CALLS.

11:46:00

¡Buenos días rinconcito de ideales! ¿Qué tal estáis y cómo lleváis vuestro fabuloso verano? ¿Con muchas lecturas pendiente?




Hoy vengo a hablaros de CALLS, una novela de intriga.

Calls es una novela que, a pesar de su corta extensión, tan solo 116 páginas, no deja indiferente a nadie. No sólo por sus personajes, sino por su trama, tan novedosa y sorprendente como ninguna otra que haya leído anteriormente.

Así, Calls nos cuenta una historia de suspense, intriga y algo de amor en la que se cruzan las vidas de varios personajes. ¿Cómo llegan a cruzarse estas vidas? Gracias a la intervención de un teléfono móvil, una herramienta que puede llegar a salvar vidas, pero que si le damos un mal uso puede ser un detonante explosivo.



La novela se desarrolla en tres países distintos: Méjico, Alemania y Estados Unidos, aportando el dramatismo y la forma de ver la vida de las diferentes culturas que en ellos se desarrolla, acentuando, por otra parte, que el odio y el amor son las más fuertes debilidades de la raza humana.

He de confesar que cuando leí la sinopsis que Punto Rojo me envió pensé que sería una novela de intriga más y que se desarrollaría de una forma plana y aburrida. Menos mal que las páginas me demostraron que no, que sus autores, Álvaro Begines Guzmán y Miguel Ángel Carmona Estévez, apostaron por ‘lo bueno si breve, dos veces bueno’.

Entrando en detalles, que no son muchos los que pueda contar sin dar cabida a spoilers, he de decir que la narración no es extensa, es breve, concisa y eficaz; no da información irrelevante ni se va por las ramas. Los diálogos son los verdaderos protagonistas en esta novela, puesto que en ellos vemos la caracterización psicológica tan redonda que tienen los personajes, sobre todo de uno de ellos, que no nos deja de sorprender hasta el final de la novela.




Los personajes principales son:

María: una mujer que vive en Alemania y que está aterrada por la noticia de que está embarazada.

Peter: un chico que sufrió un episodio muy duro siendo joven en el Instituto. Cuando decide volver a él tras dos años, lo confunden con un terrorista.

James: un joven que, dolido por la ruptura con su actual pareja, se deja llevar por las decisiones e ideas macabras de Preston.

Preston: hijo de una ejecutiva dentro del gobierno alemán, no es fiel a la buena educación que le han dado. Así pues, actúa como un joven rebelde cuyo principal objetivo es hacerle daño a toda la población de la Tierra.

Adela: una mujer mejicana que lucha por encontrar a su hija secuestrada. Con un carácter dulce, comprensivo y empático hasta en las peores circunstancias.

Sinceramente, es un libro de muy buena calidad argumentativa, además de ser una lectura fácil, sencilla y rápida, sobre todo si no tienes mucho tiempo para leer o quieres adentrarte por primera vez en el mundo de la intriga.

Mi puntuación es de un 2’5/5. 

Lo podéis encontrar en la página web de Punto Rojo o pinchando sobre la siguiente foto, que os llevará al link de compra. 

 Enlace de compra


Espero que os haya gustado y NO OS VAYÁIS SIN DEJAR VUESTRO COMENTARIO POR AQUÍ ABAJO.




Un saludo y ¡nos leemos pronto!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Te quería comentar que he nominado a tu blog a los premios Best Blog te dejo aquí el enlace con la entrada informativa http://blogycomieronperdices.blogspot.com.es/2016/09/premio-best-blog.html
    Además soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal

Instagram