Mucho más que un club de chicas.

17:45:00

¡Buenas a todos!

Hoy os traigo una reseña de un libro que encontré por casualidad y que me sorprendió porque, la verdad, es que no me esperaba una segunda parte de El club de los corazones solitarios.



AUTORA




Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. 

Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. 

Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. 

Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. 
Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y La venganza de la niña con la gran personalidad. 

Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo
Biografía de Comparte Libros.

SINOPSIS, A MI MANERA



Penny Lane, la chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios, ahora tiene novio, Ryan, y lucha día a día para conseguir con éxito el juramento que se hizo a sí misma: no convertirse en el tipo de chica que deja su mundo (amigas y familia) de lado al echarse novio. Además, no descansa y sigue con el club para chicas con corazones rotos, pero incluyendo algunos cambios en la normativa. Poco a poco va viendo y asimilando el éxito que está teniendo el club y casi no puede creerse cuando chicas de todos los estados contactan con ella para obtener más información sobre su proyecto. 

En definitiva, todo va sobre ruedas, hasta que una serie de acontecimientos comienzan a desmoronar la vida por la que tanto ha luchado.

BOOK TRAILER AQUÍ


PERSONAJES

Penny Lane: es una adolescente de diecisiete años enamorada de The Beatles. Es divertida, taciturna y perfeccionista.

Ryan: es el chico perfecto. Un gran deportista y estudiante. Un personaje romántico que sabe cómo tratar a las chicas y que rompe el esteriotipo de los libros románticos de 'chico que trata mal a las chicas, pero ellas, a sabiendas, se enamoran perdidamente'.

Todd: es el mejor amigo de Ryan. Deportista, pero manipulador, engreído y un completo capullo a la hora de tratar con las chicas.


OPINIÓN PERSONAL

El libro está dividido en cinco partes señaladas, por supuesto, con canciones de The Beatles, puesto que si habéis leido la primera parte sois conscientes de obsesión que tienen los padres de Penny por ese grupo de música. Cada una de esas partes están divididas, a su vez, en capítulos.



La historia está narrada en primera persona, desde el punto personal de Penny, a la que parece que no le gusta dar muchos saltos en el tiempo. Su forma de ver el mundo sigue una línea bien definida. Además, sigue la monotonía de la primera parte. La autora no ha sido muy aventurera con la forma de escribir o el argumento, pero he de reconocer que, no sé si fue porque estaba en mis días o porque me tocó la sensibilidad, lloré.

En si, el libro está bien porque hay una buena estructura, pero no me gusta, porque la trama es adolescente y no hay muchos puntos de inflexión. Sin embargo, algo positivo es que la autora pone por encima a la amistad frente al amor. 

En el punto de diversión, los padres juegan un punto fundamental. 

Penny Lane ha sido una buena protagonista, es decir, me ha gustado, porque es una chica decidida que no teme al qué dirán. Sabe asimilar las críticas, aunque no sean constructivas, porque la función del club es lo que más le importa: ayudar a chicas en situaciones complicadas.Es atrevida y romántica, pero sin pasarse. Y me he sentido identificada con ella porque a mi también me rompieron el corazón.

Su mejor amiga, Tracy, ha cambiado demasiado en esta segunda parte. Pasa de un extremo a otro, es decir, ella es blanco o negro,  no existe el gris en su gama cromática. Da consejos a Penny que no debería, y eso ha provocado que haya tomado decisiones que no debería y me ponía de los nervios.

En general es un libro genial para evadirse de la realidad y reírte un rato. Para dejar de pensar en los exámenes y relajarte durante el tiempo que dure la lectura.


3 plumas de 5 porque siempre hay libros mejores.



¡Hasta la próxima!

Nuestras redes sociales las podéis encontrar en el banner y no dudéis en compartir el post si os ha gustado.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Esta historia no la conocía, puede ser una lectura de esas ligeras para luego de un libro intenso. No descarto leerlo en el futuro. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo has descrito.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo desde hace mucho tiempo he querido leerme el primer libro. Incluso lo comencé y todo, pero por cosas que no recuerdo lo deje. Quizás lo retome nuevamente.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerla.

      Un saludo enormee!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues he pasado un poco por alto la reseña por no hacerme spoilers ya que esta es una saga que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. Espero leerla algún día de estos y que no se quede en la lista de pendientes para siempre. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte Olga!!
      Me pasaré por tu blog para ver que te ha parecido!!

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal