Hoy he soñado contigo

17:51:00

¡Hola, hola, rinconcito!

Sé que hemos estado muy perdidas estas últimas semanas, pero, como os dije, hemos estado en unas vacaciones express, en las que hemos podido conocer personas maravillosas, costumbres, lugares; sin olvidarnos que hemos sufrido tanto como sufrieron los hermanos Reyes en Pasión de Gavilanes para poder ver a nuestro ídolo, luchando contra el temporal, literalmente.



Sin embargo, detrás de todo lo maravilloso del viaje, estaban nuestros queridos exámenes, a los que hemos tenido que dedicarle más horas que nunca. Pero... ¡basta de lamentaciones! ¡Comencemos!

BIENVENIDOS A UN NUEVO VÍDEO POST


AUTORA 



Noelia Medina Ortega nació en Carmona (Sevilla), en 1994. 

Tras acabar la secundaria en Carmona, estudió durante dos años la rama de peluquería y estética y se dedicó un tiempo a ello en Sevilla capital. Con sólo diecinueve años se animó al mundo empresarial y con ayuda de sus padres y hermano, montó un pequeño negocio en el que trabaja actualmente y en el que escribe sus libros entre cliente y cliente. 

No recuerda sus comienzos escribiendo puesto que la memoria no da para tantos años atrás, aunque comenzó a valorar su escritura cuando los profesores insistían para presentarla a concursos literarios que después siempre ganaba. 

Su recorrido escribiendo, comenzó en una página web de relatos cortos en la que, actualmente, sigue posicionada entre las primeras del ranking y más tarde, en una página para escritores nóveles, dónde se atrevió con los libros románticos y eróticos, triunfando entre su grupo de lectoras.

Biografía de Comparte Libros.

SINOPSIS, A MI MANERA

 Nuestra chica X estaba teniendo un sueño maravilloso, dónde el suelo era como nubes de algodón y la música y los asistentes eran espectaculares hasta que aparece ÉL, su primer amor, que tan devastada y apaciguada la dejó, para destruir toda esa tranquilidad y traer a su mente viejos recuerdos. Sin embargo, ella sabe como reciclar esos recuerdos: decide acercarse a su ordenador y escribir poco a poco, con detalle, cómo y cuándo lo conoció y qué fue lo que le hizo para destruir todo en lo que ella siempre había soñado. Porque es que claro... también hay un ella. 


Trailer: Haz click AQUÍ

PERSONAJES

Chica X: es una chica joven inocente y madura al mismo tiempo, puesto que sabe lo qué quiere y cuándo lo quiere. No teme actuar cuando debe hacerlo. Sabe pedir perdón. Y aunque le cueste admitirlo, es enamoradiza.

Él: es el típico chico prepotente y chulo del instituto, popular, por el que todas las chicas pierden, vulgarmente, las bragas. Puede parecer tierno, delicado y comprensivo, pero en el transcurso de los hechos veremos su verdadera personalidad.


OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar este breve, pero intenso libro, he de dar las GRACIAS a CHIADO EDITORIAL por mandarnos este ejemplar tan novedoso y particular, cuya portada me tiene cautivada.

Hoy he soñado contigo está narrado en primera persona, a través de punto de vista de nuestra protagonista femenina, que trata las páginas de su Word como un confesionario, pero que no se digna a presentarse ante nosotros, sus lectores. Lo que me lleva a pensar que quizás, solo quizás, el libro sea autobiográfico. Así pues, nuestra chica X, nos introduce en su historia explicándonos que estaba teniendo un espléndido sueño, de uno de esos de los que no te quieres despertar porque estaba disfrutando como no lo haces en la realidad, hasta que en él apareció su ex, transportándola en el tiempo; usándolo como instrumento para escribir todo lo que se le quedó en el tintero durante sus años de relación.

En los siguientes se rompe el anormal orden de los acontecimientos, y la protagonista nos situa en el momento exacto en el que conoció a ÉL, explicándonos cómo se enamoraron, qué hicieron, cómo fue la relación, qué puntos de inflexión tuvieron y cómo acabó todo, introduciéndonos al punto determinante: ella.

Predomina la narración en un 9,99%. El porcentaje restante pertenece a los diálogos traídos al presente mediante el estilo directo al presente. 

Lo que más me ha gustado de este libro es que la autora ha utilizado un lenguaje sencillo, pero cautivador, utilizando una melodía formada por la anadiplosis entre los enunciados, párrafos y capítulos. Además, sabía que términos fuera de lo cotidiano utilizar para captar nuestra atención y mantenernos enganchados. Dicho esto, el lenguaje se usa de una manera magistral para que lleguemos a identificarnos con los sentimientos propios de nuestro primer amor: nerviosismo, miedo, felicidad, idolatración, aceptación, dudas, celos... Haciéndonos ver que no tenemos nada por lo que avergonzarnos, porque muchas otras personas han cometido los mismos errores que nosotros, y que, aunque tardemos en darnos cuenta de lo que realmente está pasando, lo importante es mantenernos fuertes y mantener la cabeza bien alta, SER NUESTRA PROPIA PRIMERA PRIORIDAD.

El libro no supera las 60 páginas, por lo que es una lectura ágil que puedes leer en cualquier momento, en cualquier descanso, desechando las excusas para no leer. 

Mi puntuación es de un 3 sobre 5. ¿Y vosotros, os atrevéis a darle una oportunidad?

[Chiado editorial] [Amazon]
¡Un saludo enorme! ¡Nos leemos pronto!



PD: nuestras redes sociales en el banner.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que vi este libro entre las novedades de la editorial y tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Tal vez lo que me llama más la atención es que es un libro cortito^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que yo vi esta novedad pero el libro me parecía más con un relato por eso no le presté mucha atención. Veo que es muy novedosa la manera como está contado, pero creo que igual creo que no me llama del todo la atención. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí un artículo en el que Noelia Medina era la protagonista y en el que se contaba que la editorial Chiado le había publicado un libro sentí la necesidad de irme directa hacia él y enterarme de que iba.
    Tras leer tu reseña tengo súper claro que quiero leerlo, sí o sí. Quizá lo de que los protagonistas sean la chica X y él no me llega a atraer mucho pero estoy contigo en que quizá sea un poco autobiográfico o quizá una historia que le ha tocado de cerca a la autora y que no quiere dar nombres y tampoco buscarle otros.
    Espero que Chiado también me de la oportunidad de leer entre las páginas de Noelia y poder así conocer a groso modo a la protagonista y su historia de 'amor'.
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por una reseña tan elaborada y bonita. Encantada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! que libro más cortito :) y por lo que comentas parece que está muy bien; me ha gustado la moraleja: hemos de ser nuestra prioridad. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram