Resumen febrero.

21:01:00

¡Bienvenido seas marzo! Y vosotros también, por supuesto.

Hoy es hora de inagurar otra nueva sección del blog. No es algo ni sorprendente ni espectacular ni novedoso. Simplemente, es un post en el que hacemos un resumen de todas nuestras reseñas del mes, para que podáis acceder a ellas más fácilmente si os habéis perdido alguna.

Sin más dilaciones...


La boda

La historia no da mucho de sí, pero sirve para ocupar esos vacíos existenciales entre lectura y lectura importante.  Es corto, de 100 páginas más o menos y está en Kindle Unlimited.

Mi dulce locura.

El libro está narrado en primera persona por Natalia con una prosa bastante decente, aunque en ocasiones puede resultar bastante repetitiva. Y es que la historia, para seros honesta, no da mucho de sí. Es líneal y -muy- previsible, supe desde el tercer capítulo como se iba a disponer todo. Además la autora se centra en detalles innecesarios sobre las vidas que ralentizan la lectura.







Un encuentro de altos vuelos.

Lo que me ha impresionado de este libro es que, a pesar de su brevedad, es completo tanto en las descripciones y forma narrativa. Cuenta un romance en apenas 80 páginas. Eso sí, la escritora no se anda por las ramas como hacen muchos, va directamente al grano. 






Si todo desapareciera.

Mientras va sucediendo la historia hay sucesos que son bastantes impactantes y un poco dificil de imaginar. Es algo que te esperas y no, extraño ¿verdad? No piensas en enlazar los sucesos de esa manera. 





La reina roja.

La narración, por supuesto, es extensa y maravillosa, porque a pesar de que este mundo ficticio es un tanto enrevesado, la autora ha sabido guiar al lector a través de todo de forma espectacular, con grades párrafos explicativos en los que no se ha escatimado en detalles. Por lo tanto, la contextualización es muy buena y puedes situarte dentro de este mundo fácilmente. Además, la voz de primera persona de Mare me ha hecho conectarla, de algún modo, con la voz de Katniss ya que ambas han sido los espíritus revolucionarios en contra del sistema en el que vivían, ejemplos de una dura vida llena de sacrificios y necesidades. 



33 razones para volver a verte.

Uno de los puntos fuertes que tiene el libro que al ser romántico no resulta empalagoso como puede pasarte con otros libros. Si tiene sus partes románticas, pero no pasa los límites del romanticismo. Esto hace que el libro me guste y no me haya cansado de esos momentos tan bonitos y que me encantaría tener.







Reseña wattpad: Receta ganadora.

La historia está narrada en primera persona, intercambiando los puntos de vistas de Delia y Collin. La escritura utiliza un lenguaje infantil y sencillo que no atrae nada a la lectura. Es una narración plana, sin elaboración, con puntos de inflexión repetitivos y nada originales, puesto que se han utilizado en diez mil libros de adolescentes una y otra vez. 







La magia de ser Sofía.

Su narración es ágil, sencilla, dinámica, hipnotizante, intrigante; te atrapa y no te suelta hasta que no has llegado a los agradecimientos. Tiene una buena estructuración y que haya hecho uso de flashbacks y leves episodios de  flashforward me parece original y novedoso dentro del contexto al que estamos acostumbrados. 








Hasta aquí nuestro resumen de febrero, espero poder seguir haciéndolos y que os guste.
¡Nos leemos pronto!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! El de La Reina Roja lo tengo en la estantería desde hace tiempo. A ver cuándo me animo. De los demás me gustaría lanzarme con el de Betacoqueta y 33 razones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram