Reseña: Calendar Girl. Enero-Febrero-Marzo

9:36:00

¡Buenos días rinconcito!

Bienvenidos un jueves más a nuestro blog.




Título original: Calendar Girl. 
Título: Calendar Girl 1. Enero-Febrero-Marzo
Autora: Audrey Carlan
Colección: Planeta Internacional
Páginas: 432
ISBN978-84-08-15741-0
Temática: Erótica; Novela contemporánea.




AUTORA

Audrey Carlan ha alcanzado el número 1 en las listas de libros más vendidos de The New York Times, USA Today, y The Wall Street Journal. conviertiéndose en pocos meses en la autora revelación de la novela romántica. Entre sus obras se encuentra las series Calendar Girl, Falling y la trilogía Trinity.

Vive en el valle de California, donde disfruta de sus dos hijos y del amor de su vida. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla enseñando yoga, tomándose unos vinos con sus "amigas del alma" o con la nariz enterrada en una novela romántica calentita calentita.

Biografía de Planeta de libros.


SINOPSIS


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Book Trailer AQUÍ

OPINIÓN PERSONAL

Si os soy sincera, comencé a leer este libro porque el gusanillo de la curiosidad me incitaba a compararlo con su versión española "Los chicos del Calendario". Sin embargo, las comparaciones nunca son buenas y, muy a mí pesar, esta saga no se ha conseguido mis mejores críticas.

La historia comienza con el problema vital que lleva la atormentada protagonista, Mia: su padre está en coma porque debe dinero a unos matones y ahora estos buscan que esta la salde si no quiere ver a su padre sin vida. La deuda asciende al millón de dólares y solo tiene un año para poder pagarlo al completo, incluyendo los intereses. 

Millie, la tía de Mía, le ofrece un trabajo como escort de lujo durante este periodo de tiempo. ¿Las reglas? Estará con un chico diferente cada 28 días, deberá estar siempre perfecta y no debe enamorarse. 

Así es como conoceremos a Wes, Dubois y Anthony. Tres hombres de diferentes partes de Estados Unidos y con un carácter y vidas sorprendentes.

  • Wes: es un surfista que llena de atenciones y mimos a Mia. Es carismático, divertido, honesto, empático, inteligente, ingenioso, creativo, cariñoso y pasional. Es guionista de cine. Y acaba quebrantando la única regla que él mismo le impone a Mia. 
  • Dubois: es un pinto que contrata a Mia con intención de que esta sea su musa. Es un maestro de la persuasión a través de un lenguaje embaucador al que nadie puede resistirse, así como de la disciplina y el trabajo duro.
  • Anthony: es el dueño de una cadena de restaurantes italianos más famosos de Estados Unidos. Es divertido, simpático, dedicado, cariñoso y antepone la felicidad de los demás a la suya propia. Para él es muy importante la familia. La misión de Mia en su vida es... liberadora.


La narración es en primera persona, con el uso de un lenguaje coloquial en su mayoría. Predomina la narración frente a los diálogos, lo que hace la lectura un poco más lenta de lo normal.

Desde mi punto de vista, me ha parecido una historia con prisas, es decir, las acciones cambiaban con frecuencia y con escasez de detalles, lo que llegaba a confundirte y te quedabas con una sensación de 'quiero saber más sobre esto'. La autora profundiza en los detalles de las escenas sexuales y no en las escenas en las que los personajes hablan para tratar de conocerse mejor, lo que le da un punto negativo, ya que solo se nos permite conocer a los personajes superficialmente. 

Además, la reacciones de los personajes son muy forzadas y sobreactuadas porque, como digo antes, no se excede en detalles y las situaciones cambian con frecuencia por lo que la existencia de ciertos momentos claves de la historia son inverosímiles. 


La autora no ha conseguido que empatice con los personajes, lo que me ha dificultado mucho que acepte determinados comportamientos de los personajes.

En definitiva, me parece un libro con una idea muy original pero que ha sido muy mal narrada. Y, aunque me gustaría saber cómo acaba LA historia de Mia, no tengo la necesidad de leerlo inmediatamente. 

Por otro lado, me parece que su gemelo español está mucho mejor tratado tanto desde el punto narrativo como creativo o realista. 

Mi puntuación es de un 2/5. ¿Y vosotros qué puntuación le habéis dado?

Nuestras redes sociales en el banner.
¡Nos leemos rinconcito!


















You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Pues si esta primera parte de ha decepcionado tanto entonces te recomiendo que no la sigas con la idea de que quizá mejores porque a mí fue el que más me gustó y luego fue perdiendo interés y chicha xD.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Muchas gracias por decírmelo porque así no tendré remordimientos por no acabar la saga.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña por lo sincera que has sido, y me a mi en ocasiones me pasa igual con los libros de este tipo que siento que enfatizan tanto el tema del sexo que descuidan otros aspectos que pueden llegar a ser más importantes, igual yo tengo estos libros pendientes por lo mismo que tú, curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que intento ser todo lo sincera que puedo, porque odio las reseñas 'quedabie' con las editoriales o autores.

      Espero leer la reseña cuando los leas en tu blog.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Una pena que este libro no haya sido de tu agrado, yo aún no he leído ni estos ni los de Los chicos del calendario pero quiero darles una oportunidad a ambos, a ver a mí que me parece *-*
    Gracias por la reseña cielo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empieza entonces por Calendar Girl para que la decepción sea menor.

      Gracias por comentar, preciosa!

      Eliminar
  4. Holaaa
    A mi la verdad es que no me llaman estos libros, no tienen esa chispa especial que me hace leerlos, así que no me sorprende que te decepcionara
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, debí haber seguido mi instinto y no leerlos.

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram