Bella al desnudo

8:08:00

¡Buenos días rinconcito de ideales!

En este blog no se para ni por ser fiesta nacional. 

Hoy os traigo la reseña de un libro del que había oído hablar mucho, Bella al desnudo, un libro que, desde mi punto de vista, no es fiel a los adjetivos que lo describen. A continuación sabréis el porqué. 

AUTORA

Rachel Bels es una joven madrileña afincada en Tenerife, cuya pasión es contar historias. Soñadora, nerviosa, extrovertida, divertida y sensible. Bella al desnudo es su primera obra, que encabeza la trilogía de Tiger Rose.


SINOPSIS, A MI MANERA

Con 19 años, Bella sufre un suceso traumático que provoca que cierre todas sus puertas al amor. Sin embargo, es arrastrada a una fiesta de inauguración en la que conoce a "la Bestia", un guapo y rico empresario que rompe todos sus esquemas, puesto que entre sus prioridades están las de ayudarla a superar dicho trauma y enamorarla. 

Para ver el BOOKTRAILER pulsa aquí





PERSONAJES.

Bella: es una secretaria de una empresa española con las cualidades suficientes para sustituir a su jefe. Es guapa, inteligente, directa, sincera y no se anda con rodeos: sabe lo que quiere y cuando lo quiere. Es influenciable y se enamora con facilidad, algo contradictorio con su pensamiento inicial.

Daniel: un guapo millonario con un pasado díficil y oscuro y una vida llena de secretos que no pueden ser revelados. Tiene un gran corazón y a diferencia de otros personajes de este tipo, no solo piensa su miembro viril. No cree en el amor, pero al final lo acaba encontrando.

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela ha sido la definición perfecta de 'amor/odio'. La elegí porque la había visto en varios blogs literarios y todos hablaban maravillas de él, a pesar de que lo catalogaban como un cliché. Además, la portada junto a la sinopsis, en la que se veía un toque de originalidad, me llamaron mucho la atención porque se hacia un 'retelling' de la obra que más me gusta en el mundo 'La Bella y La Bestia'. Sin embargo, no pude estar más equivocada.

El libro comienza con un argumento muy interesante. Bella, la protagonista, tiene que hacer frente con tan solo 19 años a un hecho que le marcará el resto de su vida y que provocará que deteste a los hombres. Pero lo bueno dura poco... y la siguientes páginas están cargadas de clichés y 'copias', entre las cuales, me he es necesario ponerlas por escrito: Bella conoce a un rico millonario cañón (aún no he leído ninguna novela en la que sea un orco, pero buena persona) que posee medio imperio y que tiene su despacho lleno de ventanales en la última planta de un edificio de su propiedad. Además, la decoración de dicho edificio es blanco y las secretarias del millonario son todas rubias. Una de sus secretarias le dice 'Sr. X (no quiero hacer spoilers dramáticos), les verá ahora'; el multimillonario la atrapa en el ascensor, la lleva a su casa, a cenar en un barco... ¿Os suenan las escenas? Porque yo pensé que era una copia absurda de 50 sombras de Grey.

En cuanto a la narración, me pareció muy rápida. Además, está llena de escenas y diálogos torpes e infantiles que dejaban entre ver la continuación de la historia y su predecible final. 

Los personajes tienen una caracterización sobreactuada, con sentimientos profundos y sinceros desde el primer momento en el que se ven. Daría algunos detalles, pero serían spoilers.

¿Algo positivo? La existencia de detalles un tanto originales y la paradoja con el cuento de 'La Bella y la Bestia'. Podría añadir también que no es una novela que se centre en el erotismo, aunque las relaciones sexuales es uno de los temas principales. 

Siento ser tan brusca dando mi opinión, pero que sea un best seller no significa que tenga que gustarme a la fuerza. Además, me hubiera gustado leer una crítica tan sincera en otros blogs, porque de nada sirve dar falsas esperanzas en cuanto a la trama o personajes.


Le doy dos plumas, porque, a pesar de todos los defectos que le he encontrado, es un libro con una buena estructura y unos argumentos sólidos (que no originales). 

¿Compartís mi opinión?

[Amazon

Un saludo enorme. ¡Nos leemos!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. No conocía este libro, pero por como lo reseñas creo que mejor voy a dejar pasarlo.
    Gracias por reseñarlo!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    formo parte del Club Folloneros y paso por aqui para quedarme en tu blog

    Este libro lo tengo apuntadito, pero no se que hacer, al leer tu reseña como que me apetece menos su lectura... ya vere que hago mas adelante

    besitos desde Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram