Wattpad: Querido Crush

23:19:00

¡Buenas noches rinconcito de ideales, de mis amores!

Sé lo que os ha venido a la mente cuando habéis visto el título, y en este orden:
  1. Esta chica está loca. Se ha equivocado al escribir sus sentimientos por su amor platónico en el blog.
  2. Probablemente hayáis recordado este sonoro título y se os haya quedado la cara tal que así:

A lo que iba: Querido Crush es la primera novela de la nueva sección del blog dedicada a descubrir novelas en  WATTPAD.

Para aquellas que queráis inscribir la vuestra, aquí os dejo el formulario que tenéis que rellenar: FORMULARIO

Título: Querido Crush
Número de capítulos: 105
Terminada o en progreso: Terminada
Idioma: español
Autora: GabrielaMedinaNS
Link directo: https://www.wattpad.com/story/42405415-querido-crush

SINOPSIS

Jess estaba sentada en la cafetería de clase de su instituto como cualquier otro día cuando vio al chico con el que siempre había soñado. Cuando no podía quitárselo de la cabeza, descubrió que se había convertido en lo que todo el mundo llama 'crush', un amor platónico incapaz de conseguir. Jess deja cartas en la taquilla del chico de forma anónima, cada día, contándole como se siente, compartiendo intimidades. Sin embargo, un día, y sin esperarlo, el chico le responde y comienzan una amistad por correspondencia. ¿Qué les deparará el futuro? ¿Descubrirá el chico quién es la chica misteriosa? ¿Se enamorarán? ¿Se odiarán? ¿Surgirán problemas inesperados?


MI OPINIÓN

Lo sé. Sé que cuando habéis visto que tiene 105 capítulos habéis pensado: ¿estás bien del cerebro, chica? No por el hecho de que sea muy larga, sino que puede parecer demasiado aburrida al tratarse de una historia con tópicos. Pero, os vais a quedar de piedra cuando veáis que los capítulos no tienen más de 200 palabras porque están escrito de forma epistolar.

Hay un intercambio de voces narrativas, que se dividen entre el 'crush', cuyo nombre no voy a revelar, Jess y sus amigas. Cada uno cuenta su perspectiva en primera persona.

La narración no es madura y la autora se mueve en un ámbito lingüístico más bien coloquial. Da la impresión de ser su primera novela escrita (Realmente no sé si lo es). Lo mismo ocurre con la trama, es simple, lineal y puedes deducir fácilmente lo que va a ocurrir en los próximos capítulos, a excepción de un par de acontecimientos que te dejan en blanco, provocando tener que volver a leer los capítulos para comprender de dónde ha surgido ese momento. Os la compararía con algún libro existente, pero no se me ocurre ninguno con el que os podáis hacer una idea.

Los personajes son bastantes planos, es decir, no encontraréis nada interesante ni macabro ni maduro en sus pensamientos más allá del amor adolescente y de las preocupaciones que ello implica. 
Hay determinados puntos dentro de la trama en los que he querido vomitar arcoiris de lo pastelosos que pueden llegar a ser y he de decir que los sentimientos que siente son demasiados prematuros y prepotentes. ¿Cómo pueden decirse que se gustan tras haber intercambiado un par de cartas? 

Por otro lado, quiero resaltar que la forma epistolar me ha fascinado y encantado. Me ha parecido muy original porque, desde Love, Rosie, no leía nada parecido. Ese tipo de escritura te hace la lectura más amena y ágil. Además, como ya sabéis, los fanfics son mi debilidad porque sacan a la luz la niña que llevo dentro, y con esta historia he podido volver a mis años de adolescencia en los que los 'crush' ocupaban mi mente el 99'9% de mi día a día. 

En definitiva, no ha sido mi mejor lectura, pero tampoco la peor que he leído dentro de Wattpad. Sin duda, la autora tiene muchas cosas que mejorar y supongo que lo hará cuando practique con sus próximas publicaciones. Es una buena historia para pasar el rato y recordar a ese amor platónico que todos y todas tuvimos.

Mi puntuación es de un 2 sobre 5.
¿Vosotros la habéis leído? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

Espero que os haya gustado la reseña. Siento si os he parecido un poco brusca dando la opinión, pero al igual que hago con las obras literarias, intento ser sincera con absolutamente todo lo que pienso y me transmiten las historias que leo.

Nos vemos muy pronto.

¡Un saludo!




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    A mí también me gusta leer en Wattpad pero no creo que lo lea, ya que como dices los hay mejores. Gracias por la opinión ^^ y por pasarte por mi blog. Ya te sigo.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal