Un monstruo viene a verme.

17:51:00

¡Buenas a todos!

Hoy puedo hacer la reseña de ''Un monstruo viene a verme'' gracias al club de lecturas conjunta ''Folloner@s Club''. Un club increíble, con un grupo de whatsapp para todos y después hacen un
grupo para cada lectura conjunta que se propone para comentar los libros.
Este libro ahora mismo está en auge gracias a la adaptación cinematográfica que ha salido el pasado 7 de octubre en los cines. Escrito por Patrick Ness y llevado al cine por el director de cine Bayona, famoso por la película ''Lo imposible''.
El libro nos cuenta la historia de Connor, un niño al que empieza a visitarle un mosntruo a las 00:07 después de despertarse de su pesadilla. Ese monstruo quiere contarle 3 historias y que Connor le cuente la verdad de su pesadilla, la cuál no ha contado a nadie.

Patrick Ness es un escritor, periodista y conferenciante nacido en EE.UU que se mudó a Londres a los 28 años. Ha dado clases de literatura en la Universidad de Oxford. Ha recibido el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos, tanto en 2011 y 2012. La idea de este libro ya estaba pensada por Siobhan Dowd, que trabajaba en Walker Books. Murió en el 2007 y Patrick decidió lanzarse a la piscina escribiendola.
Es un cuento para niños, o eso he leído por ahí, pero a mí realmente no me lo parece. Pratick nos narra la historia muy bien, nada pesada, con intriga y centrándose en como el niño va sufriendo el cáncer de su madre.
Connor es el protagonista, un chico muy maduro por desgracia de las circunstacias que vive en ese momento. Él intenta ayudar a su madre todo lo que puede, aunque el niño no lo está pasando bien realmente. Me daba muchísima pena como aguantaban que otros niños se metieran con él porque su madre tuviera cáncer, lo que lidiaba él solo sin decirselo a nadie.
Las descripciones del autor están super bien, hacen que te meta en la historia, vivas como si fueras el niño. No solo nos emociona con el final, tambien hay partes que hace que echemos alguna lagrimilla.
Un libro, corto que en un  par de horas está más que leído. Muy recomendable para todos, aunque creo que esperaba algo más, no sé. El final me dejó un poco con un '' ¿y ya está?'', pero por lo demás está genial.
En conclusión, un libro para todos los públicos y que recomiendo. Por favor antes de ver la película, leer el libro, merece mucho más la pena como la mayoría sabéis.
Y hasta aqui la entrada de hoy, espero que os haya servido para encontrar vuestro libro ideal.

Le doy un 4 sobre 5, ¿Y vosotros?




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo le he dado un 8'5 sobre 10, es decir, un 4'5 sobre 5 ;) Jaja la verdad es que como a mí no me suelen gustar los libros de masas iba con unas expectativas muy bajas... igual por eso me ha sorprendido que me gustase tanto. Sobre todo por la originalidad con la que narra una historia tan cruda que al verla a través de los ojos de Conor y con la ayuda del que se ha convertido en uno de mis monstruos favoritos se ha hecho mucho más llevadera sin perder el realismo que le caracteriza, porque creo que ha sabido mezclar perfectamente fantasía y realidad. Sin duda, un libro que volveré a releer y que le recomiendo a todo el mundo a partir de 11 o 12 años.
    Un abrazo Folloner@ :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que veo mucho hablar de este libro y la mayoría de las opiniones son buenísimas pero no me llama, oye. En cambio a la película sí que le tengo ganas jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOla te he conocido por la iniciativa, ya te sigo. Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi el libro me ha gustado mucho, la película mucho más y casi fiel al libro! Has puesto la misma nota que yo. A mi me ha faltado algo, pero es una historia asombrosa! Un besito y nos leemos pronto. Muak

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Leí el libro hace muy poco tiempo y me gustó bastante pero me pasó lo mismo que a ti con el final y la película también me ha gustado bastante. Muchas gracias por la reseña.


    Saludos. Krystal ^^

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram