Lo que amo de Dublín.

22:10:00

¡Buenas a todos!

Hoy os reseñaré un libro que me pidieron que leyera y que diera mi opinión sobre él, y, como es normal, acepté. ''Lo que amo de Dublín'' está escrito por Amanda Laneley, pertenece al género romántico y desde aquí quiero agradecerle que pensara en nuestro blog para reseñar su libro.
Amanda Laneley estudió literatura, es una amante de los viajes que, por cierto, conoció a su marido en unos de esos viajes y también la novela romántica. Años después decidió dedicarse a la escritura de las novelas que tanto le gustaba leer.
El libro nos cuenta la historia de Sara, una chica de Chile a a la que le encanta viajar. Le ofrecen trabajar como profesora de español en Dublín y casi sin pensarlo acepta. El único problema es su novio que no quiere que ella se vaya. Allí en Dublín vive muchísimas aventuras con sus compañeros de piso Fran, Armando, Colin y Daniel y, como no, conoce a otro loco por los viajes como ella. 
Yo voy a ser muy sincera con la opinión del libro con respeto, claro está. No quiero molestar a la autora.
La historia en sí no es mala, es una buena idea y no hay muchos tópicos de esos odiosos, el problema es que no llega a narrar con más profundidad, los diálogos son un poco absurdos desde mi punto de vista. Narra en tercera persona y hace a veces unos saltos que hace que me pierda en la historia.
Hablando de los personajes... se suponen que la mayoría deberían tener casi 30 años pues a mi me da la sensación que tienen 15 años o a lo mejor he exagerado. Tantos sus acciones como lo que dicen. No muestran casi ninguna madurez. Entiendo que, por ejemplo, se haya sufrido por amor y no seas capaz de confiar pero digo yo, ¿con 30 años, que se supone que tienes cierta madurez, vas a ser un celoso que ni escucha explicaciones? No sé, llámenme rara.
Con Sara me he sentido identificada en algunos momentos, por la relación a distancia que tiene porque yo también estoy con una persona que vive lejos de mí. Pero había cosas de Sara que no llegaba a caerme bien. Al fin y al cabo creo que no ha llegado a calarme como protagonista.
Lo que ha logrado la autora, todo hay que decirlo, es que entren ganas de irme a Dublín. Lo describe de tal manera que te imaginas allí: sus pubs, las personas...
El final muy predecible aunque creia que iba a acabar de otra manera. A mi se me ha parecido mucho a After a la hora de comenzar la relación con esa persona a la que conoce, pero no era tan bruto como Hardin. 
En conclusión, la trama no era mala solo que, desde mi punto de vista, debería haber desarrollado un poco mas la narración y los personajes deberían mostrar algo más de madurez. No tiene taaaantos tópicos como me esperaba. La nota que le pongo es 2.5/5. 
Su página web es: http://www.amandalaneley.com/es/inicio/ y podeis encontrar el libro en Amazon.
¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal