Mejor cuando es rebelde

9:25:00

¡Buenos días rinconcito de ideales! ¿Cómo estáis? Yo, disfrutando. Disfrutando de la llegada de la lluvia, del frío, de ponerme varias capas de calceltines para que no se me queden los pies congelados, pero, sobre todo, de los nuevos lanzamientos y de nuevos proyectos que os iremos contando próximamente.



El libro de hoy es muy particular, porque empecé leyéndolo con la idea de que me iba a encontrar con el tópico más grande del universo, pero resultó siendo uno de los libros que más me han enganchado y más me han gustado. Así que ponte alguna canción lenta, y descubre el arte de las letras.

Sin más dilación...


AUTORA

Jay Crownover nació en Colorado (Estados Unidos). Y es una autora de literatura contemporánea y romántica. Entre sus aficiones se encuentran: teñirse el pelo, de hecho, hace años que no ve su pelo natural, tatuarse, cuidar de sus tres perros, la nieve y la música.

Ha estado en contacto con la industria hostelera desde que estaba en la Universidad, por lo que sabe de primera mano la forma en la que interactúan los hombres y las mujeres.

Autora de otras sagas como A marked men novel, Saints of Denver o The Breaking Point.

SINOPSIS, A MI MANERA

El libro del que os voy a hablar se llama 'Mejor cuando es rebelde'. Es el primer libro de la saga Bienvenidos a la punta, junto a Better when he's brave y Better when he's bold (no disponibles en español aún).

En La Punta, como en cualquier lugar, hay policías y ladrones. Sin embargo, en este lugar son muy peculiares. 

Shane Baxter es el ladrón y matón más sexy, enigmático, peligroso y despiadado que existe. Procedente de los bajos fondos de La Punta, no tiene miedo en reconocer que él no es malo, sino el 'peor' ser humano que puedes cruzarte. Pero Baxter ha tenido bastante tiempo libre para pensar en la cárcel y se ha dado cuenta de que algo no le cuadra. Por ese motivo, en cuanto pisa la calle de nuevo, comienza a buscar las respuestas a sus incógnitas, sin importarle a quién se lleve por medio, aunque eso signifique hacer daño a Dovie Pryce, una chica cuya dura infancia la ha convertido en una asistente social que busca cambiar el mundo. ¿Intentará cambiar a Baxter o será dará cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son?




PERSONAJES

Shane Baxter: conocido como el mayor delincuente más temido de La Punta. Alto, fuerte, rapado y lleno de tatuajes, inclusive una estrella cerca del ojo. Su personalidad es la más arrolladora que he visto nunca: constante, impulsivo, agresivo, peligroso, intimidante, tenebroso, temperamental, gruñón, pero también es delicado, considerado, protector, pasional, divertido, y sincero, uno de los adjetivos más importantes dentro de la trama. 

Dovie Pryce: carismática, simpática, delicada, protectora, dulce, risueña, sincera, alegre, positiva, pero también sabe cuando tiene que ser atrevida, violenta, constante, perspicaz, vengativa e intimidante. No se deja pisotear por nadie, incluido el mismísimo Bax; y no le importa arriesgar su vida para defender a su familia. Su físico es poco característico: pelirroja, con piel de porcelana y pecas por todo el cuerpo.

Race: amigo de Bax y alrededor del cual gira toda la trama. Un niño rico que aprovecha su inteligencia para cometer delitos.

Novak: sangriento y despiadado. Es la mano negra que controla todos los asuntos turbios que ocurren en La Punta, desde la prostitución hasta el contrabando.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis de este libro, pensé que se dejaría la trama principal de actos delictivos para centrarse en la historia de amor que ocurriría entre ambos personajes. Nada más lejos de la realidad... 
Es una historia con una trama muy marcada, definida y bien estructurada y a pesar de que el amor también aparece, la autora consigue no desviarse de esta.

Así pues, Bax es condenado a cinco años de cárcel tras ser traicionado por su amigo Race cuando estaban cometiendo un delito. Pero tantos años de trabajo y compañerismo con Race, hacen que Bax vea una luz al final del tunel, es decir, que entierre su rencor y abra su mente para pensar en una segunda razón por la que Race lo traicionó. Esto le lleva a pensar y a trazar un plan de investigación que lleva a cabo en cuanto sale de la cárcel. 

Durante esa investigación, se encuentra con Dovie que resulta ser un personaje muy importante dentro de lo que Bax está investigando ya que Race desaparece días antes de que Bax sea liberado. 

¿Qué es lo que más me ha gustado de la historia? 
  • Es una historia con un argumento interesante, misterioso, peligroso y que te mantiene pegada a sus páginas debido a la forma tan original e intrigante que tiene la autora de acabar sus capítulos.
  • El personaje femenino no cambia su forma de actuar o pensar para agradar al personaje masculino. Se mantiene fiel a sus principios. Además, no es la típica chica dulce e inocente que no sabe qué sucede a su alrededor, sino que es consciente y no le da miedo enfrentarse a quién sea para conseguir su objetivo.
  • El personaje masculino siempre es sincero con la chica: le explica desde el primer momento que va a encontrar si sigue a su lado y no cambia de actitud ni se ablanda por influencia de la chica. Simplemente, muestra sus dos lados. Es guerrero de principio a fin, sin excusas y sin importarle cargar con las consecuencias para defender LA verdad.
  • El libro está escrito en un lenguaje muy bueno, es decir, no llega a ser del todo informal, pero introduce palabras especializadas de determinadas jergas o ámbitos o simplemente, sinónimos que tienes que pararte a buscar en el diccionario porque no sabías ni que existían. 
  • Desarrollo coherente de la trama.

¿Qué es lo que menos me ha gustado de la historia?

  • La actuación de determinados personajes secundarios, así como, algunas respuestas de los personajes principales.


En definitiva, estoy deseando dar con la segunda parte para poder deleitarme con la forma de escribir de la autora. Sin duda, se merece ser mucho más conocida. Y, por favor, leed la historia porque NO os va a defraudar. 

Este libro merece 4 plumas como puntuación.

¿Y tú qué le darías? ¿Te atreves a leerlo? ¿Qué piensas una vez leído?
[Casa del Libro] [Amazon]




Un saludo enorme. ¡Nos leemos!
PD: nuestras redes sociales en el banner.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola!
    Ya había leído algunas buenas reseñas y con la tuya me apetece aún más leerlo 😊
    No me llamaban las portadas, pero parece que la historia merece la pena
    Gracias por la reseña y besitos folloneros!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas la verdad es que son bastante caóticas, pero el interior es lo que importa. ¡Cuéntame qué te ha parecido si lo lees!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Es lo primero que leo de este libro y me ja causado muy buena impresión. No es una historia al uso con personajes tópicos. Gracias por la recomendación. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Y de verdad, dale una oportunidad porque te va a encantar

      Eliminar
  3. Hola!!
    Ay, a mí también me gustó mucho y estoy deseando leer los dos libros siguientes, tengo ganas de conocer las historias de Race y de Titus :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, aunque mientras llega y no he decido lanzarme por la historia de Honor (de esta misma autora) porque tiene pinta de ser alucinante.
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  4. Hola, no termina de convencerme,gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas Jenni!! Conocía a esta autora por la Serie The Marked Men, que aunque venga de chicos tatuados y romances bipolares, las tramas que presentan los personajes y como se van desenvolviendo me gustaron mucho. No había leído nada más suyo, pero sin duda me llevo apuntado el título éste porque me has dejado intrigada con todo lo que cuentas, a parte se ve que te sorprendió para bien.
    Así que gracias por esta nueva recomendación.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaaas!

      En primer lugar, gracias a ti por leerme. Y en segundo lugar, he escuchado hablar muy bien de esa saga, pero he decidido leer otro libro de la autora llamado 'Honor'. Espero enamorarme de ese prota también.

      Un saludo enormeee!

      Eliminar
  6. Holiiiiiis, me ha pasado que con estoy libros pensaba que el género era más de crítica social y por eso no me había parado a prestarle atención, pero por lo que comentas acá es más bien de romance. Quizas en un futuro decida lanzarme con este. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es de crítica social, pero se refleja muy bien los problemas que hay en ese tipo de 'sociedad'. Cuentame qué tal si decides leerlo.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro me gustó muchísimo y coincido contigo en los puntos que te gustaron de la historia. Bax es un personaje que vale muchísimo y Dovie también, me gustó muchisimo que siempre fuera ella misma en ese mundo tan peligroso en el que vive donde no intenta metersele por los ojos a Bax, eso hace que lo que pase entre ellos sea mas genuino.

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, yo aún no he leído el siguiente pero espero ponerme pronto con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HOLA! oye, me has hecho cambiar de idea , sobre dejar de leer este tipo de libros, al parecer Shane no es el típico chico malo de la historia, lo cual le da puntos extras! , me interesa leerlo, ojala no me defraude :(
    Un beso, Saludos!❤

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram