Oye, Morena,¿Tú que miras?

18:57:00

¡Buenas otra vez a todos!
Hoy os traigo un libro románticón: ''Oye, Morena, ¿Tú que Miras?'' de la conocidisíma Megan Maxwell. Este libro me salió en novedades un día buscando algo para leer, la verdad que la portada no es que me hubíera llamado la atención pero le dí una oportunidad a la sinópsis. Al leerla la verdad que pensé que el libro me iba a gustar y lo estuve buscando en edición bolsillo (ya sabéis más barato) pero como era tan nuevo aún no habían sacado esa edición. Al final logré que una amiga mía (gracias) me lo prestara.

Coral es una española nacida en Tenerife, madre soltera de Candela, su gordincesa, que se mudó a Los Ángeles, repostera en un restaurante. Un día su vida cambia al completo cuando el dueño del restaurante les avisa de que van a cerrarlo. Se queda sin trabajo. Menos mal que tiene 4 amigas increíbles, entre ellas Yanira, su mejor amiga. Yanira es cantante internacional que tiene contratado como jefe de seguridad a Andrew, un buenorro que solo se acostó una vez con Coral ya que el chico no repite. Resulta que este bombón se muda al lado suya. Ya lo demás tendréis que descubrirlo solas ;)
Si me preguntan si me ha gustado, diría que sí porque es la verdad pero diría, también, que es un libro lleno de tópicos y muy predecible. Se me parece mucho a ''Melocotón Loco'', el típico bombón que no repite nunca, que no quiere enamorarse pero todo cambia cuando conoce a la protagonista. 
La historia no es aburrida, te ríes, enfadas, lloras porque, sí, con este libro he echado alguna lagrimilla. Primer libro de Megan Maxwell con el que echo alguna lagrimilla y consigue llegarme más hondo. Es un poco surrealista, desde mi punto de vista, había situaciones que no me podía creer que pudiera pasar en el realidad.
En este libro Megan Maxwell ha narrado en primera persona y se lo agradezco porque así consigue que me sienta algo más identificada con la protagonista y la conozca más a fondo.
Y conociendo a fondo a la protagonista... hay momentos que decía ¡ole la tía!, ¡Me encanta! y otras ''Joder que pesada'', ¿como puede hacer eso?. En conclusión, no me ha caído ni bien ni mal, me era indiferente. Coral es una chica que no se calla ni debajo del agua, con un carácter de mil demonios, pero también es dulce, cariñosa y, aunque no lo admita, enamoradiza. Ya vereís que buena actriz es a lo largo del libro, a mi me impresiona la manera de fingir sus sentimientos, algo que muchas mujeres tienen que hacer a menudo.
La historia nos demuestra lo importante que es el refrán ''El roce hace el cariño'' porque basicamente así consigue que ocurra algo entre los dos. Todos los días se ven al ser vecinos, consiguen ser amigos y cada vez se van conociendo más y más hasta el momento que se pone uno a pensar si puede funcionar.
En general, el libro me ha gustado solo que hay cositas que no me llegan y el que todos los libros que he leído sean tan parecidos cada vez me echa  para atras a la hora de elegir un libro suyo. Supongo que este género ya está tan saturado que es difícil conseguir escribir una historia más original.
De nota le pongo
un 3/5, se lo recomiendo a todas las enamoradizas porque les va a gustar pero quedais avisadas de los odiosos tópicos.
Lo podéis encontrar en cualquier libreria o pagina web, pero os dejo el enlace de ''La Casa del Libro''
¡Hasta la próxima!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Con esta autora me pasa un poco lo que tú confirmas. Lo que quiero decir es que no he leído nada de ella, pero me da la impresión de que aunque son historias bonitas son algo predecibles y típicas, y eso me echa mucho para atrás. Llevo mucho tiempo pensando en leer algo de Megan y no consigo animarme... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros no están mal.... pero es lo que digo, muy típicos y todos o casi todos muy iguales.

      Eliminar
  2. Me encanta el género romántico pero a Megan Maxwell ya le di su oportunidad. Como bien dices esta novela se parece a Melocotón loco; sin embargo, y a pesar de que no me he leído ni este ni el que mencionas, tengo por seguro que lo que ocurre no es muy diferente a todo lo que pasa en sus otros libros.
    Es como si la misma autora se copiase a sí misma. Un libro tras otro, con la misma estructura, cambiando los nombres y las edades, metiendo más o menos personajes y creando una situación en un lugar diferente. Para mí esa es Megan Maxwell.
    Me alegro mucho de que te guste, lo mío es una opinión personal basada en dos libros. No digo que los demás no sean merecedores de ser leídos pero después de lo que me gustó Sígueme la corriente me pasé a Los príncipes azules también destiñen y siento decir que ahí me di cuenta de que la linea que llevaba la autora siempre es la misma. Me gustan mucho las historias que cambian de rumbo. Los giros inesperados. Sin embargo con ella siempre es lo mismo. Ya te digo que es solo mi opinión y que me baso en dos novelas, puede que tenga otras que sean maravillosas pero yo dudo mucho que les de una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña guapa!
    Te espero por mi blog con los brazos abiertos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo contigo pero la autora no escribe mal sino le falta originalidad, es el único problema que veo. Me alegra mucho que me hayas conmentado y encantada me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y encantada te sigo.

      Eliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal