Misterio en Maro.

19:36:00

¡Buenas a todos!

Hoy os vengo a habla de Misterio en Maro uno de los libros que no entregó Chiado Editorial. El autor de este libro es Sergio Calle Llorens. Lo elegí por el simple motivo de que el título me atrajo en el primer momento. Fue leer ‘’Misterio’’ y dije ese es mi libro. 

AUTOR

Sergio Calle Llorens es un escritor malagueño nacido en 1968 que ha dedicado parte de su vida profesional a la enseñanza. Experto en espadachín y amante de los enigmas históricos. 
Políglota y viajero incansable ha vivido a caballo en varios países entre los que destacan Irlanda, Dinamarca e Inglaterra hasta instalarse definitivamente en un viejo faro junto al mediterráneo que intenta instaurar en la actualidad. Su afición por la literatura ocupa cada vez más espacio en su vida. Misterio en Maro es su segunda novela.

SINOPSIS

Una familia se reúne para pasar la semana blanca en la casa de veraneo situada en el Parque Natural de Maro, Cerro Gordo. Un enclave mágico junto al mediterráneo con calas paradisíacas y forestas colgadas de los acantilados. El lugar perfecto para recordar aquellas historias que suelen contarse junto a la lumbre en las largas noches de invierno. Esas en las que las campanas de las ermitas doblan por las almas de los difuntos. El sitio ideal para comprobar que esas antiguas leyendas pueden ser más reales de lo que algunos piensan. Una historia llena de fenómenos extraños, poltergeist y asesinatos inexplicables donde nada es lo que parece.
Sacada de la contraportada del libro.

PERSONAJES

Hay muchos personajes en esta historia y aunque no lo creáis no podría describir a ninguno. Aparte de esto, no hay ninguno que destaque o que me haya atraído. Puede que Mar, que es la mayor de todos los primos y el nombre va a juego con sus gustos: le encanta el agua. 
También están Pablo, Nicholas, Pedro, Nacho, Diablito y Rebeca que serían como los más protagonistas.

MI OPINIÓN

Me he llevado una desilusión y ha sido culpa mía. Me hice ilusiones con que iba a ser una novela de mucho suspense, pero para mí no ha sido así. SÍ ha habido misterio y sí ha habido algún asesinato, aun así no me ha llenado como esperaba que lo hiciera. 
La portada me gusta un montón y donde se desarrolla la historia es en Málaga, mi lugar de nacimiento. Las descripciones que hace el autor hacen que me entren ganas de ir de vacaciones allí, pero por los sucesos no. 
Todo empieza a surgir cuando César, el tío de los niños, les cuenta la leyenda de un fantasma de Maro. Después de ese momento los niños empiezan a ver cosas extrañas y ocurren dos asesinatos. Viven un montón de aventuras en la semana blanca, que es una semana de vacaciones en el mes de febrero. 
Narrado en 3ª persona y con un fallo, que no le doy mucha importancia: la edad de los niños. No llega a aclararla en ningún momento, por lo que hay que imaginarla o adivinarla según las descripciones. 
Y, por último, pero no menos importante el final, en el cuál se resuelve los dos asesinatos y los misteriosos sucesos, los cuáles dan miedo según como lo explica el autor.
No ha sido uno de los mejores libros que he leído ni uno de los peores. Ha estado bien, sin más. Le hubiera corregido algo, pero para gustos colores y espero leer algún que otro libro del autor porque escribe bastante bien y eso es lo que ha hecho que me enganche, aparte de querer resolver los misterios.

3/5, no es una mala nota.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal