Los bolsillos de mi chaqueta

20:48:00

Es lunes, lo sé. La reseña viene con un día de retraso, pero la rutina ha llegado cargada con muchas tareas que, como siempre, dejé para el último día.

No sabéis cómo necesita escribir acompañada por una luz tenue y una taza de chocolate caliente (Sí, chocolate, no me gusta el café. Quizás seré la única en el mundo, pero es mi realidad).

Hoy os traigo un libro cuyo título y reseña me llamaron mucho la atención. Se trata de Los bolsillos de mi chaqueta, una novela de amor/misterio un tanto peculiar. Pero como es la primera vez que hablamos de esta autora, os voy a hacer un pequeño repaso bibliográfico. 

Regina Matarí nació en Cádiz en 1977, lugar que fue testigo de su pasión por la lectura desde que era una niña. 

Empezó su vida como autora cuando escribió cuentos para la Academia Británica de Cádiz, que fueron premiados. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cádiz y ha sido y es profesora de inglés. Actualmente imparte clases en un colegio de Chiclana, localidad en la que reside.

Los Bolsillos de mi Chaqueta es su primera obra romántica autopublicada, y ya trabaja en la segunda.




Los bolsillos de mi Chaqueta cuenta la historia de Sofía, una chica que vive en una rutina continúa desde hace aproximadamente un año, el mismo tiempo que alguien muy importante para ella (tendréis que leerlo para saber quién es) murió. Trabaja en una agencia de viaje y 'el lunes' habría sido un día cualquiera de no haberse encontrado una nota muy bien doblada dentro de un sobre azul en el bolsillo de su chaqueta. 

A partir de ese momento, sus intereses comienzan a variar y con la ayuda de su amiga deciden ir en busca de la persona misteriosa que la ha retado a buscarlo. Quién sabe... Quizás se enamore de nuevo, o no. 

He de decir que lo primero que me llamó la atención de este libro, a parte de su título curioso, fue su portada, una portada de colores pasteles que me me enamoró y me intrigó. 



El libro está narrado en primera persona, con apariciones espontáneas y momentáneas de los pensamientos de Sofía, peculiares y graciosos. 

Para mi gusto, la narración está sobrecargada de detalles innecesarios sobre la vida del personaje. La autora lo habrá hecho con la intención de identificar al máximo el personaje con el lector, pero la lentitud de detalles unido a la triste rutina de Sofía hace que nos llegue a cansar y, en ocasiones, odiemos leer su modo de ver la vida.

Sofía es una mujer de 28 años que trabaja en una agencia de viajes que, por desgracia, no va muy bien económicamente. ERA una chica enamoradiza, romántica y pasional, pero se ha convertido en alguien aburrida e incrédula, que no se atreve a ver la realidad porque le da miedo afrontarla. Gracias a su estancamiento emocional, le cuesta actuar o responder a ciertos actos 'de amor' y en ocasiones el lector tiene que calmarse para no traspasar las páginas y darle dos 'guantás' que la espabilen. 

'Manos largas' es su jefe. Un tanto pesado e intenso, que gracias a la crisis de la empresa no puede pensar en otra cosa que no sea publicidad para su empresa, lo que lleva a doblar las tareas de Sofía.

Evaristo me lo he imaginado desde el principio, aunque sé que las características no son las expuestas en el libro, como un señorito inglés, con pantalones marrones y chaleco de cuadros encima de una camisa lisa que lleva las manos metidas en los bolsillos. Sé que no es así, pero mi imaginación va por libre. Es inteligente, gracioso, empático y sabe ayudar a la gente.

Clara es la amiga de Sofía. Al principio me cayó bastante bien, pero había detalles que se entreveían con la narración que me hacían sospechar de ella. Y efectivamente acerté cuando el secreto que le llevaba ocultando a Sofía mucho tiempo salió a la luz.

Pedro es encantador, simpático, agradable y sorprendente. 

En conclusión, es un libro un tanto largo para la historia que esconde detrás, pero es original y la autora ha sabido como crear un final impredecible. Además, me ha gustado mucho el hecho de que la protagonista no deje su vida de lado para dedicarse a tiempo completo en busca de la persona misteriosa.

Sin duda es un libro que pronto intentaré conseguir en papel.

Mi puntuación es un 3 sobre 5.

Mil gracias a Punto Rojo por el ejemplar. 

¡Un saludo enorme! Nos leemos pronto.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal