El niño en la cima de la montaña.

23:08:00

¡Buenas a todos!
Hoy os traigo la reseña de ''El niño en la cima de la montaña''
de John Boyne, autor del libro tan conocido ''El niño con el pijama de rayas''. No os explicaré nada sobre el autor porque ya lo hice en la noticia de que salía un libro nuevo de él.

Pierrot es un niño de siete que años que ha sufrido mucho en su corta vida: las muertes de sus padres, por que tuvo que mudarse a la casa de su tía Beatrix en Alemania. Allí va sufriendo cambios propios de un niño de 7 años que vive en la Alemania nazi, hasta el momento en el que crece lo suficiente para darse cuenta de todo lo que ha pasado realmente.
Antes de comenzar mi opinión decir que no, no es una segunda parte de ''El niño con el pijamas de rayas''.
El libro me ha sorprendido gratamente ya que es totalmente diferente al otro, es inevitable hacer comparaciones ya que los protagonistas, tanto de uno como de otro, son niños. Incluso podría decir que esta historia me ha parecido mucho más interesante porque se adentra más en la historia nazi. la cuál me resulta muy interesante a pesar de todo lo sufrido.
Además, el pensamiento es totalmente diferente tanto de un niño como del otro.
Es un libro corto, entretenido, no puedes parar de leerlo porque engancha puedes llegar a imaginarte el final pero aún así impacta. El autor ha sabido mejorar esta historia y que no sea igual a la otra. Enfocarla desde otro punto de vista. Yo creía que le iba a resultar difícil pero lo ha conseguido y con muy buena nota para mí.
Pierrot es un niño curioso pero lo justo, no se entromete en nada, un chico inocente a pesar de todo lo sufrido y que es objetivo perfecto para los matones. A causa ser un objetivo fácil lo único que quiere es sentirse fuerte y tener poder sobre los demás. La evolución que tiene el niño durante el libro es impresionante, la manera de hablar, de pensar... ya os daréis cuenta cuando lo leáis porque es un libro que hay que leer sí o sí.
Para concluir, un libro 100 por 100 recomendable para todos y más aún para los que les haya gustado ''El niño con el pijamas de rayas''

¿Lo habéis leído? 
¿Lo queréis leer aquellos que no lo han hecho?
Mi nota sería de 4.5/5.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Siento que es de esos libros intensos que dejan huella, espero poder leerlo muy pronto :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Mátame porque no te seguía paisana, aunque ahora sí que sí ya no tengo excusa para no pasarme por tu rinconcito blogger.
    La verdad que hace años que leí El niño con el pijama de rayas y no llegué a empatizar tanto en el libro como con la película. Puede que en ese momento no fuera consciente de el sufrimiento de la Alemania nazi; ahora, después de haberme bebido muchas películas bélicas que cuentan esa época, quizá si me acercaría a la figura del niño. El estar en contacto con ellos en mis prácticas me hace ponerme más en su piel y no pensar tanto como un adulto aunque he de decir que el protagonista del primer libro de Boyne daba la sensación de que tuvo ese final por ser tan entrometido pero si lo vemos desde una perspectiva diferente podemos ver su sacrificio por seguir teniendo la amistad del chico judío que estaba en los campos de concentración.
    Quizá lo lea más adelante, ahora mismo creo que no me encuentro lo suficientemente preparada porque sé que voy a llorar y mucho. Los libros en los que quienes sufren son niños me enternecen mucho y llego a sufrir en mi propia piel lo que les ocurre.
    ¡Un besazo guapa! Gracias por la recomendación ;)
    Te espero por mi blog con los brazos abiertos.

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. A mi mejor amigo le encantó y veo que no es el único, definitivamente tengo que leerlo

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal