Reseña: Tan solo un segundo

12:15:00

¡Buenos días rinconcito!
¿Qué tal estáis? Yo hoy vengo cargada de energía, a pesar de que ayer me acosté bastante tarde. Cada día mi cuerpo funciona de una forma más extraña.



FICHA TÉCNICA 



Título: Tan solo un segundo
Autor: Virginia S. McKenzie
Páginas: 352
Sello: Titania
Colección: Titania Fresh
ISBN: 978-84-16327-27-0





AUTORA

Virginia S. McKenzie nació el 18 de enero de 1982 en Cádiz, ciudad en la que reside junto a su marido y su gato. Es una enamorada de Japón y una “seriéfila” y cinéfila empedernida, adora viajar, los animales (sobre todo los lobos y los felinos) y no podría vivir sin música y sin libros. 
Ya desde niña sintió la necesidad de crear sus propias historias. Sin embargo, pese al puñado de cuentos, relatos y guiones para cómics que escribió a lo largo de su infancia y adolescencia, nunca logró finalizar nada más largo. No fue hasta 2011, y gracias a la guía del escritor José de La Rosa en su Taller “Escritura de Novela Romántica”, que tuvo una base sólida con la que empezar a trabajar. 

Dos años después, puso el punto y final a su primera novela (una historia que llevaba casi una década con ella).

Desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores.

Biografía de Titania Editorial.


SINOPSIS

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

OPINIÓN PERSONAL

Hace dos días que volví a darle una oportunidad a este libro ya que el avance previo que Titania nos deja leer no me llamó mucho la atención. Sin embargo, no sabéis lo que me arrepiento de no haberlo leído en aquel momento, porque me estaba perdiendo un diamante en bruto que necesitaba que yo, viviendo y sintiendo las inquietudes y pensamientos de Hannah y Misha lo puliese. 

Y ahora, para intentar transmitir un poco más de sentimiento, y al igual que yo lo estoy haciendo mientras escribo, os sugiero que escuchéis la banda sonora de la película más triste que hayáis visto en vuestras vidas. Yo, sin lugar a dudas, me he decantado por Titanic. 

Sin más dilación: ¡Empecemos!

El libro comienza con nuestra protagonista femenina, Hannah, recordando como ocurrió el acontecimiento que marcó un antes y un después en su vida. Estaba en una fiesta junto a mejor amigo y compañero de danza Nick. Ambos lo estaban pasando bien, pero como eran chicos disciplinados, al menos uno de ellos, decidieron salir de dicha fiesta y volver a casa porque al día siguiente tenían que competir en un campeonato. La noche se torció, algo pasó y su futuro quedó totalmente destrozado hasta que aparece Mikhail, un campeón de patinaje artístico que se retiró de la pista de hielo por una lesión y que, a pesar de las circunstancias, intentará volver a encauzar la vida de los chicos sin saber que inconscientemente, encauzará la suya.

La narración evoluciona y varía tanto como lo hacen sus personajes. Nos encontramos un libro narrado en primera persona en tres voces distintas: Hannah, Nick y Misha. Su estilo es pulido, directo, técnico y hace estremecer, pero al mismo tiempo, es coloquial y algo vulgar, lo que nos hace reír y conocer la faceta más divertida de los personajes. 

Y, aunque hay muchos diálogos, la narración predomina frente a estos, dotando al libro de mayor detalle y deleitándonos con el lado más oculto de la vida de los protagonistas.


Es un libro que me no solo me ha enamorado por su portada, el envío tan bonito que ha hecho Titania (por cierto, Virginia, si me lees, necesito que me lo firmes porque me muero por conocerte) ni la maquetación tan extraordinaria que han hecho los expertos de la editorial, sino por los temas que trata. Estaba tan cansada de amores que acababan esfumándose en las escenas de sexo y que no daban más de sí... 


Nick, Hannah y Misha nos enseñan que no debemos temer a las segundas oportunidades, a enfrentar nuestros miedos pasados para poder continuar con un presente del que estemos orgullosos y seguros a través de la superación, la lucha constante, el esfuerzo, la constancia y la confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. 

Pero también nos enseñan que hay amores que son capaces de mover barreras, de hacer que arriesguemos nuestras vidas, de hacernos sentir en calma, como el amor de Misha con su hermano. 

Que hay amores pausados, de los que saben esperar, de los que saborean cada segundo que han estado en la retaguardia y te hacen sentir que ha valido la pena.  

O... que hay amores maduros, incondicionales, racionales, familiar.

Nos enseña que la pasión no solo se puede expresar mediante el sexo, sino a través de las miradas, las caricias, las palabras.

Sobre todo, nos enseña a saber perdonar y ver siempre el lado bueno de las cosas. A ver luz al final del tuno por mucho que se empeñe nuestro inconsciente en apagarla.

Es una novela que nos deja claro una vez más que a veces es malo pensar demasiado y que vivir el momento, el presente, es algo de lo que nunca nos arrepentiremos. ¡Carpe diem!

En cuanto a los personajes, me han enamorado. Todos y cada uno de ellos: Nick, Hannah, Abby, Misha, M&M. Gracias al increíble don de la palabra de la autora he conseguido empatizar con ellos y sentirlos cada segundo, porque al fin y al cabo nos intenta demostrar que son humanos y como ello, son imperfectos. 

He de confesar que me he quedado con una pequeña espina clavada en el corazón, porque me hubiera gustado que la historia de Nick también tuviera un final digno de un personaje con tanto carácter y personalidad como él. 

En definitiva, es un libro de ensueño porque reúne todos los requisitos para convertirse en una lectura 10 y creo que es algo que yo recomendaría a mis alumnos, en caso de que fuese profesora, para que lograran empatizar con todos los temas anteriomente descritos.

Y es que, a veces, detrás de las mejores historias, se esconden grandes tragedias.





Mi puntuación es de un 4/5.




Mil gracias por leernos.

¡Hasta pronto rinconcito!

























You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, para mí este libro fue un gran descubrimiento y estoy deseando que la autora saque un nuevo libro porque en este me ha enamorado. Mil gracias por pasarte por mi blog ;)
    ¡Besos!
    PD: por si te interesa en mi blgo tengo un sorteo activo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también lo ha sido y estoy, al igual que tú, impaciente porque la autora saque otro libro.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegra que te haya gustado tanto. Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Preciosa reseña. Me muero por leer este libro ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esté incluido en nuestro sorteo de 500 seguidores! ;)

      Eliminar
  4. Holaaa
    Se ve que te ha gustado mucho y me alegro por ello, yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me parece que puede ser muy de mi estilo así que le quiero dar una oportunidad
    ¡un abrazo grande y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram