No sin ti.

16:09:00

¡Buenas a todos!
Hoy vengo con un libro que cuando lo acabé no podía dormir de la pena que me daba terminarlo y de cómo había notado que me había dejado huella.
Se trata de No sin ti de África Huertas, entregado por Chiado Editorial, con la que colaboramos. Nuevamente, muchas gracias por el ejemplar.
Vamos a empezar la reseña.

AUTORA

África Huertas es natural de Quart de Poblat, nació en Valencia en 1991 y se graduó en Historia en el año 2013 por la Universidad de Valencia. Desde bien pequeña siempre supo que era la Historia y la Arqueología a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor y hacia ese camino fue dirigiendo sus estudios. En el año 2014 finalizo el Master de Patrimonio Cultural: Identificación, análisis y gestión impartido por la misma universidad donde se graduó. Actualmente es diseñadora gráfica.
Comenzó con pequeños relatos que con los años fueron madurando y extendiéndose para dar como resultado algunas de sus novelas. No sin ti solo es uno de los primeros proyectos que sale a la luz. Para mayo saldrá su segunda novela ¿Y si te digo que te quiero? Una historia de amor que cruza fronteras.
Ganadora en el año 2009 del primer premio del concurso literario Concursos Juvenils (Ayuntamiento de Paterna) con el relato titulado In Memoriam. Una de las ganadoras de la II Edición del Premio de Novela Multiverso cuya novela será publicada dentro de unos meses.

SINOPSIS, A MI MANERA

Tres personajes diferentes y que no se conocen entre ellos con algo en común: no han superado la pérdida de alguien importante para ellos. 
Bryan va todos los días a la misma cafetería en la que trabaja Abbie. Ella se ha dado cuenta de que él va todos los días y empieza a interesarle el por qué va a diario. El día que hizo un mes desde que fue por primera vez a la cafetería Abbie se lanzó y le preguntó “¿Por qué? “

PERSONAJES

Abbie es una chica que esconde todos sus sentimientos, pero solo a la hora de hablar porque es muy expresiva con el cuerpo. Es una chica lanzada y sincera, sin pelos en la lengua excepto cuando hay que hablar de ella misma. Ha perdido a alguien en su vida que le va a costar superar.
Bryan es un chico bastante tímido que se infravalora por un pequeño detalle que conoceréis leyendo el libro. No avanza en su vida por más que lo intenta, aunque no ha hecho todo lo posible. Está enamorado de una mujer a la que no se atreve a hablar por miedo. 
Alice es madre de Lucy. Es una mujer maniática con la limpieza y que no sale de casa desde hace 5 años, cuando ocurrió un terrible accidente del que no se recupera. No reconoce su enfermedad ni lo que ocurrió en aquel accidente por más que la psicóloga vaya a visitarla, hasta que conoce a alguien que lo cambia todo.

MI OPINION

Comenzamos con la opinión sobre este libro…
Me ha pasado igual que con el libro de Misterio en Maro, no leí la sinopsis por lo tanto no sabía de qué iba. Yo pensaba que iba a ser una historia de amor llena de tópicos, pero no, no lo ha sido. Ha sido una historia de superar la muerte de alguien importante con ayuda de unos desconocidos que pasan por lo mismo, aunque lo sufren de forma distinta. 
Es un libro bonito que te lees en un día las 200 páginas por lo enganchada que te tiene a cada una de sus páginas. No te das cuenta de lo mucho que avanzas hasta que te quedan pocas páginas y dices “¿Cómo he llegado aquí?”. Van pasando capítulos, además que son cortos entonces te dejan con ganas de más y no puedes parar. Esto es gracias a la forma de escribir que tiene la autora, que lo ha hecho ligero y con un vocabulario bastante fácil. 
Había partes en las que era previsible lo que iba a ocurrir y en otras pensaba “¿Pero qué?”. Como en todas las historias hay algo que imaginas que va a ocurrir y otras cosas no.
Al principio era un poco confuso el libro porque había letras en cursiva y letras normales, ya avanzando la historia lo entendí. La letra cursiva era la persona fallecida y la normal era el personaje del libro. También me costó el aprenderme los nombres, no sé por qué.
Los personajes están muy bien, he conseguido conectar con los tres y los tres me han caído genial. Si, aunque no os lo creáis ha conseguido que me caigan bien todos. Muy buenas descripciones y ha logrado que yo sepa cuál es la personalidad de cada uno, Alice es la que menos sale, pero tiene un papel importante en la historia. 
Y ya llegando al final, hablemos de cómo termina… 
El final está a la altura de la historia, un final que no dejo que me quedara con ganas de más. Satisfecha y triste a la vez de haberlo terminado.  sentimientos enfrentados, quería y no quería que se acabara. Esa noche me costó dormir por lo marcada que estaba con el libro. 

5/5, es genial


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Había leído la sinopsis pero ninguna reseña del libro, y me alegro de que te haya llegado tanto. Desde luego tiene que ser estupendo con esa nota, pero a la vez me parece algo triste el tema que trata.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es triste el tema, pero ves como se ayudan mutuamente. Es bastante bonito.
      Espero que te lances a leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero por lo que nos cuentas pinta genial^^ Lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal