.

      Estoy segura que te enamorarán.

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal