PUNTO ROJO LIBROS

17:46:00


Me han preguntado en numerosas ocasiones a través de redes sociales cómo autopublicar un libro, y aprovechando que Punto Rojo Libros ha contactado con nosotras, he decidido enseñar su fácil funcionamiento para que así podáis analizar cuándo es vuestro momento ideal para lanzar al mundo ese encadenamiento de letras que tenéis escrito en un documento Word.


¿Por qué publicar con Punto Rojo Libros en lugar de con una editorial?

La realidad editorial no es tan fácil como parece, y no solo por el mero hecho de haber publicado un libro significa que una compañía se va a acercar para intentar publicártelo de inmediato. ¡No!

Una vez escrito el punto final del documento, has de revisarlo, corregirlo y mejorarlo para que este sea un reflejo de lo mejor de ti. Sé honesto contigo mismo y no te conformes con lo primero que hayas escrito, porque habrá seguro, una nueva reformulación de palabras o acontecimientos que le den a la novela un toque más especial.

El contacto con editoriales es difícil, puesto que el 80% de los casos en los que se envían manuscritos, estos acaban siendo rechazados porque la temática no encaja, porque el libro no gusta o simplemente, porque la editorial no ve en tu libro muchas ganancias.

Sin embargo, esto no debe desanimarte. Si tu idea es compartir con el mundo tus pensamientos e ideas... ¡adelante! ¡hazlo! Decídete por la autopublicación.

Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de publicar un libro, como los derechos de autor, las comisiones de venta, el ISBN o depósito legal, y en Punto Rojo Libros, todos son ventajas.

         En un contrato editorial, el autor se ve despojado de sus derechos de autor durante 7 años, lo que provoca que este no tenga ningún poder de decisión sobre ellos. En Punto Rojo Libros, el autor retiene el 100% de sus derechos desde el primer momento.

        Las regalías o comisiones de venta es la parte restante que le queda a un autor tras vender un libro. En esta editorial de autoedición el autor reembolsa un 100% del precio de sus libros; en una editorial tradicional, entre un 7% y un 12%.

        El ISBN es el número de serie del libro, y muchas librerías no aceptan libros que no vengan con este 'DNI'. Por ese motivo, Punto Rojo Libros ayudar al escritor durante el proceso de edición, promoción y distribución de sus libros. Porque querido autor: no estás solo en esta nueva etapa.


Una vez replanteada todas las opciones, y haberte decidido por publicar con Punto Rojo Libros, es hora de enviar el manuscrito.

El primer paso que debes seguir es hacer click en el siguiente enlace: http://www.puntorojolibros.com/contacta/index.php . En él podrás enviar tu manuscrito a los profesionales que trabajan tras Punto Rojo Libros para que te enmaqueten el libro. También podrás pedir un presupuesto formalizado.

El segundo paso sería la publicación del libro en forma física o digital (ebook), de la que se encarga Punto Rojo Libro contando siempre con tu ayuda.

El tercer y, último paso, es la distribución de tu obra. Tu libro aparecerá de forma inmediata en el catalogo internacional de Punto Rojo Libros, compuesto por más de 5.000 puntos de venta. Cualquier persona podrá adquirir los libros en lugares como Amazon, Casa del Libro, Fnac o El Corte Inglés.

Además, para conseguir una mayor difusión de la obra, Punto Rojo Libros te ofrece la posibilidad de contratar algunos de sus servicios, como: elaboración de la ficha bibliográfica, booktrailer, blogs, marca-páginas, carteles, presentaciones de libros, firmas de libros en ferias o apoyo con la elaboración de notas de prensa.

En definitiva, es una forma fácil de ver tu sueño hecho realidad aprovechando una infinidad de ventajas. Entra en su página oficial: http://www.puntorojolibros.com para informarte de las tarifas o preguntar sin ningún compromiso.

¡Nos leemos pronto!


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram