Ríndete, Carolina

20:45:00

¡Buenas tardes noches rinconcito de ideales! Bienvenidos un domingo más al blog. Hoy se suponía que iba a subir una entrada en colaboración con Punto Rojo, pero NO es así.



Una de mis amigas está pasando por una ruptura un tanto incordiosa y se me ha venido a la mente uno de los libros que más me han gustado de la literatura romántica. Recuerdo que este libro fue uno de los primeros que leí de este género junto a 50 sombras de Grey, solo que este tiene más mérito porque es made in Spain, y la tierra, aunque parezca que no, tira.

AUTORA

El libro del que os hablo es obra de Rosario Tey. Su primer libro, para ser exactos. Nació en Cádiz el 10 de mayo de 1980 y no supo que le gustaba leer hasta que "El cartero siempre llama mil veces" cayó en sus manos. Tiempo más tarde, descubrió su afán por la escritura, momento que ella describe de una forma maravillosa en su blog: "no supe que me gustaba escribir hasta que sostuve un lápiz y me di cuenta que las palabras no son trazos inertes, si no que cada sílaba conlleva una sensación, así como las notas musicales componen una hermosa melodía".
Hoy en día, cuida de una preciosa niña y está trabajando en su tercer libro, que saldrá antes de finales de año. Aún se desconoce el título, pero Rosario, si me lees, quiero que sepas que seré tu compradora número 1. 

El libro en cuestíon es: Ríndete, Carolina


SINOPSIS, A MI MANERA.

Tras 10 años de relación, Carolina se encuentra con la maravillosa sorpresa de que su novio ha tenido la poca decencia de dejarla por un correo electrónico. Así, con su hermana en Amsterdam y con la falta de sus padres, Carolina se sumerge en una espiral de llanto y contradicciones de emociones durante un par de meses. Pero nada es eterno en esta vida, y Cristina, su hermana, vuelve, arrastrándola hasta una reunión de amigas en la que se encuentra con Héctor, el atractivo, enigmático y encantador hermano de su ex. A partir de ese momento, sus encuentros se vuelven asiduos y ambos se dan cuenta de los fuegos artificiales que explotan cuando están cerca, pero hay un tema moral que les impide avanzar: ¿se permiten los líos amorosos entre ex cuñados?


PERSONAJES

Rafa: podría definirse como el típico novio con complejo de perro del Hortelano, que ni quiere ni deja comer. Tal y como describe la autora en el libro, Rafa es aburrido, egoísta, manipulador, mentiroso... Vaya, ¡un cabrón! Ya descubriréis el porqué. 

Héctor: es un semi-dios. Os lo juro. Para mí leer sobre este hombre ha sido un verdadero placer. Disfruta y saboreaba cada palabras que decía o cada acto que hacía. Es cariñoso, atento, sincero, comprensivo, impulsivo, directo, buen amante, inteligente, divertido, sexy, ambicioso y sabe perdonar, aunque a veces tiene un mal pronto. 

Rosario siempre comparte en sus redes sociales en quién se inspira para crear a los personajes, y he de deciros que Héctor está basado en... ¡MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE!


Carolina: es una mujer autosuficiente e independiente. Tiene carácter, pero le ha sido vital a lo largo de los años para poder superar su pasado como una auténtica luchadora. Es inteligente, cariñosa, enamoradiza, fiel, sincera, orgullosa y realista. Tiene los ojos bien abiertos. Es mi protagonista preferida porque es una de las pocas que son fieles a sus palabras y que no se dejan manipular por los chantajes típicos de los tíos. Sabe lo que quiere y cuando lo quiere. 

Su personaje está basado (físicamente) en ¡¡BLANCA SUÁREZ!! 



MI OPINIÓN


Este libro te deja un buen sabor de boca de principio a fin. De principio porque tiene un prólogo que ni un Premio Nobel sería capaz de igualar, lleno de sueños y de suspiros.

La apertura de los capítulos se realizan con letras de canciones que hacen que leas el capítulo con una previa idea de lo que va a pasar y que te obliga a continuar entre las letras con una sonrisa por el tarareo que has tenido que realizar en voz alta.

Los cambios temporales están bien hechos, es decir, la autora especifica los cambios en el tiempo, pero se detiene en detallar de forma general lo que pasa en ellos. No hace como otros autores que se decantan por muchos saltos en el tiempo sin especificar qué ha pasado en ellos o cómo ha vivido esto nuestros protagonistas. Además, a lo largo del libro vemos como Carolina tiene pesadillas y descubrir el motivo por el que se ocasionan dan un punto de misterio muy interesante a la trama.

La narración por otro lado es espontánea y ágil ya que utiliza un lenguaje que podría ser perfectamente el que tú dijeras en la realidad. Hay muchas localizaciones dentro de la trama, pero Rosario logra que no pierdas la pista de la autora utilizando una gran cantidad de adjetivos que te permita tener una buena contextualización. Sin embargo, algo que me ha aburrido ha sido el exceso de detalles en el vestuario o los flashbacks que cuentas algunos detalles irrelevantes de la vida de los personajes. 

Como he dicho antes, Carolina es mi personaje femenino favorito porque tiene un carácter fuerte, y por mucho que intente dominarla Héctor, no se deja convencer y se mantiene fiel a sus principios y decisiones. Además, las dos hermanas son como el ángel y el demonio. Carolina es tranquilidad, racionalidad y control, tanto es así que cuando está nerviosa o algo no le sale bien se pone a limpiar.
Cristina es locura y diversión con su toque de 'tengo los pies en la tierra'. Es como yo, se va de compra cuando los planes se tuercen. 

Con Héctor he tenido sentimientos contradictorios. Me pasó cuando leí el libro hace un año o dos (no lo recuerdo ya) y me ha vuelto a pasar hoy. Al principio lo veía como un trocito de pan, pero con sus indirectas pasó a ser un verdadero capullo. No obstante, pronto dejó claro que la palabra 'capullo' no está dentro de sus características.

En definitiva, es un libro hermoso que no te dejará indiferente y que os atrapará, provocando que queráis devorar todas las obras de la autora.

Espero que os haya gustado mucho la reseña.

¡Nos leemos pronto, rinconcito!

Le doy 4 plumas. ¿Y vosotros?



You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. Sobre la reseña, no conocía este libro, pero sí, parece que va muy acorde con lo que le está sucediendo a tu amiga (que espero que pase página pronto y pueda seguir adelante). ¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña. Sin duda, seguiré atentamente vuestro trabajo en este fabuloso blog. Y sí que te leo y seguiré leyéndote. Es un orgullo saber que estás esperando mi siguiente historia.Mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Este es mi libro preferido!!! Sin duda es una de las historias de amor más bonita que he leído. Ains ese Héctor xdió! Mira que es largo el libro pero yo lo devoré de principio a fin. Y es que ese tira y a floja de los protagonistas es super adictivo. Y el final...me mató ❤.

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram