Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble

11:25:00

¡Buenos días, tardes o noches rinconcito de ideales!

¿Cómo estáis? Yo acabo de pasar unas semanas intensas llenas de exámenes parciales que han dado la 'bienvenida' a mis ansiadas vacaciones de Navidad.

Hoy os traigo un libro diferente y poco conocido que a puesto que os encantará si tenéis la predisposición de pasarlo en grande. Así que sin mayor demora...


AUTORA

Alba Corpas es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2010 y especialista en Publicidad, Relaciones Públicas y, sobre todo, Marketing Digital.

Actualmente estudia Psicología en un intento, según ella, de entenderse a sí misma.

En el ámbito laboral es responsable de Marketing y Diseño en una empresa tecnológica, trabajo que compagina con la colaboración como redactora en dos periódicos digitales.

Su verdadera vocación es la escritura, a la cual siempre ha dedicado gran parte de su tiempo, primero mediante su blog de Rubia Neurótica, "Cómo sobrevivir a mí misma y no morir en el intento", y segundo escribiendo relatos cortos, como "Te lo prometo", que formó parte de la antología de romántica histórica 152 Rosas Blancas.

Su camino como escritora culmina en 2015 con la publicación de su primera novela Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.

SINOPSIS

Dicen que si te levantas con el pie izquierdo, todo te irá mal ese día. Bien, pues eso es exactamente lo que le pasó a Lily Olsen, redactora en la revista Di Sole desde hace más de cinco años. Sin embargo, en vez de ascenderla, su jefe decide prescindir de ella. Así que con 30 años, Lily decide convertir uno de sus hobbies en una realidad: escribir un libro mientras encuentra un nuevo trabajo. 

Pero hay un factor determinante con el que no cuenta Lily llamado Ian, un verdadera caballero sacado de un cuento de hadas y que le pondrá la vida patas arriba.

¿Te atreves a adentrarte en esta comedia romántica?

PERSONAJES

  • Lily Olsen: treinteañera 'neurotica', como ella misma se describe. Tiene un blog en Internet en el que cuenta su día a día con todo lujo detalles, tanto que su madre es su fan número uno. Es divertida, alocada, insensata en ocasiones y madura en otras, sabe perdonar y aunque no lo sepa, es una romántica empedernida.
  • Ian: chef de un famoso restaurante que vive el amor de una forma desmedida. Romántico, simpático, cariñoso, delicado, cuidadoso.


OPINIÓN PERSONAL

El libro está organizado en tres partes narradas en tercera persona, con inclusiones de posts del blog de la protagonista en primera persona.


La historia comienza contándonos como Lily llega tarde a su trabajo, dónde se encuentra con la noticia de que ha sido despedida. ¿Lo peor? Que el día anterior se había comprado una prenda de ropa de alta costura y no podía devolverla para poder pagar el alquiler de ese mes. 

Tras ser despedida, descubrimos el blog de Lily, dónde cuenta cualquier pensamiento que le viene a la cabeza de una forma natural, sin filtros, característica que engancha a sus lectores. El blog junto a sus amigas, el comando Ensaladilla, son su vía de escape ante el mundo cruel ya que sólo ellos son capaces de entenderla a la perfección.

La madre de Lily es un personaje secundario que aparece mucho a lo largo de la novela, ya que su hija es un poco... despegada... y la única forma que tiene para estar al día de la vida de su hija es su blog. Por lo que, cuando lee algo en el blog perturbador o preocupante, la llama de inmediato.


La forma en la que Lily conoce a Ian es muy, muy peculiar, tanto que no me esperaba que después de ese encuentro hubiera un 'segundo reencuentro'. 

La historia en sí no es muy original, porque los puntos de inflexión son bastantes predecibles tanto por las causas como por las consecuencias que tendrá. Además, ha habido fragmentos, e incluso capítulos, que me han sobrado porque eran mera repetición de los hechos o porque eran anécdotas de la vida de los personajes aburridas y sin importancia alguna para el desarrollo de acontecimientos. Aunque también he de mencionar que me he reído mucho por las locuras de Lily, hecho que se ha podido conseguir gracias a la naracción tan amena, ágil, dinámica y elocuente.

Lily al principio me parecía una treintañera malcriada y con la cabeza en las nubes. Hacía constantes menciones a cosas inmateriales que 'necesitaba', aunque eso supusiera gastarse muchísimo dinero y no tener con qué pagar el alquiler después. Sin embargo, me ha dejado con la crítica en la boca porque a lo largo del libro he visto como ha madurado y sus prioridades han cambiado así como ha demostrado que es una rubia con las ideas muy claras que no se deja manipular por los hombres, y no tiene ningún tipo de pudor para decir lo que piensa o siente en todo momento.

El personaje de Ian también me ha gustado mucho, quizás por ser atípico. Por no ser el típico hombre-borde-pero-intrigante-a-la-vez-que-le-gusta-marear-la-perdiz de todas las historias. Es un hombre sensible y muy romántico que no le gusta perder el tiempo y que cree en los flechazos de Cúpido. A mí, me ha enamorado.


En definitiva, es un libro entretenido que vas a disfrutar, pero a mí ni los personajes ni la historia me ha llegado al corazón.

Mi puntuación es de 2 sobre 5. Y vosotras, ¿qué pensáis?

[Amazon] [Casa del Libro] [El Corte Inglés]


Un saludo y ¡nos leemos pronto!
PD: nuestras redes sociales en el banner.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me llamaba mucho el título pero por lo que cuentas no creo que lo lea. Siento que no hayas conectado con la trama!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención, no es el tipo de libro que suelo disfrutar, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram