Noches Blancas

17:14:00

¡Bienvenidos a un día más de reseña!

Hoy os traigo Noches Blancas escrito por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Este es el primer libro con el que empiezo el Modo ahorro, es decir, leer los 33 libros comprados que no he leído y echar un euro en la hucha y hasta que no termine de leermelos todos no me compro uno (aunque si que me pueden regalar jeje). Ya tengo dos retos este año: Ahorrar y el Reto de las Sagas.

Título Original: Let it snow: Three Holiday Romances
Título: Noches Blancas
Autor: Lauren Myracle, John Green, Maureen Johnson
Editorial: Nube de tinta
N.º de Pág.: 352
ISBN: 9789871997138

AUTORES

Lauren Myracle (15 de mayo de 1969) es una escritora estadounidense de Literatura Juvenil. Ella nació en Brevard, Carolina del Norte.Myracle obtuvo una licenciatura en Inglés y Psicología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Después de eso, trabajó durante algún tiempo como profesor de la escuela. Ha escrito muchas novelas, entre ellas la de tres libros más vendidos: Myracle's younger sister, Susan Rebecca White, writes adult fiction, including Bound South (2009), A Soft Place to Land (2010), and A Place at the Table (2013).

John Michael Green (Indianapolis, Indiana, 1977) es un autor estaduonidense de novelas para jóvenes. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesas. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, en 2006 ganó el Printz Award por su primera novela Buscando a Alaska (Looking for Alaska, 2005). Su novela más reciente, Bajo la misma estrella (The fault in our stars, 2012), debutó en el número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito.

Maureen Johnson. Nació en Philadelphia, durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times. En 2012 fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.

Biografías sacadas de Comparte libros.

SINOPSIS, A MI MANERA

Jubilee, Stuart, Duque, Tobin, Jeb y Addie protagonizan tres historias de amor que ocurren entre nochebuena y el día siguiente gracias a la mayor ventisca del año. Completos desconocidos entre que acaban conectando de una manera u otra.

MI OPINIÓN

Puedo decir que es el primer libro que leo que esté escrito por diferentes autores. En este libro se diferencia quien escribe porque cada historia esta narrada por un escritor, es decir, que no se mezcla la narración de ninguno de los tres. Las tres historias llegan a conectar en algún momento y conseguimos saber que ha ocurrido durante esa interesante nochebuena desde distintos puntos de vistas.
El libro se divide en las siguientes tres partes:
  • El Expreso de Jubilee, escrito por Maureen Johnson.
  • Un milagro de navidad muy animado, escrito por John Green.
  • La santa patrona de los cerdos, escrito por Lauren Myracle.
El expreso de Jubilee cuenta la historia de, como bien dice el título, Jubilee en la que sus padres son encarcelados en nochebuena por una pequeña trifurca, nada importante. Por culpa de ese suceso, tiene que irse a Florida a casa de sus abuelos y perderse la noche buena con su querido novio Noah, pero nunca llega a Florida, el tren queda inmovilizado por culpa de la lluvia en Gracetown, donde conoce a Stuart.
Esta primera historia sí que me ha gustado, solo que creo que no es para mí. No he conseguido conectar con Jubilee y notaba que al ser tan corta iba demasiado rápido todo. Aunque la narración si que e ha atrapado y ha conseguido que me enganche a esta historia. Es una historia normal, sin excederse en nada.
Un milagro de navidad muy animado nos narra la historia de Tobin, Duque y JP que viven la aventura de su vida durante esa noche solo por poder jugar al enredos con unas animadoras.
Esta historia si que me ha gustado mucho más que la otra. no solo porque esté escrita por John Green, sino por la historia en sí y por la cantidad de sentimientos que describe que no nos damos cuenta que nos puede suceder perfectamente a todos. John Green consiguió con la descripción de esos sentimientos que se metieran en la piel y sintiera lo que en ese mismo instante esta sintiendo Tobin.
La santa patrona de los cerdos es la historia de Addie y el plantón de su vida, provocado por una situación de la que ha sido culpable.
Lauren con esta historia nos enseña que debemos pensar en nosotros mismos, sí, pero también con quien estemos compartiendo nuestra vida. Dar lo que recibes, lo llamaría yo. Addie necesita cambiar y toda chica para hacerlo necesita un cambio de look, ella empezó por ahí. Es una historia conmovedora y aventurera y un poco extraña, aun así puede que la más graciosa de las 3.
En conjunto, el libro es divertido y ameno. No te deja con cabos sueltos, todo llega a saberse al final de la historia. Se nota mucho la publicidad que le hace a Starbuscks, es un tanto exagerado.
La manera de conectar las tres historias aún siendo diferentes escritores, es fantástica, apenas se nota que son distintos.
En conclusión, un libro sencillo de leer, tranquilamente, nada empalagoso y fresco, y no solo por la ventisca. Se lo recomiendo a aquellas personas que acaban terminar un libro pesado, a aquellas que le guste el romanticismo, pero sin pasarse y a todos los que les guste John Green.
4/5, no está mal, ¿Verdad?

[AMAZON]
¡Nos vemos en la próxima reseña!