Reseña: Tú y yo. Nivel: principiante | S.J. Hooks.

23:58:00

Hola rinconcito.


¡Bienvenidos un días más a una de nuestras reseñas! 


FICHA TÉCNICA


Título: Tú y yo. Nivel: principiante
Saga: Tu y yo.
Autor: S. J. Hooks
Páginas: 290
Edición: Tapa blanda
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491291626
Fecha de publicación: 10/2017



SINOPSIS

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

OPINIÓN PERSONAL

Me aventuré a la lectura de este libro con un solo objetivo en mente: toparme con un tópico. Y este objetivo ha sido parte de una verdad a medias, porque ha resultado ser una obra con algunos tópicos, pero que te absorbe tanto que evita a toda a costa que te aburra y decepcione. Y es que la autora ha hecho un trabajo glorioso con el uso de las palabras.

Dentro de una estructura dividida en capítulos, nos encontramos con una narración sublime que roza la formalidad a través de la introducción de vocablos en ocasiones específicos e incluso de un uso reducido o en desuso en dentro del español actual. Esto se da sobre todo para dotar de esa personalidad erudita al personaje masculino principal.

Escrita en primera persona por el propio protagonista, dota al texto de veracidad, sensibilidad; y provoca una gran empatía. Es verdad que, aunque se detallan los pensamientos e inquietudes de ambos personajes, el 80% de la narración se centra en la vida del profesor, llegándolo a conocer con una mayor profundidad que a la protagonista femenina.

La historia narra como Stephen Worthington, profesor de literatura en la Universidad de San Francisco, se siente atraído por una de las alumnas, Julia Wilde, o como él mismo la llama, señorita Wilde. Son como el agua y el aceite. Sin embargo, a pesar de que lo exaspera y provoca que esté en una tensión constante, no puede negar que es una de las personas más inteligentes que ha tenido el placer de cruzarse en su camino.

Aunque en un principio Stephen niegue cualquier afirmación que incluya las palabras 'sentimientos' 'atracción' y 'Julia', él mismo será el encargado de retirar sus palabras una vez el destino de los acontecimientos hayan tomado su curso. Pero, ¿cómo acabará esta relación prohibida?

Stephen Worthington es un hombre sexy, masculino y fogoso que se esconde tras una apariencia clásica y aburrida. Sus vida no van más allá de ver películas en casa, leer, corregir trabajos o exámenes o ir a la casa de sus padres. Es más, lo más interesante fuera de lo común que realiza diariamente es ir al gimnasio y tomar unas cañas con su hermanastro algún día entre semana. Por eso, cuando decide aceptar la propuesta de Julia que les lleva a mantener el primer contacto no académico entre ambos, él mismo se sorprende de sus palabras y acciones. ¡Y no es para menos! Fuera de clase, Julia se convierte en la maestra y él, en su alumno.

Stephen es un personaje con el que he empatizado mucho, porque he sufrido con sus palabras su metamorfosis. Es sabio, inteligente, cuidadoso, cariñoso, atento, educado, ¡un caballero de los pies a la cabeza! A diferencia del resto del mundo, para él el sexo lo está cegando en su treintena. Es audaz, valiente y sincero. A pesar de su timidez, en cuanto conectas con él, lo da todo.

Su vida la definiría con una frase hecha: 'los polos opuestos se atraen'.

Julia Wilde es una chica muy segura de sí misma. Debido a la muerte de sus padres, le tocó madurar a una temprana edad y eso se ve reflejado en la forma de analizar el mundo y la literatura que su profesor Stephen le imparte. Le gusta llevar ropa rasgada y desgastada, con transparencias y mucho maquillaje. Le gusta llamar la atención, porque sabe que no tiene porqué esconderse de nadie si es una mujer valiente que sabe cuándo y a quién pararle los pies. Aunque está dentro de la flor de la juventud, quintuplica la experiencia sexual de Stephen, lo que unido a personalidad, la convierte en un imán del que es imposible despegarse.

No la he llegado a conocer del todo en esta primera parte de la bilogía, pero estoy segura que en la segunda entrega se cambiarán las tornas. Es divertida, espontánea y muy sentimental. Le gusta hacer locuras y su lema de vida es 'carpe diem'.

En conclusión, es una novela desbordada por la sensualidad en la que los tópicos adquieren otro tono y cuya narración te absorbe como el más interesante thriller. Es un libro que te enseña que las barreras nos las imponemos nosotros mismos, no la sociedad, porque no hay ninguna condición que deba separarnos de las personas que amamos.


Mi puntuación es de un 4/5

La segunda parte se publicará en noviembre. Yo estoy deseando leerla, ¿y vosotros?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Holaaa
    Ya sabes que no es mi género pero eso de que casi parezca un thriller me ha llamado la atención. Y para que te voy engañar...el cliché de profe/alumna me gusta :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es un thriller respecto a la adicción que te provoca, no al contenido. Siento si no me he explicado bien.

    Si te animas a leerlo, cuéntame que te ha parecido.

    Gracias por pasarte y comentar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, quizá en un futuro me anime (:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal