El guardaespaldas de la princesa

18:49:00

¡Buenos días, rinconcito!

¿Cómo estáis? Espero que los lectores de España no estén muy ajetreados durante este puente de la Constitución e Inmaculada.  A los que no seáis de España, espero que estéis teniendo un día increíblemente genial.



Hoy os traigo un libro que, sinceramente, me engañó. O quizás no, quizás estaba todo tan claro que mi imaginación fue por libre y se inventó una propia sinopsis e historia.

AUTORA

Noelia Lorena Villalba Burgos nació en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, Argentina, el 10 de febrero de 1994. Es hija de misioneros cristianos y la mayor de 4 hermanas.

A la edad de 7 años se trasladó con su familia a Paraguay, donde vivió hasta los 17. Luego vivió un año en Uruguay donde terminó sus estudios secundarios.

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina. Se dedica al deporte. Le encanta leer y escribir cuentos de aventuras.

Biografía de Chiado Editorial.

¡ATENCIÓN! Esta foto no pertenece a la autora. Es una foto aleatoria que he cogido de Internet ya que no he encontrado ninguna que pertenezca a dicha a autora.

SINOPSIS, A MI MANERA


El Guardaespaldas de la Princesa cuenta la historia de Romero Montés, un vagabundo que es recompensado por el rey tras haber salvado de las garras de unos malvados a su dulce y hermosa hija. Así pues, a partir de ese momento, Montés se convierte en la sombra de la princesa, protegiéndola de cualquier encuentro adverso que le depare la vida. Sin embargo, lo que no sabe el rey es que ese plebeyo esconde una historia personal muy importante que podría cambiar el transcurso de la historia.




PERSONAJES

Romero Montés: se define como un hombre de pelo largo que aprendió a empuñar la espada  por circunstancias de la vida: su orfandad. Es bondadoso, valiente, ágil, inteligente, perspicaz y empático. Esconde un gran secreto.

Princesa de Arramir (Mirella): como miembro de la realeza, son muchas las personas que desean tener su puesto. Por lo tanto, su vida está en constante peligro. Es inteligente, considerada, educada, divertida, noble, tranquila y humilde.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, me encantaría agradecer a la editorial Chiado por haberme mandando el ejemplar a casa. 

Si os soy sincera, escogí este libro porque pensé que detrás de la sinopsis se encontraba una trama del siglo XXI. Sí, yo veo sinónimos e historias paralelas cuando me da la gana. Pero me di de bruces con la realidad cuando al leer los primeros capítulos vi que era una historia digna para una persona comprendida entre los 6-10 años. No obstante, disfruté como una pequeñaja. Ha conseguido que me olvidara de las historias de amor de adultos y reafirme que los libros infantiles son los mejores del mundo, porque tienen una capacidad de reinvención fascinantes.

¡Al lío! 

El libro tiene un narrador omnisciente que todo lo sabe acerca de los personajes, tanto sus sentimientos como acciones. El lenguaje usado es propio de una clase social que ha nacido en la corte real, es decir, palabras técnicas de la realeza, y un estilo decorado. 

La historia comienza con una contextualización profunda: la autora nos explica en qué país estamos, cómo surgió y quiénes son las personas que allí habitan. Es en el segundo capítulo donde entramos de lleno al acontecimiento que marcará un antes y después en la historia: el ataque a la princesa. Es la propia princesa la que insiste para que Romero Montes, que la ha rescatado, la acompañe a palacio y pueda ser recompensado.

En cuanto leí al personaje, sabía que algo escondía y la autora no tarda en desvelarnos su primer secreto, que no es el más importante, pero influencia el transcurso de los hechos.

Me ha gustado mucho que la trama sea compleja y que cuando parece que el lector tiene controlada la situación, cambie totalmente con un nuevo secreto de Romero Montés. 
Los personajes, por el contrario, son bastantes planos en general. No grandes saltos procedentes de ellos.

Me he aburrido en determinados pasajes de la historia, pero me ha sorprendido gratamente para tratarse de un libro cuyo público receptor no alcanza la adolescencia. 

El libro nos recuerda muchos de los valores con los que hemos crecido y que hemos ido 'perdiendo' con la madurez, como la honestidad, la confianza, la humildad, el sacrificio por los demás.

Sin duda, yo la recomiendo como lectura para vuestros hijos, sobrinos, primos... o para un próximo regalo de Navidad.

Mi puntuación es de un 3 sobre 5. Y vosotros, ¿os atrevéis con este tipo de lectura?



¡Un saludo enorme y nos leemos pronto!
PD: Ante cualquier duda, podéis enviarnos un email o escribirnos en nuestras redes sociales (en el banner)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encanta que cuando tienes controlada la situación venga de repente una nueva sorpresa. Estoy deseando leer este libro, tiene demasiados secretos que quiero desvelar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esto: "...quizás estaba todo tan claro que mi imaginación fue por libre y se inventó una propia sinopsis e historia." Mi mente también suele hacerlo, así que bienvenida al club. A pesar de que tu imaginación te haya jugado una "mala pasada" me alegro que al final te haya gustado.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía.

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram