Luces, cámara, ¡corazón!

22:14:00


¡Buenas noches de este martes 4 de octubre!

Nunca había escuchado de la existencia del libro que os traigo hoy, y mucho menos de su autora, cuyo seudónimo es cuánto menos peculiar, hasta que leí la reseña de Laure (os dejo su reseña haciendo click AQUÍ) en la que explicaba que a pesar de ser una típica historia, no dejaba un mal sabor de boca a nadie.

Alba Navalón es la escritora que se esconde tras Shirin Klaus, autora de Luces, cámaras, ¡corazón!, una trepidante historia de amor de la que acabarás tan enganchada que las horas dedicadas a la lectura, te parecerán segundos. Ahora entraremos en detalles…



Nació en Cuenca, pero vive en Cieza (Murcia) desde muy joven. Hay un hecho que me hace mucha gracia de los comienzos de esta escritora y es que sus primeras ‘obras’ eran publicaciones online de fanfics a los 12 años. Un hecho con el que me siento muy identificada ya que yo (momento auto-spam) antes de escribir Skinny Love y Same old love (podéis encontrarla en mi perfil de Wattpad: celinebraud) me dedicaba a escribir fanfics sobre Justin Bieber en mis redes sociales. He de decir que no es nada de lo que avergonzarse y que esos ‘ensayos’ han logrado que mi forma de escribir mejore (bastante) y organice mejor las historias.

Como iba diciendo antes de desviarme del tema, Alba Navalón empezó escribiendo fanfics. En 2006 terminaba Como tú quieras llamarme, una novela romántica juvenil de la que habrá una secuela. Tras la aceptación de ambos libros, su obra ha aumentado considerablemente, publicando otros libros como Damas a la luz, Tren con destino a ti, No está el horno para cruasanes, Las reglas de mi ex… (Más información en su página web: www.albanavalon.es).

‘Luces, cámaras, ¡corazón!’ cuenta la historia de James Petersen y Emma Miller, dos jóvenes cuyo destino decide unirlos de la forma más peculiar del mundo. James es actor y le toca como compañera a la actriz más odiosa y asquerosa, Sue Johnson, que resulta ser Emma Miller. Sí, así es, no habéis leído mal. Emma Miller tiene un 99 por ciento de parecido con Sue Johnson lo que la ha llevado a firmar un contrato con su representate para ser la imagen pública de esta actriz pues sus hábitos de vida no son los más indicados para un icono referente para el público juvenil. Es en uno de esos actos públicos en el que Emma se encuentra con James, que aprovecha para decirle todo lo que piensa de ella. Cuando descubre la verdad, avergonzado le pide mil y una disculpas a Emma, dando lugar a una bonita amistad que pronto cambiará.

Tras un par de encuentros protagonizados por besos y sexo, su forma de verse los unos a los otros comienza a varias, pero hay un problema: James no cree en el amor y lo último que desea es atarse.



(Os dejo su book tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qQixa01kYqU&feature=youtu.be)

Sue Johnson era una actriz de películas infantiles cuya carrera estaba casi acabada, hasta que entra en el rodaje de una nueva película para adolescentes. Pero el dinero que le dieron las películas no le salvaron la vida, sino todo lo contrario: hundida en un ambiente de alcohol, drogas y compañías poco adecuadas, Sue Johnson llega cada día al rodaje con un hedor insoportable y un carácter perturbado, engreído y directo digno de ser calmado a golpe de remo. Allí conocerá a James, por el que siente cero interés, pero las especulaciones de los medios dicen lo contrario.

Emma Miller es una joven química hija de un embajador que tiene una familia formada por mujeres, pues tiene 4 hermanas y el único hombre de su casa es padre. Cuando le proponen ser la doble mediática de Sue Johnson no lo duda ni un segundo, pues vive fuera de la casa de sus padres y necesita dinero para pagarse los estudios. Acepta encantada sin saber que el trabajo de trasfondo que llevaba ser Sue Johnson: estar al tanto de su vida dedicando horas y horas diarias a ver videos, entrevistas, fotos… además de estar siempre disponible por si tiene que sustituirla en algún lugar. Es un ‘no tener vida’ continúo. Simpática, honesta y leal, alegre, un tanto negativa, elocuente, vivaz, inteligente, brillante… Emma es una mujer espectacular en todos los sentidos de la que cualquier pareja estaría orgulloso, pero no es el caso de James, del que se enamora por su inteligencia, honestidad, sinceridad, humildad y atención que deposita en ella, a pesar de ser un ajetreado actor.

James Petersen es un actor licenciado en Filosofía. Un actor con los pies en la tierra que no busca el amor por el daño que le han hecho en el pasado, del que aprenderá hasta el presente. Atento, enternecedor, amable, galante, directo cuando tiene que serlo, cariñoso, amigable, guapo, risueño, soñador, generoso… Su vida cambia cuando se da bruces con la realidad al descubrir que Sue Johnson no es la misma dentro y fuera del rodaje. A pesar de sus objeciones al amor, acabará enamorándose de Emma, a la que hará sufrir en ocasiones y la que no le perdonará cierto incidente que sucede en el libro.

Escrita en tercera persona del singular, tiene una narración buena, aceptable (tampoco es para tirar cohetes, sinceramente) con muchos elementos culturales y una gran localización geográfica descriptiva. Vas a saber en todo momento en qué lugar del mundo te sitúas. Una cosa que me ha gustado mucho es que la narración es directa, va al grano y los capítulos suelen ser cortos, dejando la intriga suficiente para que te lances a por el próximo capítulo, que logra que no te canses de leer leyendo un capítulo del ‘nunca acabar’. La historia de amor está bien definida y organizada, cosa que no puedo decir de muchos libros que he leído anteriormente ya que parece que meten información irrelevante para ocupar más espacio y páginas.

Algo que me desagrada de la historia es que algunos sucesos que le ocurren a los personajes son bastantes predecibles y típicos. Aun así, la autora ha sabido darles la vuelta añadiendo su toque de originalidad.

En cuanto a la estética, la portada del libro me parece muy fea, así como la de su secuela, titulada ‘Corten. Repetimos: ¿quieres casarte conmigo?’.



En definitiva, es una buena novela que te atrapará en el mismo instante que leas la primera palabra del primer capítulo y que no te permitirá deshacerte de él hasta que no hayas devorado todas sus páginas. Dicho esto: mi puntuación es de 3’5 sobre 5. Podéis encontrar el libro en Amazon en el siguiente enlace: https://www.amazon.es/Luces-c%C3%A1maras-%C2%A1coraz%C3%B3n-Amor-tras-ebook/dp/B00KHWGWF8 .

Espero que os haya gustado la reseña y os haya sido útil mi sinceridad.

¡Nos leemos pronto, rinconcito!



PD: podéis seguirnos en nuestras redes sociales, situadas en el banner.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! Me he pasado por encima por el blog, pero me ha encantado. En cuanto tenga un ratito lo miro detenidamente.
    Solo me pasaba para decirte que formo parte de Folloner@ Club y que ya te sigo.
    Besitos Folloner@s :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, ahora te sigo.

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram