Reseña: Pasa la noche conmigo

12:17:00

¡Buenos días rinconcito!

Menudo fin de semana más triste, lleno de lluvia, cientos de cosas que estudiar y organizar, y algunas lecturas que me han decepcionado. Pero bueno, al también he podido disfrutar de la tranquilidad y la calma que ofrecen el sonido de las gotas al caer.

Sin más dilaciones.... ¡¡Comenzamos!!





Título: Pasa la noche conmigo  
Autor: Megan Maxwell; 
Editorial: Esencia/Planeta;
ISBN: 978-84-08-16272-8  
N.º de Páginas: 53






AUTOR

Megan Maxwell (1965, Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid. Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir. 
Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España. Te lo dije fue su primera publicación. 
En la actualidad, aunque ha residido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid. 
Vive con su marido y dos hijos y sus perritos y gatitos


Biografía de Comparte Libros.

Página Web de Megan Maxwell: http://www.megan-maxwell.com/ 

SINOPSIS

Cuando un trágico contratiempo que casi le custa la vida se produce en el avión de vuelta de Lola a hacia Londres, esta decide que es hora de arriesgar y tirarse a Dennis, un guapo brasileño que lleva insinuándose desde que se encontraron en el aeropuerto de Brasil, en los baños del aeropuerto. 
Así pues, ambos se despiden para posiblemente, no encontrarse nunca jamás en sus vidas. Sin embargo, el destino juega en su contra y Dennis comienza a trabajar como profesor en la escuela que regenta el padre de Lola en Londres.
En la fiesta de bienvenida Dennis no solo descubrirá que Lola le había engañado diciéndole un nombre falso, sino que además está casada.

¿Cómo continuará la historia? ¿Le confesará Dennis todo al marido de Lola? ¿O por el contrario seguirán con sus encuentros apasionados en forma de chantaje? ¿Acabará el destino brindándoles otras oportunidades con caminos separados? 

Solo podréis descubrirlo, adentrándoos en las páginas de este libro.

OPINIÓN PERSONAL

En esta reseña voy a ser clara, concisa y directa.

Hacía tiempo que no leía nada de Megan Maxwell, y ahora que he acabado Pasa la noche conmigo, entiendo el por qué. 

Este libro me ha decepcionado, no solo por la trama, sino por la narración. Sí, la narración de Megan me parece muy poco elaborada y compleja. Utiliza párrafos con ideas simples que agilizan la lectura, pero que nos crean un abismo de información. La descripción en esta novela no es una característica literaria destacable y yo, como persona adulta o que está en el proceso de ello, necesito más: más especificaciones, más detalles, más precisión y puntualización acerca de las vidas y personalidades de los personajes. No todo se reduce a los gustos sexuales de los protagonistas.

Y es raro, y me enfurece, porque nunca me había pasado con un libro de Megan Maxwell. Es más, tengo muy buenos recuerdos de algunos de sus libros que me han marcado gratamente, como en la saga de Pídeme lo que quieras, ¿Y a ti qué te importa?, Fue un beso tonto, Ni lo sueñes... ¡Una infinidad de libros! 
Por ese motivo ha sido impactante ver tanto cambio cuando he abierto las páginas de este libro. Pensaba que iba a encontrarme con un libro divertido y apasionante del que disfrutaría, pero no. 

Por otro lado tenemos la trama. En los primeros capítulos ya podemos apostar por cómo será el final, es muy predecible, sobre todo, teniendo en cuenta la sobre actuación de los personajes con sus sentimientos, aunque debo de confesar que ha habido algunos momentos que me hicieron dudar de todo y que añadieron un punto de intriga e inseguridad a lo que yo ya había deducido. Qué decir de los factores sorpresa con las vidas o modos de vida de los personajes. Si lo leéis, ya sabréis de qué os hablo.

Como Megan nos tiene acostumbrados, hay muchas escenas de sexo, así que cuidado con no pasar demasiado tiempo leyendo cada una de ellas. 

En cuanto a los personajes principales tenemos a:

Dennis: brasileño de nacimiento que vive en Múnich, pero que debe trasladarse a Londres para dar clases como profesor de matemáticas. Además, es profesor de lambada en una academia. Es guapo, con unos preciosos ojos, una voz capaz de derretir el Polo Norte, un cuerpo de escándalo y una personalidad arrolladora.

Lola: su vida ha sido un poco dura, sobre todo, respecto a los miembros que forman su unidad familiar. Es profesora de ballet. Tiene las ideas claras y sabe lo que quiere y cuándo lo quiere en cada momento. Su situación sentimental es algo así como 'una mentira consentida' y no tiene pudor al hablar sobre determinados temas. Es divertida, guapa, sincera y vuelve loco a Dennis.


Como siempre, se nos presenta a la típica protagonista de armas tomar que sabe dirigir su propia vida, pero que en cuanto se pone por delante al protagonista masculino, una ceguera se apodera de ella. Lo que es irónico, pero bueno, no voy a criticar esta parte porque lo hemos visto en ciento de libros más. Dennis, por su parte, parece que no tiene capacidad de juicio y que aunque muestra su descontento ante las mentiras de Lola, parece no importarle que esté casada para meterse bajo sus bragas en numerosas ocasiones. Obviamente, ese hecho no ocurre por voluntad de una sola persona... 

Si habéis leído la saga de Pídeme lo que quieras, podréis ver que Eric, Jud, Björn... aparecen en las páginas de este libro ya que Dennis es su amigo. Lo que trae consigo momentos de melancolía y buenos recuerdos.

Otros personajes con los que he pasado muy buenos ratos han sido la hermana de Lola, Priscilla y la abuela Diana. ¡Qué mujeres! ¡Qué risa!

En definitiva, es una novela predecible que sirve para entretenerte. Sinceramente, a mi no me ha sacado ni un suspiro, pero es que  mi corazón está acostumbrado a leer otro tipo de amor. Eso sí, vais a entrar en calor mucho, y muy pronto. 

Mi puntuación es de un 3 sobre 5.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Habéis leído el libro? 


Un saludo enorme.

¡Nos leemos pronto!













You Might Also Like

1 comentarios

  1. Buenas!
    Yo tampoco soy muy fan de esta mujer, así que entiendo que te haya decepcionado la lectura, otra vez será.
    Gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos.

    PD: Ya te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram