Una buena chica

20:45:00

¡Buenos días principesos y principesas  rinconcito! ¿Qué tal estáis?

Yo, a pesar de ser martes, tengo las pilas a tope, porque mañana me voy de viaje y no puedo estar más nerviosa y contenta.
¿Qué planes tenéis vosotros para el resto de la semana?

El libro que os traigo lo leí en una reseña y fue tan positiva, interesante y conmovedora que no dudé ni un segundo en añadirla a mi lista de libros. Sin más dilaciones... ¡Comenzamos!



AUTORA

Mary Kubica es una escritora estadounidense. Tiene una licenciatura en Artes de la Miami University en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana. Vive en las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local. 

Su primera novela Una buena chica (The Good Girl, 2014) recibió una nominación a la Mejor Primera Novela y fue nominada a los Premios de Goodreads como autor debutante en Misterio y suspense en el año 2014. En 2015, publicó Pretty Baby.

SINOPSIS, A MI MANERA

La infinita vez en la que Jason la volvió a dejar plantada en una cita por su trabajo, Mia Dennett cometió el mayor error de su vida: marcharse con un total desconocido, Colin Thatcher. Sin embargo, no fue cosa del destino que ambos se encontraran en aquel bar. Colin tenía el encargo de secuestrarla, pero su objetivo se esfumó en cuanto conoció a Mia.

A partir de ese instante, la madre de Mia y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. 

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

PERSONAJES

Mia Dennett: es una joven que ha sufrido durante su niñez y adolescencia a causa de lo que ha visto en el ámbito familiar. Sin embargo, todo ese sufrimiento le ha servido para eleborar una personalidad fuerte y sincera. Intenta tomarse las cosas con calma y pensar antes de actuar. Puede parecer en ocasiones calculadora y sin sentimientos. Pero conforme pasan los acontecimientos vemos realmente como es.

Eve Dennett: es la madre de Mia. Es muy inteligente. Tierna, dedicada a su familia. ¿Su fallo? No le gusta en ir en contra de las opiniones de su marido, aunque eso suponga hacer daño a su propia hija. En el transcurso de los acontecimientos vamos descubriendo su cara B.

Gafe Hoffman: es un detective de edad avanzada con mucha experiencia que sabe qué clase de personas son los Dennett en cuanto los ve. Muy bueno en su trabajo porque le pone mucha dedicación.

Colin Thatcher: su primera acepción sería 'secuestrador', a lo que deberíamos añadirle frío, calculador. ¿Pero como es en realidad? Tendréis que descubrirlo en el libro. Es un personaje muy interesante.

OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que sostuve el libro en mis manos y vi la portada pensé: "Bah, otro libro erótico más con un título sugerente". No podía estar más equivocada, porque cuando semanas después leí la reseña del libro me quedé con ganas de más. Y al día siguiente me he hice con el ejemplar.
Dicho esto, procedamos al análisis del libro.

Al empezar el libro hay que estar muy atentos porque la historia está contada a través del punto de vista de Eve, Gabe y Colin. Y no solo eso, sino que además hay constantes saltos en el tiempo, tanto flashbacks como flashforwards, por lo que estar atenta a las especificaciones de la autora es un deber para poder entender el thriller en su conjunto.

La autora nos conduce a través de un lenguaje cargado de detalles y palabras claves que marcan el suspense a una historia conmovedora y trágica a la que no estamos acostumbrados. Hay numerosos giros en el transcurso de los hechos, porque en esta historia, nada es lo que parece.

Además tiene un ritmo ágil, fluida y sencilla, con capítulos cortos que no hace que te canses enseguida. 

Así pues la historia comienza con una conversación en la que la madre de Mia, Eve, se entera por una amiga de su hija que esta ha desaparecido, demostrando la poca relación que existía entre madre e hija. Capítulos después entra en juego Gabe, que hace numerosas preguntas, y sin ningún tapujo, a los padres de la chica secuestrada demostrando por su parte que ante la ley todos somos iguales. 
Es en las primeras páginas donde nos especifican la forma en la que ocurre el secuestro, pero lo que nos mantendrá pegados a las páginas no será otra cosa que los misterios que salen a la luz conforme la investigación avanza y la forma en la que interactúa la secuestrada con el secuestrador.

Los personajes son tan redondos y complejos que nunca sabes cómo van a continuar o qué decir en el siguiente capítulo.

Por último, he de añadir que el epílogo es determinante y que me quedé en estado de shock al leerlo. 

La verdad es que me ha sorprendido mucho que una escritora lo haya hecho tan sumamente bien, en todos los aspectos, tanto de contextualización como de caracterización o narración, en su primera novela. Y estoy segura que este libro no va a ser su primer best seller.


Mi puntuación es 5 de 5.
¿Y vosotras lo habéis leído? ¿Qué pensáis?




¡Un saludo enorme! ¡Nos leemos!
PD: redes sociales en el banner.




You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¿Me lo apunto! La verdad es que no me llamaba mucho pero con tu reseña me has convencido. Además, me encantan los libros llenos de flashbacks y flashfoward.
    También quería decirte que te he nominado a un book-tag, aquí te dejo la entrada: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog.html
    A ver si te animas a hacerlo cuando vuelvas de viaje y de paso nos cuentas qué tal. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a leer la reseña y por dejarte influenciar por mi opinión hahahaha

      Me paso en seguida por tu blog para el tag.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Yo me quedé encantada con la novela como tú! Para mi Mary Kubica se acaba de convertir en mi segunda Higgins Clark, ¿por qué? Porque sabe perfectamente como enredarte para que creas una cosa y que después pase todo lo contrario.
    El epílogo fue... Apoteósico, era una constante de lágrimas que bajaban por mis mejillas y que me impedían continuar con la lectura. No me podía creer por nada del mundo que esa iba a ser la verdadera razón por lo que cuando terminé cerré el libro (cerrar no en sentido literal porque lo leí en digital) y tenía que dormir pero ¡MENUDA NOCHE PASÉ! Era jodidamente imposible dormir después de eso.
    Y qué decir del padre de mia ¿no? Fatal, tremendamente ¡FATAL! De hecho cuando salía en el capítulo es como que leía más rápido para no tener que toparme con él.
    ¡Me alegro que coincidamos en los aspectos del libro! Es que no puedo decir otra cosa que maravillas de este libro. Una de las maravillas que me he leído también de suspense fue uno de Higgins Clark que se llama No puedo olvidar tu rostro; te lo hiper-super-maxi-plus recomiendo. Creo que tampoco vas a poder olvidarlo tan fácilmente.
    ¡Un besazo guapa! Te espero por mi bitácora ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti me enganché a este libro, así que todas las cosas buenas que me ha aportado tanto la autora como la historias te las debo a ti.

      Me apunto el libro sin duda, porque tus recomendaciones son pura melodía para mis ojos.

      Un saludo enormeee! Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    este ha sido uno de los descubrimientos del año, también me encantó y el epilogo, madre mía, es un giro muy radical. No esperaba que fuera gustarme tanto y este ha sido uno de los pocos libros que no sólo ha cumplido mis expectativas sino que me ha sorprendido totalmente. Me alegra que a vos también te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Soy Graciela del blog http://parentesisliterario.blogspot.mx/
    Ya sigo tu blog y te he nominado al BOOKTAG de Liebster Award [Discover new blogs!], me encantaría que lo hicieras y lo compartieras conmigo en: http://parentesisliterario.blogspot.mx/2016/11/booktag-liebster-award-discover-new.html

    Muy buena tu reseña, me he quedado con la idea de leerlo, parece un libro muy interesante y más aun si le diste 5/5, espero verlo por la librería algún día y comprarlo.

    Nos seguimos leyendo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Graciela, por pasarte y por dejarte influenciar por la opinión sobre este libro. Espero ver como haces una reseña próximamente.

      Me paso en seguida por tu blog para hacer el tag.

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanto tu reseña!, la verdad es que ya había visto este libro y me había llamado la atención, pero tu manera de hablar de el me dejo super enganchada; ¡gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí, tienes un blog muy bonito.
    Un beso enorme desde
    http://934books.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram