¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?

18:38:00

¡Buenas tardes rinconcito!

Llevo días aplazando esta reseña porque no sabía muy bien cómo empezar. Pero, ¿qué mejor que un viaje de una hora en tren para despejarte las ideas y comenzar a escribir?

Antes de comenzar he de decir que esta reseña forma parte del Folloner@s.


AUTORA

Gema Tacón nació en Cadiz en 1981. Estudió en el Liceo Sagrado corazón. Actualmente es propietaria de una cafetería biblioteca "La Buhardilla" y es una de las principales promotoras de la cultura en San Fernando. Siendo una fiel creedora de que no hay metas a las que no se pueda llegar, luchadora, creativa e incansable serían algunos de sus atributos más notorios.

La primera novela de la saga "La reina de las Sombras, Escondida" representa su debut en el mundo literario.

Biografía de Editorial Multiverso.


SINOPSIS, A MI MANERA

Aunque hayamos mencionado anteriormente a 'Escondida', hoy no vamos a hablar sobre ella. Sino sobre '¿QUÉ PASÓ CUANDO SE TERMINARON LAS PERDICES?'.

Tras estar años sin verse, Ariel acepta la invitación para reencontrarse en un restaurante con las princesas: Blanca, Aurora, Jasmine, Mérida y Bella. Sin embargo, avergonzada de su historia y circunstancias, se sorprende cuando estas le cuentan que sus vidas están muy lejos de ser el cuento de hadas que solía ser. Por lo que Ariel accede a irse a vivir una semana con cada una de ellas para intentar salvar sus relaciones.

Pero Ariel no cuenta con el factor sorpresa: las relaciones amorosas en las que se ve involucradas.

PERSONAJES

Ariel: aquí se nos presenta como una mujer normal del siglo XXI, al igual que las otras princesas. Tras su ruptura con Erik, Ariel empieza a trabajar en una revista como consejera sentimental. De ahí que sus amigas le propongan aquella descabellada idea. 

Es una mujer de armas tomar, con un cáracter fuerte y dominante. Es constante, valiente, cotilla, fuerte, pasional, empática y torpe.

El resto de princesas se presentan como personajes secundarios, así como otras puestas en escena que dejaré en forma de incógnita y que tendréis que descubrir leyendo el libro. 



OPINIÓN PERSONAL

La historia comienza describiéndonos a una Ariel pasota que tiene problemas con el alcohol y que, debido a las circunstancias que atraviesa, es reacia a seguir llevando el tipo de vida que llevan sus amigas las princesas. Muestra de ello es que, en cuanto pone un pie dentro del restaurante, necesita ingerir algo de alcohol para poder soportar a sus amigas hablando de niños, pañales y problemas matrimoniales. 

No penséis que los problemas son qué mantelería escoger para cenar. No. Van mucho más allá, como pueden ser las infidelidades o los vicios.

Ambientada en el siglo XXI, la historia está narrada de una forma sencilla, amena, ágil y graciosa que provoca que estés pegada a sus páginas. Así pues, debido a la verosimilitud con la realidad, hay una gran empatización del lector con los personajes.Además, la autora hace un gran trabajo de contextualización para que estemos situados justo en el lugar en el que debe estar nuestra mente.

La trama adjudicada a cada princesa es ideal, es decir, es irónica porque les ocurre justo lo contrario a lo que llegaríamos a pensar tras las perdices. Además, está bien estructurada y desarrollada. Y su final es sorprendente. A mí me ha encantado porque nos muestra la cara B de las historia Disney con originalidad y un toque de humor para aquellas que, como yo, hemos crecido con historias utópicas que nos han hecho darnos de bruces con la realidad.

Otro punto a favor es el detalle de los capítulos, en los que hay una división media. Por ejemplo, capítulo 1 y capítulo 1 y medio.

En definitiva, es un libro ideal para reír en esos momentos de bajón y, sobre todo, para leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Mi puntuación es de 4 plumas. ¿Y vosotros qué pensáis?


Como siempre, ha sido un placer escribir para vosotros.

¡Nos leemos pronto!


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me alegro mucho que te haya gustado guapa. Yo no he oído muy buenas críticas sobre él. En lo personal creo que me gustaría destripar a Disney en ese sentido porque no me gusta la imagen que se da de las princesas. Ya sabes, de pequeña nos meten en la cabeza que una mujer debe estar protegida por un hombre y ¡Menos mal que nació el género chick lit!
    Al ser una novela contemporánea me gusta la idea de que Gema Tacón le haya dado ese toque actual e irónico, sin embargo creo que yo este libro no lo leería. Porque la idea de que sea solo una princesa la protagonista, y que Ariel no es de mis favoritas, hace que no quiera darle esa importancia que el libro se merece. Mi princesa Disney favorita por excelencia es Pocahontas o Mulán; las antiprincesas vaya jijiji. Al menos al principio, luego caen en las garras de los susodichos príncipes pero al menos en una parte tuvieron una personalidad arrolladora.
    ¡Un beso guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me pasó como a ti, que no estaba muy segura de querer leer algo por princesas ya que en su mayoría actúan solo para llegar a amar a los príncipes, pero me acabó gustando.

      Un besazo para ti también!!! <3

      Eliminar
  2. Que bueno que lo disfrutaras Celi, yo no lo hice tanto, empezó muy bien pero luego me fastidio, es mucho con demasiado el libro jajajajajjaa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustó? Tendré que descubrir el porqué en tu entrada. Nos leemos en seguida!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me alegro de que disfrutaras la lectura. Por desgracia, a mí no me convenció tanto como a ti, y eso que la lectura prometía ser divertida.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal