Bajo las estrellas del desierto.

19:14:00

¡Buenas a todos!
¿Qué tal están? Supongo que bien, por lo menos los que viven en España que es fiesta.
Hoy os traigo una reseña de Punto Rojo, como ya sabréis colaboramos con ellos desde hace ya unos meses y la verdad que va muy bien.
''Bajo las estrellas del desierto'' de Mº del Mar Giménez-Sallina Botella cuenta dos historias: una empieza cuando en el desierto aún existía la venta de los esclavos y otra sobre Lluís y Miquel. La primera historia trata de como gracias a una tormenta de arena se liberan unos esclavos recién comprados y como rehacen su vida con el dinero que han ido saqueándolo en casas destrozadas y camionetas por la tormenta. La segunda historia es un viaje que realizan dos hombres pre jubilados que deciden hacer algo que no hayan hecho nunca y emprenden un viaje desde Barcelona hasta Zagore en moto. Lluís y Miquel conocen a Hans, un alemán que quiere montar un negocio en esa ciudad en un edificio destruido. Esto llama la atención de Lluís que decide invertir. El resto de la historia lo descubriréis cuando leáis el libro.
Mª del Mar Giménez-Sallina Botella ha estudiado francés, arquitectura técnica y derecho. Proviene de una familia donde predomina los escritores amateurs, así que ya nos imaginamos de donde viene su amor a la escritura. Su bisabuela componía poesía y su madre escribía cuentos infantiles.
Tiene una gran amor hacia África y es una apasionada de los viajes. Ya tenemos algo en común.
Ahora comenzamos con mi opinión del libro.
No ha sido uno de mis libros favoritos pero no ha estado mal, la verdad. Lo elegí del catálogo que tiene Punto rojo en su página web y me atrajo por la sinopsis. La historia en sí esta bien, es algo original que no había leído y quería salir un poco de la rutina de libros románticos.
La escritora narra bastante bien, sin un vocabulario muy complicado y sabiendo diferenciar cuando estamos en el S.XXI y S.II. Ha sabido combinar los diálogos y las narraciones de forma adecuada, desde mi punto de vista, ya que no se me han hecho muy eternas las narraciones porque sabía en que momento debía haber algún diálogo.
Ha sido un libro cortito, entretenido por las aventuras y anécdotas entre Miquel y Lluís y que no se encontrarán entre tus favoritos pero te dejará un buen sabor de boca.
En cuanto a los personajes realmente no puedo decir mucho, solo que Lluís es el protagonista y del que mas he podido conocer. Es un hombre dedicado plenamente a su familia y trabajo que se ha visto solo en el momento en el que lo pre jubilaron y no sabía que hacer. Por lo que he entendido no ha hecho muchas locuras en su vida y ahora a los 50 y tantos empieza a vivir de verdad.
El final ha estado bien, llegas a entender porque cuenta dos historias porque durante el libro no he pensaba como se podían unir.
El libro podéis encontrarlo en la página web de Punto Rojo:

http://www.puntorojolibros.com/bajo-las-estrellas-del-desierto.htm


Espero que os haya servido de algo la reseña y ¡nos vemos mañana!

You Might Also Like

2 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram